Por qué me molestan las portadas con modelos


Lo admito abiertamente, yo sí juzgo a un libro por su portada antes de leer la contraportada para ver de que trata. Puedo pasar horas viendo los pequeños detallitos como los colores, la fuente, los gráficos y el significado o tono que le querían dar.

Pero saben que es lo que de plano no me gusta ver en una portada? que me pongan a un modelo y mucho menos si esta de frente.

Firelight (Firelight, #1)      

Desde el momento en que empiezo a leer el libro, en vez de imaginarme a un personaje como me lo describen, luego luego me lo imagino como me lo pusieron en la portada. 

Que importa si dicen que es de ojos castaños pero el modelo del libro es de ojos verdes, para mi siempre será de ojos verdes. Es más, si el autor quiere poner a un modelo en la portada ya no se debería molestar con echarse 3 páginas describiéndolo porque haga lo que haga, me voy a imaginar a la persona que pusieron en la portada.


¿Soy la única loca que le pasa eso? ¿Qué te molesta a ti de una portada?


22 comments

  1. A mi tampoco me gusta, no sabría decir exactamente porqué, pero me da coraje. Sobre todo que salgan de frente, me da la sensación de que es una biografía o un libro de alguna persona concreta y no me gusta. Por ejemplo, las de la selección me dan igual, porque llama más la atención el contexto en el que está la modelo que ésta en sí.

    Besoooss!!

    ResponderBorrar
  2. Odio ese tipo de portadas. Con la fuerza de los mares. Además de lo que dices, de que ya se te mete en la cabeza esa imagen antes de empezar a leer, me dan sensación de dejadez. Como si en vez de cuidar y trabajar la portada, hubieran pillado una imagen cualquiera por ahí y hubieran dicho "hecho, problema resuelto".

    ResponderBorrar
  3. A mi en lo personal no me molesta. Son portadas que en algunos casos se me hacen llamativas, siempre que no sean modelos mostrando cuerpo, como en la mayoria del Young Adult.
    Pero te entiendo perfectamente, como esta la chica de la portada es como me la imagino, minimo deberian hacer que el modelo coincida con la apariencia del de la novela!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    A mi en realidad me da igual, porque soy de las que se tiran a una portada preciosa xDD pero tienes razón, a mi me gusta imaginarme a los personajes en mi mente, no que me pongan a la protagonista en la portada, porque sino no puedo verla de otra manera :S

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. A mi no me molesta, pero todo depende ¿de que?, de que la portada sea armoniosa. Por ejemplo los libros de La selección me gustan, esta todo muy bien integrado, las fuentes del título están acorde a la imagen y bueno, eso. Hay portadas donde incluyen a modelos pero se ven los cortes de la imagen y es horrible!
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no me gustan que aparezcan modelos en las portadas porque como dices tu cada quien se imagina como quiere al personaje, obvio que basándose en las características que nos describe el escritor pero no se, al ver a una pareja por ejemplo en la portada o a una mujer no me gusta nada, prefiero letras o paisajes, por suerte no muchos libros tienen a modelos en las portadas o suelen tener distintas portadas para elegir, espero estés bien un abrazo :)

    ResponderBorrar
  7. Uf, estoy de acuerdo contigo. Unas portadas que son un show son las de la saga de Obsidian. Los personajes salen en mil libros más, y sinceramente me parecen unas portadas horribles. Bueno, las españolas en ese sentido son más bonitas que las inglesas, pero el caso, a lo que voy; me parecen portadas horribles... Y además que como tú dices, me imagino a los personajes como los ponen en las portadas, y a veces la descripción del autor/a ni siquiera concuerda con la imagen de la portada... Total, que acaba siendo un caos, pero bueno...

    ResponderBorrar
  8. A mi depende de la postura de la modelo, por ejemplo si esta de espaldas, o como en la selección que no se aprecia las facciones pues no me importa demasiado pero si es de frente y una cara hay entera y bien hermosa pues ya si, pues como a ti, me la imagino como la de la portada
    un beso

    ResponderBorrar
  9. Justo de las que has puesto, he leído dos, y ninguna de las dos me las imagino como la portada. Vampire academy la de la portada no me gusta la chica, no le pega para Rose, así que para mi, no es esa! Aún que si es morena y de ojos marrones pero no.
    Y la selección.. Como que ni me fijo en la cara casi, el vestido es demasiado *-------*
    Pero a mi tampoco me gusta que pongan modelos y menos si se les ve la cara, pero hay demasiadas portadas así, asi que...
    ¡Besos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laia! Si, como que en Vampire Academy te la describen muy exótica y nada que ver con la portada jeje. Gracias por tu comentario!

