Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Este fue el primer libro de Harry Potter que leí, así como lo leen, me salté el uno y el dos. Exactamente como pasó, no lo sé, solo recuerdo que a mi hermana le compraron este libro, lo leímos y así empezó todo. Pero a pesar de eso, creo que éste es el libro que menos me ha entusiasmado de los siete. Durante todo el libro tenemos el suspenso de Sirius Black y como poco a poco Harry va descubriendo la relación que tiene con él, pero creo que el final no me termina de convencer. Lo se, lo se, esta todo el drama de Sirius, Lupin, Pettigrew y Buckbeak pero siento que se desarrolló un poco lento y justo cuando me empezaba a emocionar, puff! acabo todo.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter, #3)
 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban por J.K. Rowling
Páginas: 360
Publicado: abril 2001
Idioma: Español
ISBN: 9788498383430
Goodreads | Book Depository

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico.
Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos.
Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


RESEÑA

Este fue el primer libro de Harry Potter que leí, así como lo leen, me salté el uno y el dos. Exactamente como pasó, no lo sé, solo recuerdo que a mi hermana le compraron este libro, lo leímos y así empezó todo. Pero a pesar de eso, creo que éste es el libro que menos me ha entusiasmado de los siete.

Durante todo el libro tenemos el suspenso de Sirius Black y como poco a poco Harry va descubriendo la relación que tiene con él, pero creo que el final no me termina de convencer. Lo se, lo se, esta todo el drama de Sirius, Lupin, Pettigrew y Buckbeak pero siento que se desarrolló un poco lento y justo cuando me empezaba a emocionar, puff! acabo todo.

Algo que noté diferente es que a partir de este libro nos adentramos más al mundo mágico: ya hablamos del ministerio, de Hogsmade, Azkaban;  se siente como si ya formaras parte de él.

Así mismo ya empezamos a ver la relación entre Ron y Hermione. Aunque sólo son amigos, se ve que se está formando algo especial entre ellos

Pero creo que mi escena favorita fue todo lo que tenia que ver con Snape después de que Harry despierta en el hospital. Me dio mucha risa los diálogos que tenía.

Y soy yo o Hermione empezó con sus desajustes hormonales en este libro? la sentí muy impulsiva con todo.


Esta reseña es parte del Reto Pottermanía de Preciados Momentos, haz clic aquí para conocer más.

23 comments

  1. Yo no he empezado a leer Harry Potter y la verdad que por el momento no creo hacerlo, suenan bastante bien, pero no sé por qué aún no los leo, creo que espero demasiado con ellos por tan bien que hablan y temo decepcionarme...

    ¡Saludos!
    Por cierto, amo la nueva portada del blog^^

    ResponderBorrar
  2. Me quedé por el tercer libro o así de Harry Potter; con lo cual, espero poder hacerme pronto con el cuarto.
    Me gustó la reseña .33
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kai, son un poco diferente a lo que hago normalmente, por eso trato de mantenerlas cortas
      Saludos!

      Borrar
  3. Ayy a mi el tercero me gustó bastante, supongo que por todo lo que cuentan de Hosmeade y el mundo mágico. Me lo pasé muy bien leyendo estos libros y el universo potterhead me tiene enamorada.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a mi tambien, con esta segunda lectura recordé porque me gustaba tanto la serie

      Borrar
  4. Holaa^^

    La verdad es que no he leído ningún libro de Harry Potter (SI MATARME), pero he visto las películas unas 1000 veces (YA SE QUE NO SON IGUALES PERO ME ENCANTANNNNNNN).

