Harry Potter y la Orden del Fénix


Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter, #5)

Siendo sincera, creo que este libro me dejó esperando un poco más. Traía toda la emoción del libro anterior y al leer éste, siento que no queda a la altura. Si en los libros pasados veíamos un Harry con las hormonas alteradas, ahora las trae por los cielos. Este libro es el momento en que Harry se empieza a convertir en adulto y es cuando se da cuenta de la importancia de tener a sus amigos cerca.
Harry Potter y la Orden del Fénix por J. K. Rowling
 Páginas: 896
Publicado: Febrero 2004
Idioma: Español
ISBN: 8478888845
Goodreads | Book Depository
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts.
En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.
Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo


RESEÑA

Siendo sincera, creo que este libro me dejó esperando un poco más. Traía toda la emoción del libro anterior y al leer éste, siento que no queda a la altura.

Si en los libros pasados veíamos un Harry con las hormonas alteradas, ahora las trae por los cielos. Este libro es el momento en que Harry se empieza a convertir en adulto y es cuando se da cuenta de la importancia de tener a sus amigos cerca.

En ocasiones empezaba a sentir el libro un poco tedioso, pero como ya sabía lo que iba a pasar lo disfruté diferente. Tal vez si no me supiera la historia, el libro se me hubiera hecho excesivamente largo.

Eso si, perdón pero a mí Sirius me cayó mal, la forma en que chantajeaba a Harry no me gustó para nada. En vez de ser su guardián y apoyo, sentí que solo quería recuperar a James. Creo que entre Team Molly y Team Sirius, yo soy team Molly.

El final fue mi parte favorita, fue la forma sutilnosutil de la autora de decir "Pensaron que la saga seguía siendo para niños?! Pues no!!!"

Y por último, un aplauso por favor a Mcgonagall por como se ponía salsa con Umbridge. La discusión que tienen en su oficina cuando revisan si Harry podría ser Auror es lo mejor!

Esta reseña es parte del Reto Pottermanía de Preciados Momentos, haz clic aquí para conocer más.

14 comments

  1. Hola ^^
    Pedí por Amazon hace unos días los libros que me quedan para completar la saga de Harry Potter. Ahora que tengo más tiempo releeré los tres primeros y ya leeré por fin el resto :33
    A ver qué me parece este libro cuando ya tenga la oportunidad de leerlo :3
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo con este libro tengo sentimientos encontrados, por una parte es el que menos me ha gustado desde siempre de toda la saga, pero por otro leerlo recuerdo que me enganchó muchísimo. En este pasan cosa, descubrimos cosas nuevas...pero es que Umbridge es taaaan odiosa.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si concuerdo contigo, no puedo decir que no me gustó pero definitivamente no es de mis 5 favoritos. Gracias por pasar!

      Borrar
  3. Aunque amo esa saga, ese libro es el que menos me termina de gustar
    un beso

    ResponderBorrar
  4. Harry Potter es una de las mejores sagas que he leído hasta ahora. También estoy segura de que si la hubiera leído sin saber que sucedería la hubiera disfrutado todavía más, pero bueno, no se puede devolver el tiempo :(

    ResponderBorrar
  5. Este libro lo leí el mes pasado y me gustó mucho. Aunque no tanto como el cuarto.

    Saludos. xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si a mi también me gustó el 4, sobre todo porque no esperaba que me gustara tanto porque no es mi película favorita. Saludos!

      Borrar
  6. Hola preciosa!
    Aunque es uno de los libros más flojos de la saga, me gusto mucho. Es que pocos peros puedo encontrarle a estos libros, soy una fans de Harry Potter jajaja. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja si yo también, no me gustó tanto como los otros pero no le encontraba peros jeje

      Borrar
  7. Pucha yo voy atrasada u.u voy por leer el 4to recien, pero ya me pondre al dia para dar una mejor opinion! jijiji
    besos <3ç

    PD: Ya estan anotados tus puntitos! <3

    ResponderBorrar
  8. Creo que éste es mi libro menos favorito de la saga. Creo que a partir de aquí, Rowling comenzó a desaprovechar muchos elementos de la trama. Aunque igual me hizo sufrir mucho con Sirius al final :'(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es cierto, no me había dado cuenta hasta que leí tu comentario. Gracias por pasar!

      Borrar
  9. JAJAJAJA opino lo mismo, es el libro que menos me gusta de la serie. Precisamente porque siento que hay demasiado que quizá no era tan relevante aunque, me encanto conocer San Mungo y el Ministerio de Magia, por eso no dejo de querer al libro.

    También hay que reconocer que gracias a este libro conocemos otra parte del mundo de Harry que no habíamos visto antes y bueno, yo sufrí muchísimo con Sirius :'(

    Por último, amé más que nunca a McGonagall en este libro, amaba cuando se peleaba con Umbrigde :D

    Te mando un beso enorme de nuevo<3

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)