Prohibido - Tabitha Suzuma

El día de hoy les traigo el primer libro que me recomendaron en la entrada de llorar con un libro, al final les cuento si lloré o no. Antes de empezar a leer mi opinión al libro, les diré que tuve mucho problema en decidir si es 3.5 o 4 estrellas, porque aunque disfrute la lectura, me dejó la sensación de que falló en varios aspectos para mi gusto. Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
Prohibido por Tabitha Suzuma 
Páginas: 384
Publicado: Noviembre 2013
Idioma: Español
ISBN: 8494172921
Goodreads | Book Depository

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

El día de hoy les traigo el primer libro que me recomendaron en la entrada de llorar con un libro, al final les cuento si lloré o no. Antes de empezar a leer mi opinión al libro, les diré que tuve mucho problema en decidir si es 3.5 o 4 estrellas, porque aunque disfrute la lectura, me dejó la sensación de que falló en varios aspectos para mi gusto.

RESEÑA

Trama: La mayoría ya viene explicado en la sinopsis, así que no tengo mucho que agregar. Como se habrán dado cuenta, los principales de la historia empiezan a tomar un rol de mamá y papá para sus hermanos y yo pensaría que aquí es donde se empiezan a enamorar pero no, la autora lo maneja como que siempre se gustaron y solo en ése momento se dieron cuenta, al menos así lo sentí con Maya. 

La historia lleva un buen ritmo que te mantiene enganchada durante toda la historia y el desenlace te deja con muchas emociones encontradas. 

Título: Me encantan los títulos cortos y al punto. Como es en éste caso.

Portada: Aunque la portada es sencilla y muy fuerte, algo tan normal como un corazón pero hecho de púas transmite perfectamente el sentimiento de la historia.

Personajes: Esto es algo difícil de explicar porque me gustaron muchos los personajes secundarios (los hermanos y la mamá) porque sentí que estaban bien definidos y se notaba bien la diferencia de edades y personalidades, así mismo, Lochan me gustó porque entiendes su sufrimiento. Pero Maya no me convenció para nada, yo no veía que ella batallara con sus decisiones o que tuviera algun conflicto al respecto.

Redacción: La razón por la que el libro es tan popular es porque la autora escribe muy bien, te mantiene en una montaña rusa de emociones donde sufres y amas junto con los personajes. Mi problema es que la autora transmite muy bien la desesperación de los hermanos pero el amor entre ellos (más especifico el de Maya hacia Lochan) no me convence, todo se ve muy instantáneo.

Respecto al tema de la llorada, no lloré aunque admito que al final si sientes el nudo en la garganta por todo el dolor que sufren los hermanos porque quieras o no, ya sabes que su historia no terminará bien.

Un libro muy triste que independientemente si lo disfrutes o no, te hará pensar y sentir.

12 comments

  1. ¡Hoola! A mí me encantó cuando lo leí. Me pareció surrealista, sí, pero me gustó el enfoque que se le da a la pareja de hermanos y, no sé, el final me mató.
    Literalmente.
    Besotes :3

    ResponderBorrar
  2. Me siento tan bien al no ser la única que no lloró, me gustó un montón la historia pero no como para llorar

    ResponderBorrar
  3. Millones de reseñas habré lerído de este libro, pero nada, aún no he podido hacerme con él <3

    ResponderBorrar
  4. Hola! He leído varias reseñas de este libro y aun no me he animado con él. La historia me llama mucho pero tengo un montón de libros pendientes y algunos empezados, aun así espero leerlo pronto!
    Gracias por la reseña y un beso♥♥

    ResponderBorrar
  5. Me atrae mucho la sinopsis de este libro :)

    ResponderBorrar
  6. Holaaa!
    lo leí hace varios años ya, y lo amé...
    me hizo sufrir tanto!!! ay!!! que historia!
    el final es simplemente desgarrador.
    Un besote! n.n

    ResponderBorrar
  7. Leí este libro hace unos años atrás y debo decir que quede como ida un par de días, llore mucho con el final, pero en si es un libro muy bueno pero al mismo tiempo demasiado triste, no lo volvería a leer porque sufrí mucho con el. Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Prohibido es uno de mis libros favoritos :') me gustó muchísimo y nunca había leído nada parecido...Es cierto que este libro hay que leerlo sin prejuicios para poder disfrutarlo, pero merece mucho la pena :3

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hace un tiempo Prohibido era el libro que estaba por todos lados, y, estaba segura de que no lo iba a leer, pero la verdad es que ahora cada vez me llama más y más la atención, y, lo mejor de todo es que ya no está por tooodas partes xD
    Seguramente le de una oportunidad pronto. A ver si lo encuentro baratillo por algún lado.

    ResponderBorrar
  10. Tengo este libro en el número uno para mis próximas compras, cuando la universidad termine y sea libre, por que la verdad es que le tengo unas ganas tremendas y estoy seguro, seguro de que me gustara. Pero ya veré cuando lo lea.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Uff, la verdad es que tengo una especie de amor-odio con este libro. Me llama la atención pero a la vez me parece muy raro la relación que comentan. No sé si animarme a leer por ese motivo.

    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  12. Hola :) Pues quiero leerlo desde hace un buen tiempo, pero no lo veo en la librería de la ciudad T^T Tendré que seguir con las ganas hasta que se decidan traerlo >.<

    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)