Reto Innova tu Blog: Dia 1 (Analiza tu Blog)


Antes de empezar a ver qué vas a cambiar, necesitas tomarte el tiempo para analizar la situación actual de tu blog. Con hacerte estas preguntas que te propongo aquí abajo puedes darte una idea general y tus respuestas nos van a ayudar durante todo el reto, así que yo te recomiendo que las vayas apuntando en algun lado. 



¿Para qué tienes un Blog?
Zaaaz! me dirás que intensa, pero es la verdad, para que lo tienes? Para despejarte y relajarte? Lo hace? o solo te causa mas estrés?. Antes de que empecemos a innovar el blog tenemos que hacernos las preguntas fuertes de porque bloggueas y a donde quieres llegar. Porque no sirve de nada que empieces esta nueva etapa de tu blog si no estás segur@ si quieres seguir bloggeando o si lo vas a continuar una vez que entres a clases o que la vida diaria se te atraviese.

¿Qué cambió de tu primer mes de Blogguero al día de hoy?
Es increíble como muchas veces vamos cambiando el estilo de nuestro blog sin darnos cuenta, yo abrí el blog con el fin de subir reseñas y mira como estoy ahora: Si subo reseña es una vez a la semana y prefiero hablar de temas sobre el mundo literario y blogging. Después de esto te tienes que cuestionar si estas feliz con el rumbo que tomó tu blog.

¿Qué tipo de Blog quieres?
Acuérdate de cuando empezaste tu blog, que tipo de blog te imaginabas, querías algo como el de fulana o mengana? Pues revisa que es lo que tienen que el tuyo no tenga. Ojo, no significa que vamos a copiar diseños de otros blogs, te doy un ejemplo: a mí me gusta mucho De Palabras y Letras y Un Día de Otoño, que tienen en común? Espacio en blanco, todo ordenado y con temas variados. Con esto yo me doy una idea de por donde quiero que vaya mi blog. Así igual hazle tu, analiza los blogs que te gustan. Si tienes bien ubicado que te gusta y que no, este proceso se te hará mucho mas fácil y rápido.

¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles?
Tienes que tener bien claro cuales son tus puntos fuertes y débiles como bloguera, puede que tengas un contenido increíble, que sabes que todo el mundo comenta y disfruta. Pero también puede que no tengas el mejor diseño o que no subas contenido constantemente. Hay que saber con que contamos y con que no para ver en que trabajar.


Cuéntame alguna de tus respuestas abajo (o de lo que quieras, que tengo mucho tiempo libre) y nos echamos la platicada de tu blog y si quieres te ayudo a llegar al meollo del asunto.

Así mismo, te invito a utilizar #InnovaTuBlog para que vea tus tweets sobre el reto.

15 comments

  1. ¡Hola! La verdad es que me gustaría saber cuáles son los puntos débiles de mi blog porque no soy demasiado objetiva, si a ti no te importa :P Y por supuesto, puedes hablar con total sinceridad porque no voy a enfadarme jeje
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Yo no soy demasiado objetiva con mi propio trabajo así que ... ¿Podrías mandarme un correo con mis puntos débiles y mis puntos fuertes?
    Catchingdreams26@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Ya tengo la imagen en mi blog, bueno yo empecé en esto de blogger en 2010 y he tenido en total unos ¿12? blogs. La verdad es que no exagero, pero es que a pesar de que me gustaban siempre me cansaba de no recibir comentarios ni visitas, y yo tampoco es que comentara ni visitara muchos blogs porque no encontraba ninguno de mi temática. Yo tenía un blog-novela, dos blogs-novelas en realidad, pero no conocía ese término y cada vez que buscaba en google "blog literario" me salían de reseñas de libros xDDDDD Y yo, ok, pero no es lo que quiero. Y me costó mucho empezar por eso, porque sentía que nadie me leía jajajajajaja. Pero para esta iniciativa tuya me voy a centrar en el de relatos que lleva conmigo desde 2012.

    ¿Para qué tienes un Blog?
    Para dar a conocer mis historias.

    ¿Qué cambió de tu primer mes de Blogguero al día de hoy?
    Pues lo que comenté al principio, me costó mucho encontrar gente que compartiera mi pasión y me aburría en seguida.

    ¿Qué tipo de Blog quieres?
    Pues creo que estéticamente tengo el blog que quiero y en cuestión de contenido... creo que me he desviado un poco y estoy tratando otras temáticas, pero tampoco me desagrada, es bueno que haya variedad de contenido y no me voy a quedar sin hablar de algo solo porque no tenga relación con la escritura.

    ¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles?
    Creo que tengo un buen ritmo de publicación (en estos 4 meses que llevamos de año, antes era un desastre), me preocupo por publicar las cosas el día que dije que las publicaría o dejarlas programadas, busco que esté todo perfecto sin faltas de ortografía ni cosas así, suelo responder a los comentarios.
    Y mis puntos débiles creo que son las redes sociales que no las aprovecho tanto como debería y no le presto toda la atención que se merecen los blogs de mis seguidores.

    Lo siento, pediste platicada xDDDDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Edith!
      Dale énfasis a las redes sociales si lo que quieres es dar a conocer tus historias, el primer paso es que la gente sepa de ti. Yo lo que haría si publicara mis historias es que les diseñaría una portada y la agregaría a la lateral con alguna leyenda para que la gente se anime a leerla. Acuérdate que una imagen dice mas que mil palabras. Si quieres te puedo ayudar con el diseño de algunas :)
      Saudos!