    Así que espero leerlos pronto para poder comparar las películas con sus libros^^

    Besos^^

    ResponderBorrar
  5. Harry Potteres una de mis sagas favoritas, debo decir. Y no le presté mucha atención a Hermione pero creo que sí XD ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Harry Potter *sigh*. Con eso lo digo todo (?) jaja. Me encantó la reseña, me han dado ganas de leerlo de nuevo.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Karla, creo que eso es lo que todos queremos oír al reseñar :)

      Borrar
  7. De los libros de Harry Potter, éste es el que he leído más veces (unas tres o cuatro). Es mi favorito de toda la saga. Ya no recuerdo muchos detalles, porque ya son años desde la última vez que lo leí, pero me encanta cómo Rowling introdujo a Sirius en la vida de Harry. Sirius que sería después uno de mis personajes favoritos. Creo que algo que me gusta mucho es que, si bien es un libro en el que comienza a verse más ese tinte oscuro de los otros, aquí no aparece Voldemort. Voldy me cae bien, pero me gusta que en este libro no aparezca él xD

    ResponderBorrar
  8. No concuerdo. El tercero es mi favorito, siento que no solo nos adentramos más al mundo mágico sino que tenemos una historia mucho más oscura y madura. Podemos ver esa entrada a la adolescencia y el libro posee emociones un tanto más profundas.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  9. Aysss adoro la saga...y coincido contido, de todos es el que menos gracia me hace.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola :) Es un poco raro empezar por el tercero, pero si fue asi tanto da, el caso es leerse la saga. La adoro, no hace falta decir nada más, es simplemente perfecta. Un besin^^

    ResponderBorrar
  11. Me encanta Harry Potter. Pero me hace gracia, porque el tercero es el que más le gusta a todo el mundo, y sin embargo a mi es de los que menos me entusiasma! Eres de las pocas que veo a las que no les gusta tanto este libro con respecto a los otros.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, si esta bueno pero si los pongo en orden, siempre esta al final de mi lista o casi al final. Saludos!

      Borrar
  12. ¿Por qué estoy casi segura de que cambiaste la cabecera? Porque parece que si lo hiciste y me encanta. Me encanta tu blog porque es rosa y amo el rosa y así ♥.♥

    Me he reído cuando pusiste que te saltaste el uno y el dos y es que la verdad, yo leí el segundo antes del primero porque se lo presté a mi primo y me acuerdo que por más que buscamos no encontramos dónde estaba el primero y dije YOLO y leí ese. Aparte estoy casi segura que mi yo pequeña habrá dicho, si ya vi la película JAJAJA. De la serie, probablemente es de los que menos he releído pero no es el que menos me gusta, ese lugar lo tiene la Orden del Fénix por ser el que tiene más páginas y se siente más denso aunque de igual lo amo y me encantaba aprenderme qué trataban en cada piso del Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas JAJAJA. Ay, se siente bonito volver a recordar :')

    Un beso enorme, Lau y que tengas un muy bonito día del libro♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale! si la orden del Fénix esta pesado pero de igual forma esta padre :)
      Gracias por lo de la cabecera! si lo cambie ayer...creo, la otra no me convencía, se veía muy seria.

      Saludos!

      Borrar
  13. Yo los estoy leyendo por primera ves y a pesar de que estoy comenzando el 4to este fue mi favorito hasta ahora jiji!!
    besitos!!!



    PD: Ya estan anotados tus puntitos :)

    ResponderBorrar
  14. De momento sólo he leído el primero, pero ya tengo ganas de llegar a este para, como dices tú, adentrarme más en el mundo mágico XDXD Es una pena que la trama sea un poco lenta, pero bueno
    Te he nominado a un premio ^^
    http://elblogdelcuentista.blogspot.com.es/2015/04/premio-bloguera-con-buen-rollo.html#more

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere! deja paso a verlo, aunque se va a venir publicando hasta mediados de mayo porque ya tengo muchas entradas programadas :)
      Saludos!

      Borrar
  15. Hola!
    No he leído a Harry Potter y a estas alturas tampoco creo que lo haga jeje. Me alegra que el libro te haya gustado aunque sea el más flojo de todos para ti.
    Y yotambién he empezado alguna que otra saga por un libro que no era el primero jaja.

    Un beso

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)