Owlcrate Mayo 2020


Hola chicos! Desde hace un par de meses empecé a recibir la caja literaria de Owlcrate y este mes he decidido empezar a documentar cada una en el blog además de compartir con ustedes lo que recibo. Es la única caja a la que estoy suscrita por el momento, pero aun así a mi me gusta ver que traen las otras cajas para ver si me animo y compro de alguna de las tiendas.

Para los que no la conocen, Owlcrate es una caja literaria que incluye mensualmente un libro juvenil exclusivo de pasta dura autografiado junto con varios artículos literarios. Una de las razones por las que me apunté primero con esta tienda y no con otras es que casi no incluyen papelería y sus libros son exclusivos en el sentido de que las portadas siempre son diferentes a las originales. Tiene un costo de 29.99usd más envío al mes. Por el momento entregan a todo el mundo excepto México y Perú debido a que en el pasado han tenido problemas con sus servicios postales.

El mes de Mayo tenía como tema Rebels with a Cause, es decir, Rebeldes con una causa. Desde el momento que anunciaron la caja sabía que iba a traer el libro que abajo les muestro, porque déjenme les confieso que soy de las que en cuanto anuncian el tema del mes, corro a Goodreads a ver las novedades para tratar de adivinar que libro es jeje. Les dejo la sinopsis:

Renata Convida era solo una niña cuando fue secuestrada por la Justicia del Rey y llevada al lujoso palacio de Andalucía. Como Robari, la más rara y temida de la Moria mágica, la capacidad de Renata de robar recuerdos de los enemigos reales permitió la Ira del Rey, un asedio que resultó en la muerte de miles de su propia gente.
Ahora Renata es uno de los Susurros, espías rebeldes que trabajan contra la corona y ayudan a los Moria restantes a escapar del reino empeñados en su destrucción. Los Susurros pueden haber rescatado a Renata del palacio hace años, pero ella no puede escapar de su desconfianza y odio, o de los abrumadores recuerdos de los cientos de almas que convirtió "huecos" durante su tiempo en el palacio.
Cuando Dez, el comandante de su unidad, es tomado cautivo por el notorio Príncipe Sangrado, Renata hará cualquier cosa para salvar al chico cuyo amor hace soportable su lugar entre los Susurros. Pero un desastroso intento de rescate significa que Renata debe regresar al palacio en cubierto y completar la misión secreta de Dez. ¿Puede Renata convencer a sus antiguos captores de que sigue siendo leal, incluso mientras se quema por venganza contra el príncipe brutal y enigmático? Su vida y el destino de los Moria dependen de ello.
Pero regresar al palacio revuelve los recuerdos de su infancia, encerrados durante mucho tiempo. A medida que Renata se incrusta más profundamente en la política de la corte real, descubre un secreto en su pasado que podría cambiar todo el destino del reino y poner fin a la guerra que le ha costado todo.
Lo sé, parece que cuenta todo en la sinopsis, pero no podemos negar que suena bastante interesante. Además de venir autografiado, incluye una carta de la autora que está impresa al reverso de la portada original, todavía no se cual portada me gusta más, ustedes me dirán en los comentarios.

 

Junto con el libro venían incluídos un set de portacalientes de tela diseñados por Little Inklings Design y popotes reutilizables de metal. Pregunta seria ¿Cómo le conoces a los portacalientes? siento que ese no es su nombre oficial jaja. Los portacalientes vienen con la frase "may the stars keep you steady and the iron keep you safe" que es del libro Heart of Iron por Ashley Poston. Los popotes vienen en una bolsa de lona diseñada por @paperbackbones y trae impresa una frase del libro Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir. El set es de 10 popotes, que honestamente se me hace un poco excesivo pero bueno, nunca están de más.


La caja literaria también incluye todos los meses un pin coleccionable que va a la par con el libro. El diseño del pin este mes está inspirado en una piedra que utilizan en el libro para guardar memorias. Junto con el pin vino un imán de madera diseñado por Juniper and Ivy Designs con una frase de La Era de Huesos y un set de calcomanías diseñados por Nerdy Ink. Es la primera vez que me toca algo de papelería en la suscripción y aunque no me gusta que incluyan esto, se salvaron esta vez solo por el hecho de que trae una frase de Margaret Atwood, el problema aquí y la razón por la que no me gusta recibirlos es que no se cuando los vendré usando.