      Borrar
  4. Jo, la verdad es que has propuesto un reto muy interesante y me ha gustado mucho esta entrada, además, los dos blogs que pusiste me parecen preciosos. Espero que se apunte mucha gente, un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! La verdad es que esta entrada me ha parecido muy interesante y me ha hecho reflexionar bastante; ahoraa mismo sí que me gusta cómo estoy llevando mi blog, pero me gustaría que, si puedes, me dijeras mis puntos fuertes y débiles :)
    Mi blog: http://elsuenodealy.blogspot.com.es/
    Mi correo electrónico: elsuenodealy.2013@hotmail.com
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola^^ Gracias por invitarme al reto :) No sé si me inscriba porque no estoy teniendo mucho tiempo últimamente, pero estaré pasándome por estas entrada seguido ;)

    Creo que todos estamos teniendo problemas con lo de reconocer nuestros puntos débiles y fuertes... y yo no me excluyo D: Ahora mismo me gusta mi diseño (Aunque voy a ir dándole mi toque poco a poco, porque como te habrás dado cuenta, mi diseño es un poco común D:) y cómo me he organizado, pero el problema está en que no sé si funcione, ya que todavía no empiezo... pero a partir de la próxima semana iré viendo los resultados y ya luego te comento ;)

    Besos♥

    ResponderBorrar
  7. Yo estoy cómoda con el diseño del blog (aunque me pongo a hacer pruebas y quiero cambiarlo cada dos días jaja), pero lo que me cuesta más es ver mis errores en cuanto al contenido, nunca he sido buena para las "autoevaluaciones", definitivamente me cuesta reconocer mis puntos débiles y mis puntos fuertes, así que si no es molestia Lau, agradecería que me ayudaras en ese aspecto ;)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Ay Lau que linda, de verdad que fue una sorpresa ir leyendo la entrada y encontrar eso. Y parece que tenemos más en común, a mi me encantan las entradas de Cydalima en De palabras y letras. No sé, me encanta cómo se expresa y la considero de mis favoritas.

    De la iniciativa, es difícil poner nuestras fortalezas y debilidades porque siento que estoy haciendo un análisis FODA (gracias carrera, has conseguido traumatizarme xD) pero te diré que entre mis puntos débiles está el tiempo. A pesar de que sé que actualizó bastante seguido me gustaría tener más tiempo para comentar todas toditas las entradas porque suele pasarme que las leo pero estoy tan cansada u ocupada que lo dejo pasar hasta que encuentre un poquito de espacio. Otra de ellas, es que me encantaría debates en el blog o entradas tan bonitas como las que haces, donde podemos platicar a gusto pero me pasa que nunca pienso un tema hasta que lo veo y digo: ¡Hey, es cierto! Que interesante esta entrada y pongo mi humilde opinión.

    Mis puntos fuertes es que las entradas las hago con mucho cariño y con mucho amor y las revisó una y otra vez hasta que yo misma les doy el ok (mi hermanita me revisa la ortografía y por eso la amo más), que suelo leer géneros muy variados (excepto de terror, ya sabes que soy cobarde u.u) y trato de ser muy justa con las reseñas y que siento que si todo lo haces con ganas se siente.

    Ya te extrañaba Lau, por eso te mando un beso enorme<3 :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale! si, luego luego se nota cuando le echan ganas al blog o no.
      Como olvidar el dichoso FODA, lo odie durante toda mi carrera, pero hay que admitir que si sirve jejeje
      Ya casi regreso a México, a ver si algun día nos conocemos en persona, aprovechando que nunca he ido a Campeche :)

      Borrar
  9. Hola! Me sume a la iniciativa hoy, y me estoy ''poniendo al día'' jaja.

    Bueno, para comenzar, tengo el blog para relajarme y la verdad que no lo siento como una obligación por lo que me agarra estrés por ello. Por lo que si me agarra a veces es por tener planteado un super esquema de como será la entrada y no sale como realmente quiero... pero poco a poco voy mejorando y tratando de usar bien las herramientas de blogger.

    El blog cambió muchísimo. Cuando comencé me imaginaba un blog de cine y a la vez literario, pero con el tiempo se volvió, como dice en la bienvenida, un popurri de todo lo que me gusta. La verdad que es una mezcla de todo... se podría decir que es un blog personal liteario cientifico y de cine jajaja. Pero la verdad que estoy a gusto con el contenido que subo porque me hace feliz aunque nadie me lea.

    La verdad que no tuve como ejemplo a nadie hasta el día de hoy, pero ahora que lo dices voy a tenerlo bastante en cuenta porque me parece que sirve demasiado.

    Luego, creo que mis puntos débiles es que no suelo ser constante, es decir, ahora me puse las pilas pero hace meses era todo lo contrario, y también que no tengo días de subir tal cosa, subo lo que me apetece y creo que eso tendría que cambiar un poco así los seguidores saben que subiré tal día y si les interesa pasan. Y creo que mi punto fuerte es que al subir una entrada lo disfruto y no siento que es una obligación ni un trabajo, además le dedico bastante tiempo y esfuerzo.

    Si no te molesta, me gustaría saber mis puntos débiles y fuertes que se ven del otro lado (inviernocosmico@gmail.com)

    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)