Reseña: El engaño de la princesa | Kiersten White

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra. Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.
El engaño de la princesa | Kiersten White | 352 páginas | Puck / DelaCorte Press (US)
AMAZON • BOOK DEPOSITORY
★★★★☆
Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.
Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.

El engaño de la princesa (The Guinevere deception) llegó a mis manos a finales del año pasado ya que formaba parte de la caja de Diciembre de Owlcrate y como verán, la edición que tengo tiene una portada con tonos verdes a diferencia de la original que se centra más en tonalidades azules o violetas, aquí entre nos me gusta más la original pero bueno.

Como bien dice la sinopsis, el libro es un retelling de la historia del Rey Arturo pero ahora está contada desde el punto de vista de Ginebra, que no es la original Ginebra, pero la hija de Merlín que es mandada a Camelot para que proteja a Arturo de la magia ya que despues de que expulsó a Merlín del reino, también prohibió el uso de la magia.

Había bien y había maldad, pero había mucho espacio entre los dos
Me voy a ver medio inculta pero la verdad no sabía mucho sobre las historias del Rey Arturo, osea si me se la parte de Pendragon, Camelot y Excalibur pero sobre su sobrino, Ginebra o Morgana la verdad no mucho y eso creo que me ayudó a mantener el elemento sorpresa del libro, que aunque es ligeramente obvio que hay algo que se traman ciertos personajes, la verdad no me esperaba el giro que dio la historia.

El libro tarda un poco en tomar ritmo, o al menos lo hizo para mí ya que los primeros seis capítulos se me hicieron bastante aburridos y estaba a nada de abandonar mi lectura. Creo que más bien hubo algunas fallas en conectar puntos en la historia porque había partes medio tediosas y otras más interesantes, lo cual provocó un cierto destanteo en el ritmo de la trama. Además, la autora trataba de distraernos para crear ciertos elementos sorpresas que la verdad se veían bastante obvios.

A veces tenemos que escondernos de lo que otros ven para ser lo que sabemos que somos

No se nos presentan tantos personajes pero los que hay si están bien estructurados aunque lamentablemente no conecté con Ginebra como me hubiera gustado. A decir verdad, creo que los personajes secundarios resaltaron más que los principales ya que sentí que Ginebra y Arturo se usaron más para avanzar la trama que para desarrollar una relación entre ellos.

El libro si tiene romance pero creo que no alcanzó su máximo potencial, no quiero caer en spoilers así que solo diré que ciertas cosas las sentí prematuras y otras medio infantiles de parte del personaje principal.

Honestamente El engaño de la princesa se quedó un poco corto para mi gusto, tiene una buena trama y buena escritura, pero faltó pulir un poco "el relleno" de la historia y darle un poco más de énfasis en las relaciones para que la idea pudiera avanzar de forma más fluida.

¿Alguien más ya lo leyó?