Reseña: Una maldición oscura y solitaria | Brigid Kemmerer

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Una maldición oscura y solitaria| Brigid Kemmerer | 480 páginas | Puck
AMAZON ★★★★☆
Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.

Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

Siempre que leo un retelling tengo esa espinita de que primeramente no me arruinen la historia original y segundo, que sea lo suficientemente original para darle un giro diferente a la historia. Afortunadamente Una maldición oscura y solitaria cumplió ambos.

Una maldición oscura y solitaria es la historia de Harper, una chica con parálisis cerebral que es mágicamente llevada a otro mundo donde conoce al príncipe Rhen, quien después de sufrir un hechizo por una bruja resentida, está condenado a revivir su cumpleaños hasta que alguien logre enamorarse de él, de lo contrario, se convierte en una temible bestia al final de la temporada.

Aunque la historia es un retelling muy apegado a La bella y la bestia, el libro supo donde si y donde no cambiar aspectos de la historia original, de tal forma que no cambió la esencia del libro pero se fue por un lado más original con la trama.

Las estaciones en las que fracasé no son como sueños. Son como pesadillas.

Aunque disfruté mucho el libro y lo leí casi de una sentada, no me enamoré al 100% porque en ciertos puntos sentí el libro un poco flojo, sobre todo en los personajes y en la parte central del libro.

Los personajes que se presentan en la historia no son muchos. Vemos a Harper, el príncipe Rhen, su casi casi guardaespaldas y único amigo Grey y de ves en cuando vemos al hermano de Harper, su novio y algunas personas del pueblo. Ahí es donde encuentro mi mayor problema, aunque disfruté mucho de los tres personajes principales, los demás los sentí medio de relleno y no entendía muy bien sus motivaciones. Se sentía como que hacían las cosas con el afán de avanzar la historia nada más.

Además, fuera del principio y el final del libro, la parte de en medio la sentí un poco repetitiva y cuando la autora nos presenta el conflicto (que no tiene nada que ver con la maldición), no me mortificó ni me provocó alguna clase de intriga, fue como un "ahh mira... y luego?"

Siempre me sorprende descubrir que cuando el mundo parece estar en su momento más oscuro, existe la mayor oportunidad para que surja la luz.

Lo que sí debo aplaudir es la forma en que la autora creó el mundo y el pasado de los personajes. En verdad sentí que me transporté a un mundo mágico junto con ellos sobre todo porque la autora supo manejar muy bien ese punto entre describir bien la escena y dar detalles de más al punto de aburrirte. Como mencioné antes, los personajes principales me gustaron mucho y aunque no estoy de acuerdo con la forma de ser de ciertos personajes, son bastante creíbles y logré simpatizar con ellos.

Puede que Una maldición oscura y solitaria no haya sido mi libro favorito de este año, pero sin duda disfruté de la lectura y aunque ya me vi que la segunda parte no fue tan bien recibida como la primera, definitivamente voy a leerla ya que se centrará en Grey y la verdad, fue mi personaje favorito.

¿Les gustan los retellings?

¿Ya lo leyeron?

10 comments

  1. ¡Hoooola!
    ¿De mis libros más esperados del año? Si. ¿Me siento decepcionada? SI. Hace meses que quería leer A Curse So Dark and Lonely de Brigid Kemmerer y me esperaba un gran libro, lo cual no es solamente algo que no obtuve, sino algo muy lejano :( Aaaagggghhhh! No sé, sin duda disfruté esta novela, pero al mismo tiempo lamento decir que me dejó bastante que desear :/
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! Yo también le había echado el ojo a este libro desde su publicación en inglés y aunque no fue lo que esperaba, si lo disfruté :)

      Borrar
  2. Hola!
    Están saliendo tantos retellings últimamente que cada vez me cuesta más animarme con alguno... y este en particular nunca me ha hecho demasiada gracia.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lástima, espero alguno te llame la atención. Gracias por pasar!

      Borrar
  3. ¡Hola Lau!
    No soy adicta a los retellings y este en particular no me llama mucho la atención, así que por el momento paso ;)
    Muchas gracias por tu excelente reseña, nos leemos.
    Un gran abrazo virtual.
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderBorrar
  4. Hola Lau! Este libro le tengo demasiadas ganas, a ver si ahora en abril puedo comprarlo. Gracias por la reseña, me encanto.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Espero tuviste oportunidad de comprarlo, nos cuentas que tal :)

      Borrar
  5. Hola, Lau!

    Están saliendo tantos retellings últimamente que ya no se cuales son los que están saliendo.
    Sin embargo, gracias a tu reseña, me causo curiosidad este libro. Espero pronto hacerme de él y leerlo.

    Te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Crystal! Concuerdo, hay bastantes retellings de moda ahorita jeje

      Borrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)