Harry Potter y El Cáliz De Fuego

Me he estado tragando mis palabras durante todo este reto: yo juraba que no me gustaba la forma de escribir de J.K. Rowling y que el libro 4 era mi menos favorito. Mentiras del diablo! No saben lo emocionada que me tenia el libro capítulo tras capítulo, me quede sin uñas de la ansiedad y aunque (como mi hermana linda me dijo) ya sabia lo que iba a pasar, el libro no me dejaba de sorprender. Los personajes ya están creciendo y se nota porque la autora hace énfasis en mostrar sus emociones. La forma en que demuestra le relacion Ron-Hermione y como a Harry le duele estar peleado con Ron me encantan, muestra mucho de como son como personas.
Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter, #4)
Harry Potter y El Cáliz De Fuego por J. K. Rowling
Páginas: 635
Publicado: Febrero 2001
Idioma: Español
ISBN: 9788478886456
Goodreads | Book Depository

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería.
A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida.
Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


RESEÑA

Me he estado tragando mis palabras durante todo este reto: yo juraba que no me gustaba la forma de escribir de J.K. Rowling y que el libro 4 era mi menos favorito.

Mentiras del diablo! No saben lo emocionada que me tenia el libro capítulo tras capítulo, me quedé sin uñas de la ansiedad y aunque (como mi hermana linda me dijo) ya sabía lo que iba a pasar, el libro no me dejaba de sorprender.

Los personajes ya están creciendo y se nota porque la autora hace énfasis en mostrar sus emociones. La forma en que demuestra le relación Ron-Hermione y como a Harry le duele estar peleado con Ron me encantan, muestra mucho de como son como personas.

La película no le llega a los talones al libro, hay tantas escenas tan geniales que me dio coraje que no hayan salido en la película (Winky, Skeeter, S.P.E.W, escenas de los Weasleys)

Así mismo en la película Cedric es solo un personaje y en el libro, aunque no lo conocemos mucho, se siente más el golpe de su muerte. Sobre todo porque vemos como su papá lo adora en la escena de la copa de Quidditch.

A mi el personaje de Viktor Krum no me importaba mucho pero después de leer el libro ahora soy del equipo Hermione y Krum.

Esta reseña es parte del Reto Pottermanía de Preciados Momentos, haz clic aquí para conocer más.

17 comments

  1. Yo aún tengo pendiente los cuatro libros restantes de la saga (sólo me leí los tres primeros). A ver si puedo hacerme pronto con ellos y leerlos.
    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  2. Este libro es épico. Es sin duda mi favorito de la saga, y el más completo, tiene de todo, aventuras, diversión, ... es uno de los libros que más he disfrutado en la vida, y me encanta... ains, que ganas de releerlo, con ese final tan impactante.

    Besoosss!!!

    ResponderBorrar
  3. ¿Visteee? Yo no leía Harry Potter por eso, porque sentía que no me iba a gustar porque me sabía todo bla bla. ¡Y me terminó encantando! Hace un año que leí los libros y los recuerdo con mucho amor. Besitos

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchisimas ganas de releer la saga. Es mi favorita, aunque el #4 creo que seria mi menos favorito de todos. Ame el #6.

    ResponderBorrar
  5. Yo justo tengo que comenzar este y la verdad con tu reseña me muero por hacerlo pronto! (probablemente me ponga a leerlo hoy jajaja)
    Buenísima reseña!
    Besos!


    PD: Ya están anotados tus puntitos (Vas haciendo ganar a tu casa Yeeeeiiiii!!!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD2: me gusta muchisimo mas como esta el diseño de tu blog ahora, siempre me a encantado esa cabecera ;)

      Borrar
  6. Harry Potter es una de mis sagas favoritas.
    Opino lo mismo que tu respecto a la pelicula, no le hace justicia.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡NOOOO! Admite que Ron & Hermione son amor puro T.T no sé, los amo JAJAJA es que Ron es todo bobo y así pero conforme avanzan los libros, sus momentos eran de mis favoritos *.*

    Yo, le tengo especial cariño a El Cáliz de Fuego porque fue el primer libro que tuve de la serie pues los demás, mi primo me los presto y este mi papá me lo regalo y no tienes idea la infinidad de veces que lo leí. Y sí, hay tantas cosas que le hicieron falta a la película que me hubiera gustado que estuvieran (como que ambos colegios eran mixtos) pero aún así creo que es de las que más he visto y que me sé casi por completo xD

    Winky fue una gran perdida de la película porque es parte de que el libro te asombre tanto cuando resuelves el misterio, el laberinto (me encanta la parte de la esfinge) y Cedric. Siento que este es el libro donde se vuelve más oscuro, más complejo. Escribo esto y me da nostalgia :')

    Te mando un beso enorme, Lau<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero mira todas las cosas lindas que le dice Krum! El si la aprecia de verdad... nos estamos viendo muy intensas...
      Si la verdad fue una lastima que quitaran a Winky de la película.

      Saludos Ale!

      Borrar
  8. Reseñas de Harry Potter<3

    No voy a decir más, sólo que tu también me has ganado de verdad que sí. Me estaré pasando por aquí, que tienes muchas secciones y cositas interesantes.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! me encantan los libros de Harry Potter ♥ buena reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Pues a mi ha sido el libro que menos me ha gustado de todos los de Harry Potter y, aún así, le he dado 5 estrellas. Y es que todos los libros de esta saga son geniales, pero digamos que éste es mi menos favorito xD

    Buena reseña, adoré tu blog. Ya te sigo ♥

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Sólo he leído el primero. Pensé que no me gustaría pero mi hermano insistió tanto que tuve que darle una oportunidad. No me arrepiento. Leeré el resto. :)

    ResponderBorrar
  12. Hola :) Pienso igual que tú, no sé cómo pudieron omitir cosas tan geniales en la película T^T... Tengo muchísimas ganas de releer este libro, hasta el momento he releído los dos primeros :333 Me alegro que lo disfrutaras♥

    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)