Reseña: Zodiaco | Romina Russell

El dia de hoy les traigo la reseña del libro Zodiaco por Romina Russell, este libro era de mis libros mas esperados de finales del 2014 y por fin me di la oportunidad de leerlo. La versión en español esta por publicarse próximamente, no se la fecha exacta pero ya confirmaron que se compraron los derechos para publicarla en Latinoamerica, tengo entendido que por "Del Nuevo Extremo" de Argentina.
Zodiaco | Romina Russell | 325 páginas| Razorbill
Book Depository
★★★☆☆

En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.

Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Como verán, yo leí la versión en inglés pero la versión en español esta por publicarse próximamente, no se la fecha exacta pero ya confirmaron que se compraron los derechos para publicarla en Latinoamerica, tengo entendido que por "Del Nuevo Extremo" de Argentina.

La historia habla sobre Rho, quien despues de que sucede un terrible atentado en su mundo, es nombrada lider de él y tiene que buscar una forma de salvar a los demás planetas de que sufran el mismo destino.

Tuve varios problemas con el libro y aunque no fue completamente de mi agrado, creo que voy a leer el segundo libro (el cual se estrena en Estados Unidos en Diciembre) porque quiero saber en que termina la historia y conocer aún más el mundo que ha creado la autora.

Que siempre brille tu luz interior, y que nos guíe a través de las noches más oscuras.

Creo que el mayor problema que tuve con el libro es que sentí que todo pasa demasiado rápido. En cuanto vas empezando el libro no tienes ni un momento de respiro porque sucede desastre tras desastre y todo es tan rápido que no te da tiempo de analizar la situación.

Así mismo, aunque me gusta la idea de los signos zodiacales no me termina de convencer mucho la forma en que se desarrollan varios sucesos. Por ejemplo, cuando escogen a Rho como su líder, lo sentí muy forzado y poco creíble la forma en que la seleccionaron.

Aparte de la idea original, la otra razón por la que quería leer el libro era la portada. Aprovecho para decirles que si van a leer el libro, que se tomen el tiempo para apreciar la constelación del señor con la serpiente que aparece en el fondo porque en el libro viene mencionado.

Aquellos que ven en línea recta no tienen la capacidad de ver detrás de una curva

Hay varios personajes en el libro pero la mayoría de la historia se centra en los tres personajes que vienen mencionados en la sinopsis. Si no adivinaron, el libro tiene un triangulo amoroso. Como mencioné con la trama, siento también que el tema romántico del libro pasó muy de golpe y en ningún momento sentí que los personajes estuvieran verdaderamente enamorados.

Los personajes son bien definidos según sus casas, es decir, los Cáncer son protectores, los Sagitarios curiosos. Pero no le quita el hecho que sentí que muchos de ellos ya los había leído en otro libro de literatura juvenil: protagonista terca, chico exótico que te gusta pero no te debe gustar, chico eternamente en el friendzone, etc.

Algo que me impidió entrar 100% en la historia es que tiene mucha terminología. Hay una palabra diferente en cada casa para los términos astrológicos y para cada persona del gobierno lo cual lo hace un poco confuso sobre todo si vas leyendo el libro en el transcurso de varios días. Fuera de eso, la autora hace un magnifico trabajo en desarrollar el mundo que ha creado ya que en verdad sientes la diferencia entre las diferentes casas.
Algo que también me gustó mucho es que la autora manejó la idea que en cada casa tienen su propia leyenda de Ofiuco (el malo de la historia) en base a sus creencias y forma de ser, lo cual desarrolló perfectamente.

¿quieres leer una idea original? Léelo, pero no esperes encontrar algo diferente a todos los libros juveniles que ya existen.

10 comments

  1. Hola Lau, la sinopsis es muy interesante y realmente no habia escuchar de un libro que abordara todo el rollo del zodiaco y así! por alli lo tomare en cuenta porque la verdad me llama.

    Linda reseña, besos

    ResponderBorrar
  2. Ay, me encantan tus reseñas porque son muy buenas, siempre sabes contar lo justo y el final es lo mejor. La verdad es que me llamaba la atención por la portada y el tema del zodíaco que es evidente y curioso pero la verdad es que estoy harta de lo mismo, me tiene aburrida.

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, si la verdad el tema del zodiaco esra interesante pero lo demas no esta a la pae. Gracias por pasar!

      Borrar
  3. ¡Hola! La primera frase de la sinopsis me recordó muchísimo a Los juegos del hambre. Puede que lo lea en un futuro pero ahora mismo tengo demasiados libros en pendientes como para agregar otro.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  4. Leí el libro, y me gusto mucho, aunque me dejó con el corazón en la mano. Al principio es algo complicado porque ojo: no estas en la Tierra, es otra galaxia. Lo que admiro de la chica es que cree en ella misma, y es muy valiente. El triangulo amoroso tiene un efecto Pandemonium jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar Jimena! creo que yo no tengo mucha paciencia para los triángulos amorosos jejeje

      Borrar
  5. Estoy en pleno 2016 y hasta ahora me entero de la existencia de éste fenomenal, pero poco convencional, escenario literario creado por Romina Russell, debo decir bastante encantadora; gracias Lau por tu impactante reseña que desató en mi una serie de expectativas para leer este interesante libro.
    Debo aclarar que, a pesar de muchos, no soy lector empedernido de ciencia ficción o literatura de temática juvenil. Soy estudiante de filosofía y letras, he ahí mi pasión por los libros; pero leo bastante acerca de teorías filosóficas y cosas por ese estilo. Debo darte las gracias, el universo entero conspiró para llegar hasta este blog, :3 lejos de mi país, y así poder iniciar en este mundo de Zodiaco. De nuevo, mil gracias.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Bueno, esto es más que nada una opinión y lo tuyo más que reseña fue una crítica. Nada más, yo he amado el libro. Besitos

    ResponderBorrar
  7. Bueno, me presento formalmente, soy syler, y soy una gran amante de el zodíaco y la Literatura, hace un año terminé de leer tu libro, y me pregunto si hay alguna segunda parte, espero puedas responderme

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)