      Borrar
  10. yo siempre preferiré las ilustraciones :) honestamente mis editoriales favoritas son de libros con solo titulo y una mini foto (tipo anagrama) :D

    ResponderBorrar
  11. A mi no me molesta que tenga una modelo en la portada siempre y cuando sea una buena foto en concordancia con el libro. Sobre tomar su cara, sólo me pasa cuando considero que cumple sus características y como ejemplo te doy la saga Lux (como aquí arriba xD)

    Pepe cumple con las características de Daemon en mi portada así que cada vez que lo visualizo, lo veo como él a diferencia de Sztella que no se parece a Katy en nada (ojos grises y con bastante bubi) así que no la veo como MI Katy aunque aparece junto a él. Así que no tenido ese problema.

    Me pasa más cuando escogen un actor para la película ahí si me quedo con su cara aunque no se parezca. Es todo una combinación muy extraña xD

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  12. Pues yo me fijo mucho en la portada, y no me gusta cuando la chica esta de cara en la portada, como en Vampire Academy, pero más por estética de gustos que por imaginármela como el personaje, ya que cuando se ve a cuerpo completo, me da igual. Aunque entiendo el disgusto, ya que a una amiga le pasa igual y se la vive diciéndome las portadas que no le gustan por eso hahah
    ¡Un beso!♡

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!


    Totalmente de acuerdo, las portadas con un primer plano de las caras no las soporto.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Holaa^^

    A mi me pasa igual, prefiero un dibujo o que se vean de lejos, porque ponen a una persona que quizás no es como yo me la imagino ...

    ResponderBorrar
  15. hola! soy nhueva en tu blog, y definitivamente comparto tu opinion, es lo peor que puede hacer un editor! poner una modelo en la portada de un libro.
    saludos! llegue por la iniciativa seamos seguidores :3
    te dejo m i link n,n besitos

    http://lalibrologaloca.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  16. A mí la verdad es que me da igual xDDD, no me confundo así no más. Lo que sí me molesta realmente es cuando hay una mala edición o la portada tiene colores súper fosforescentes que no se complementan entre sí, por eso prefiero las portadas ilustradas(además que se nota más el empeño) :).
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  17. A mi me pasa lo mismo, yo me los imagino como los de la portada, es algo que no puedo evitar. Besos!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Hola...La verdad, a mi no me molestan las portadas cuando son como las de cazadores de sombras, bonitas y llamativas, no tan explicitas. No me gusta la portada con modelos de Sweet evil o la saga de Obsidian que no pienso leer solo por eso. Lo que si me molesta es que una portada revele el contenido del libro, como en Hush Hush que sale un ángel, quita el misterio y las ganas de leer, en mi caso.

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    A mí nunca me ha importado que pongan un/a modelo en la portada, pero ya que lo hacen que al menos se adapte a las características del personaje al que representan, porque luego la que acaba confundida soy yo, y soy yo la que va a acabar sin acordarse si sus ojos son azules o verdes, o tiene el pelo liso o rizado.
    Besos y nos leemos ;))

    ResponderBorrar
  20. Es gracioso, pero a mí nunca me ha pasado eso. De hecho, nunca suelo imaginarme como personaje principal al que sale en la portada D:
    Lo que me pasa a mí es que acabo imaginándome al personaje como quiero. Si el autor dice que tiene los ojos azules, si se me olvida cambio repentinamente al protagonista jajaja. Cosas raras que pasan, cada una tiene sus locuras ¿eh?

    Saludos <3

    ResponderBorrar
  21. Totalmente de acuerdo!! Me he conseguido descartando libros solo por eso! Pensé que era la única y ya veo que no, muchas personas sienten lo mismo! Es molestia, es como si no me dejaran imaginarme lo que la escritora quiere transmitir!

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)