Por último, además del libro del mes también incluyeron una novela gráfica llamada Witchy que fue publicada a finales del año pasado por Oni Press. La edición que incluyeron tiene una portada exclusiva para Owlcrate.


Y eso es todo por este mes. La verdad quedé muy satisfecha con la caja a pesar de que traía menos cosas que en los meses anteriores y que incluía calcomanías que en lo personal no me gusta recibir, no sé, siento que es una forma fácil de subir el valor general de la caja sin incluir algo útil o sustancioso, como si estuvieran metiendo relleno. Pero esta vez como vinieron dos libros y la mayoría es algo que puedo utilizar en el día a día, no me puedo quejar.

El siguiente mes trae como temática All the world is a stage (todo el mundo es un escenario) y será una edición especial ya que el libro no incluirá sobrecubierta pero tendrá un diseño metálico impreso directo en la pasta además de un impresión exclusiva en el interior.  También anunciaron que colaborarán con Bones Coffee Co para incluir una bolsa de 4oz de café. Así que sin duda es una caja que no me voy a perder. 


Gracias por leer hasta el final, si les gustó esta entrada por favor déjenme saber en los comentarios para saber si lo convierto en algo mensual.

18 comments

  1. Hola^^ No compro cajas literarias pero también me gusta curiosear lo que traen así que con gusto leería una sección mensual así. Diez popotes son muchos, pero como dices, al menos ya tienes hasta de sobra. No sé la cantidad usual de objetos que traen las cajas, pero es genial que en esta ocasión viniesen dos libros :3 ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía! Normalmente viene solo un libro, así que fue una grata sorpresa ❤

      Borrar
  2. Esa y Fairyloot son mi sueño! siempre he querido una pero no hay envios a Mexico :( espero la proxima entrada, ya quiero ver que te llego!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sii, yo siempre quise una de Owlcrate, solo que me daba el codo pero ya por fin me animé ❤

      Borrar
  3. ¡Hooooola, Lau!
    ¡Ay, PERO QUÉ EMOCIONANTE! Owlcrate es mi sueño afsdygfhij ojalá algún día pueda pedirme una caja así. ¡Son bellísimas! ¡Qué emocionante! Gracias por compartir estas cosas tan hermosas <3 GRAN POST <3 ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Aunque se ven muy bonitas, la verdad es que no me terminan de llamar la atención las cajas literarias. Pero bueno, sí que me gusta curiosear lo que tienen.😄
    Ese libro en concreto me llama bastante la atención, así que a ver qué te parece.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Puedes usar la papelería para enviarle una carta surprise a tu sobrina. Los popotes se los puedes regalar tambien. Piensa en la creatura!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja pronto le decoraremos su cuarto con puras cosas literarias ❥

      Borrar
  6. Que chulada, siempre me he querido pedir una de estas jejejje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura! No hay nada mejor que recibir una caja llena de cositas literarias ❤ Gracias por pasar!

      Borrar
  7. Hola.
    Me encanta la portada del libro. Me gustan mucho este tipo de cajas aunque no me he suscrito a ninguna. También es que soy un poco exigente con los libros y que hay muchas cosas de papelería que al final acabarían cogiendo polvo en mi casa.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola, me gustan mucho estas cajas literarias pero no estoy suscrita a ninguna. Soy exigente con los libros que compro en físico (los cojo de la biblioteca casi siempre) y las cosas pequeñas y de papelería, por monas que sean, acabaría por no usarlas seguro así que estas cajas no son para mí... pero me gusta ver su contenido así que me ha encantado el post.

    Un saludo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Confieso que estoy guardando todo lo que no pienso usar para despues regalarlo en un sorteo ;)

      Borrar
  9. ¡Buenasss! Hacía un montón que no veía un unboxing de una cajita literaria. Esta es súper completa, trae muchísimas cosas bonitas según veo. Quizás algún día me anime a pedir alguna en español.
    Un saludo.💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Por eso mismo me animé con Owlcrate, es de las interesantes que hay ahorita. Gracias por pasar!

      Borrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)