RETO ITB: Día 7 (Dale formato a tus entradas)

Seamos honestos, todos nos hemos topado en algun momento con una entrada que te interesó el titulo pero al entrar, la entrada se veía tan tediosa que no la leíste al 100%.

Aún cuando tener un buen contenido es algo primordial, también es importante hacer tus entradas presentables y de fácil lectura. Por eso te dejo unos tips para mejorar tu diseño en las entradas:



Resalta las ideas mas importantes
Esto lo puedes hacer con negritas, otros colores o poniendo el texto en mayúsculas, como gustes, el chiste aquí es romper la monotonía de la entrada y que la vista absorba lo mas importante de la entrada. Aplícalo con los títulos, subtitulo y frases especificas de tus entradas.

Usa párrafos cortos
Cuando uno lee online, es más difícil y cansado leer párrafos largos, por eso no dejes que tus párrafos pasen de las 5 lineas.

Espacio en blanco
No le tengas miedo a dejar áreas en blanco, si crees que todo se ve muy amontonado, agrega espacio, siempre busca diseñar una entrada que sea fácil de leer.

Agrega imágenes
Una foto dice mas que mil palabras, así que aprovéchalas! pero ten cuidado, úsalas como apoyo a tu entrada, no dejes que se apoderen mucho del contenido. Así mismo, si la imagen no es tuya, revisa si puedes usarla o sino como mínimo agrega el link de donde la tomaste, a nadie le gusta que le roben su trabajo aunque sea inocentemente.

Alineación
Unos prefieren alineación a la izquierda, otros justificado, pero nuca alinees todo al centro o a la derecha ya que nuestra vista no esta acostumbrada a leer así y es mas cansado.

Y le podría seguir a esta lista pero hay que considerar otro punto: no dejes que tus entradas se alarguen mucho.

Retos anteriores:
reto1: Analiza tu Blog
reto2: Organiza tu blog
reto5: Tu marca
reto3: Tus Lectores
Reto6: Crea ideas


¿Tu sigues algún lineamiento para tus entradas?


7 comments

  1. Este tip viene muy bien pero yo por ejemplo escribo relatos, ¿cómo le doy formato a un relato? A lo mejor puedo utilizar una imagen, pero eso de las negritas y colores y cambios de tamaños no me gusta para un capítulo de uno de mis relatos.

    En cambio lo de los párrafos sí, si se amontona demasiado texto o el fondo es oscuro y la letra clara, cansa mucho la vista.

    Un beso, seguiré esperando el siguiente consejo ^^

    ResponderBorrar
  2. Creo que lo de la separación entre párrafos es algo necesario para no cansar la vista. Yo prefiero los textos justificados y siempre acabo poniendo la justificación automática, no sé, supongo que sean manías de cada una.

    A mi también me pasa lo de los relatos y a veces lo único que puedes hacer es poner un espacio extra entre los párrafos para facilitar la lectura.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  3. Sii yo hago esto ^^ Lo hacía sin pensarlo, pero ahora que tú lo has dicho le encuentro el sentido jajaja
    Un beso enorme!!

    ResponderBorrar
  4. Ay me sirvió mucho esta entrada ya que soy de escribir pero no suelo marcar lo más importante con negrita u otro color, solo lo suelo hacer en los tags... pero de ahora en más lo tendré en cuenta y lo pondré en practica.

    Por otro lado, siempre uso la justificación para desarrollar mi entrada, y al último centrado para poner avisos o cosas por el estilo, es algo que se me pegó hace un tiempo y la mayoría de mis entradas están planteadas con ese esquema.

    Besos :)

    ResponderBorrar
  5. Genial, muy útil tu post!!
    Besitos y te invito a visitar mi blog http://naty-rafaela.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Me gusta mucho, voy a poner en práctica alguna cosilla jeje

    ResponderBorrar
  7. Me encanta esta entrada, es importante un buen diseño de las entradas. Yo por ejemplo siempre alineación justificada, me viene de un trauma que un profe de informática me puso un 0 por no justificar un trabajo bien hecho XDDDD, pero bueno tienes razón, o derecha o justificado. También es bueno el resalte de frases para que sea más fácil la lectura, y bueno en general no te puedo decir mucho porque estoy 100% de acuerdo con tus consejos ^^si es que tienes un gran blog!

    Besitos!

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)