RETO ITB: Día 6 (Crea ideas para tus entradas)

Crear contenido para tu blog es algo esencial, es la base para tener un buen blog, ya que es mas probable que tus lectores regresen a tu blog por tu gran contenido antes que por tu diseño.

Además, yo creo que es más importante el contenido, que la frecuencia con la que publiques. Si subes una entrada realmente buena, sera mucho mejor que si subes 3 entradas sin sentido.

Pero a veces se nos seca el cerebro y no sabemos de que escribir, por eso hoy te dejo unos tips para que siempre tengas ideas para tus entradas:


Emociones
Piensa en todas esas cosas que sientes al leer (por ejempo ganas de lloraragradecimiento...), si te cuestionas, es seguro que encontrarás muchos temas de discusión para tus entradas.

Modas
Algo de lo que tooooodos nos quejamos es del Spam, escribe sobre eso! si es un tema de moda, es muy probable que muchos lectores tengan su punto de vista, es una excelente forma de crear un debate.

Lo que todos piensan pero nadie dice
Un ejemplo de eso es la entrada de las relaciones destructivas, creo que se debe a que es un tema que todo el mundo estaba tratando pero pocos estaban haciendo entradas del tema. Puede que sea más difícil escribir la entrada (yo batallé para darme a entender) pero verás que al final tus lectores estarán agradecidos de tener un espacio para compartir sus opiniones.

Toma nota
No es una forma de crear ideas pero si es conveniente de que te hagas la costumbre de siempre anotar tus ideas. Las mejores siempre llegan cuando menos lo esperas: mientras estas leyendo, mientras estas en la calle, etc. Hay que estar preparados.

Retos anteriores:
reto1: Analiza tu Blog
reto2: Organiza tu blog
reto3: Tus Lectores
reto5: Tu marca

¿Tu como le haces para crear ideas para tus entradas?

13 comments

  1. Hola linda!!!
    tienes toda la razón! calidad antes de cantidad, además llegué a los 600 seguidores con mi diseño básico así que también ese punto es cierto, otra cosa que agregaría es comentar otros blogs (ojo no obligarse) pero agradecer de una forma que hayan dejado un comentario.
    Saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Constanza! Así es, demuestras que si estas leyendo las opiniones de tus lectores :)
      gracias por pasar!

      Borrar
  2. Holaaaaa^^
    Gracias por hacer este reto, me esa ayudando mucho a mejorar el blog, aunque algunas cosas no las puedo hacer porque llevo poco tiempo jijijiji
    De nuevo, gracias^^

    Un besote!

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Estoy encontrando bastante ayuda en estas entradas :3
    ¡Muchas gracias por ello! Jeje
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Me está gustando mucho estas entradas del reto y la idea que tuviste con la entrada de Relaciones destructiva me fascinó. Nosotros intentamos ponerlo en práctica con nuestros debates pero ahora lo miraremos más ò.ó. Y seguiremos pendientes, un abrazo muy grande :)

    ResponderBorrar
  5. Cada vez nos ayudas mas Lau, definitivamente todas estas entradas me han servido para mejorar poco a poco y ahora para sacar más ideas y hacer el blog más dinámico que creo es lo que falta. Ya he abierto una sección de más "interacción" y de verdad me gustó la participación de todos... creo que lo que dices es muy importante y sobre todo lo de la calidad. Seguiré pendiente de todos tus consejos por aquí ^^
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Gran entrada.
    Sigo al pie de la letra el ultimo consejo (tengo un cuaderno en el cual escribo todas la ideas) pero me queda mucho por hacer en la organización del blog. Estoy en eso, pensando en como organizarlo en secciones.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Muy buena entrada! Aunque yo creo que un debate tampoco tiene por qué tratar sobre un tema de moda. Siempre que se ocurra algo interesante la gente va a estar tentada a dejar ahí su opinión :D Me encanta esta sección, sirve mucho tanto para los que estén empezando como para los que ya llevamos algún tiempo.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le diste en el mero clavo Clau! que sea algo INTERESANTE. Gracias por pasar!

      Borrar
  8. ¡Completamente de acuerdo! Yo llevo MESES pasando por esa etapa de cerebro seco, y así es como me he dado cuenta de que no todo son ideas que surgen de la nada, a veces hay que estrujarse el cerebro y buscarlas.
    Besos ^^

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)