5 Géneros que no me gusta leer


Los géneros literarios que leo dependen mucho de mi humor (obviamente) pero más que nada es cuestión de rachas donde no leo otra cosa más que cierto género, por ejemplo puedo pasar meses leyendo puro juvenil pero luego me harto y me paso a libros románticos para luego terminar leyendo solamente New Adult o de suspenso. Pero me di cuenta que hay ciertos libros que nunca leo y la mayoría era porque son de cierto género, así que me di a la tarea de analizar cuáles son los géneros que casi nunca leo y de ahí nació esta entrada.

La verdad no quise incluir libros que claramente no disfrutaría como temas Religiosos o de Negocios, si a esas vamos la lista sería interminable, más bien me fui con los géneros que sé algunos de ustedes disfrutan pero que personalmente me aburren o de plano evito.

También es importante mencionar, como siempre lo he dicho, que la gente que dice que no le gusta leer es porque no han encontrado un libro que les guste. Tal vez es lo mismo para los diferentes géneros literarios: los que he leído no me gustaron pero no significa que el género en general no me guste. Así que si alguno de ustedes tiene una sugerencia por favor déjenmela saber en los comentarios para darles otra oportunidad.

 Autobiografías
 No estaba segura si incluir este género en la lista, porque la verdad no disfruto autobiografías y siempre les saco la vuelta, pero hace poco leí Becoming de Michelle Obama como parte de un reto y me gustó bastante (literal andaba fangirleando cuando conoce a Barack) así que puede que le tome gusto si encuentro otros que me gusten, pero por el momento los dejo pasar.

Romances históricos
¿Será porque la mayoría de los romances que he leído son super lentos? o tal vez es que no me identifico con la época. La verdad no lo sé, pero nunca logro adentrarme en los libros históricos, sean románticos o no.

Romance paranormal/fantasmal
Con esto me refiero a donde uno de los protagonistas es un fantasma. Las relaciones se me hacen poco realistas, digo, ignorando el tema de que uno está muerto. Pero nunca le veo mucho caso a este tipo de romances porque obviamente no va a llegar a un final feliz donde esten juntos a menos que uno muera y pues para historias tristes mejor leo otra cosa.

Libros que tienen toques políticos
Cero que me guste que metan cuestiones políticas en la historia. Confieso que en Red, white and Royal Blue me leía de corrido las partes donde hablaban sobre el lado político de la mamá, se me hizo la parte más aburrida del libro y creo que por eso no le pude dar las cinco estrellas.

Aventura
¿Es un género? Me refiero a libros como Una Aventura Extraordinaria o The Call of the Wild, honestamente no me llaman mucho los libros donde el personaje se va en una aventura y esto es el punto central de la historia, no tanto el desarrollo del personaje o sus relaciones. Creo que por eso no me animo a leer El señor de los Anillos, pero en algun momento de mi vida quiero leerlos para saber si en verdad no me gustan.

 ¿Qué géneros suelen leer ustedes?
 ¿Cuáles nunca leen?

12 comments

  1. ¡Hooooola, Lau!
    ¡QUÉ GRAN IDEA PARA UN POST! Sin duda lo disfruté a montones :3 Yo también tengo géneros literarios que no disfruto, como romance paranormal/fantasmal. Tampoco soy muy fan de los thrillers (ya sea juveniles o adultos) o las novelas de terror. La ficción histórica me fascina, pero no el romance histórico. Autobiografías he leído pocas y, aunque no me fascinan, alguna que otra me llama la atención.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! Yo he leído pocos thrillers pero los que he leído me han gustado, debería leer un poco más de ese estilo.

      Borrar
  2. Hola!!
    Coincidimos con los libros politicos y las autobiografias, los demas no me importa leerlos jejejeje
    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Laura! creo que debería darle más oportunidad a otros géneros jeje. saludos!

      Borrar
  3. La verdad es que los libros políticos no acaban de gustarme. Me intento quedar de seguidora, pero no funciona el gadget.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa!

    Coincido en la mayoría de lo que dices. Aunque hay algunos libros de romance histórico que son interesantes, como los de Lisa Kleypas: vale la pena leerla.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  5. A mi me encanta romance paranormal, deberias leer Storm and Fury de Jennifer L Armentrout, esta muy bueno y pues en todo lo demas coincidimos. Aun no termino el audiolibro de Becoming pero lo que llevaba me estaba gustando.♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karly! Lo tengo en mis pendientes, hace mucho que no leo a la autora ❤

      Borrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)