Reseña: Reina de Fuego | Sophie Jordan

Reina de Fuego (Reign of Shadows #2) | Sophie Jordan | 360  páginas | VRYA

★★★★☆
Luna y Fowler escaparon de Relhok pero no de la oscuridad. Ahora la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para siempre.

Reina de fuego es el esperado desenlace de Reino de Sombras. Una vez más Sophie Jordan nos vuelve a cautivar con una atmófera oscura en una historia llena de suspenso y romance.

Debo empezar diciendo que esta historia tenía mucho potencial para ser una trilogía, no sé porque decidieron que con dos era suficiente.

*atención* en este párrafo hay spoiler del primer libro:
Después de que Luna salva a Fowler de las criaturas de la noche se da cuenta que él está gravemente herido y probablemente muera en las próximas horas. Pero por suerte (o no) son encontrados por caballeros del reino aliado quienes deciden llevarlos al palacio para curar a Fowler. Ahí las cosas se pondrán tensas ya que el Rey Lagonia no ofrece ayuda sin esperar nada a cambio.
*fin del spoiler

Debido a que este libro ya no es desarrollado en el bosque como el anterior, no tenemos muchas escenas de acción pero tenemos una trama llena de complots que hace que te enganches rápido en la historia. Esto lo atribuyo a que la autora tiene una excelente forma de envolverte en su mundo que hace que no te des cuenta cómo pasa el tiempo cuando lees sus libros. 

Así mismo, aunque los personajes que ya conocíamos no tienen muchos cambios, esta historia nos presenta nuevos personajes que no son lo que parecen a simple vista. Entre ellos tenemos al Rey de Lagonia, Tebaldo, quien es un rey cruel y despiadado que hará de todo por salirse con la suya. Pero mi favorito fue el príncipe Chasan que aunque tuvo un instalove un poco obvio por Luna, se nota que tiene un buen corazón y sería mejor líder que su padre. 

¿Han visto el meme donde dice que le quedan pocas páginas al libro pero falta mucho por resolver? así mi pasó con el libro. Iba a un muy buen ritmo y me tenía súper enganchada con la historia hasta que me di cuenta que me quedaban pocos capítulos pero no veía un desenlace inminente. Esto me preocupó ya que no quería un final apresurado que fue lo que al final obtuve. Fue un final bueno pero un poco conveniente y fácil que sucedió tan rápido que te deja con sensación de querer más, al menos eso me pasó a mí. 

En resumen, aunque tiene un final un poco flojo, la historia en general tiene el mismo tono que el anterior, así que si te gustó el primero como a mí, este te va a encantar.

7 comments

  1. Parece súper interesante :D

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  2. Hey, Lau :)
    Tengo ñañaras de volver a leer a Sophie Jordan porque no me gustó mucho su trabajo con Firelight, cuando le tenía muchísimas expectativas. ¿Has leído esa otra saga? Si es así, ¿crees que esta es mejor que la otra?
    Saluditos *3*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me gustó más esta, pero he visto en goodreads que no a todos les encantó esta saga

      Borrar
  3. Tengo que mirar la estanteria (o el kindle) pero creo que tengo algun libro de la autora en pendientes por leer. Tengo que darle una oportunidad que pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! no he leído estos libros, tampoco me suenan demasiado, así que miraré un poco por mi cuenta a ver que encuentro.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Siempre es interesante leer opiniones diferentes a las propias. Yo odié este libro con el alma, y creo que agregarle un triángulo amoroso a la historia no hizo más que arruninarla.
    Pero me alegra que te haya gustado, y concuerdo contigo, el final fue apresurado y le faltó muchísimo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Es la primer reseña que leo relativamente más positiva que el resto de las anteriores que había visto, pero la historia no me acaba de convencer y seguro que termino molesta con la misma. Creo que me quedo con el sabor que dejo la anterior trilogía de la autora, que si bien se me hizo simple, me gustó.

    De todas formas, muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)