Las mejores madres en la literatura

Hoy es día de las madres en México así que felicidades! y para las que son de otros lados (sobre todo de España que ya pasó) felicidades atrasado! Espero hayan podido festejar con sus mamás y a las lectoras que son madres, muchas felicidades!

Hoy decidí hacer una entrada conmemorativa a las mejores madres que nos hemos encontrado en el mundo literario. He decidido solo incluir mamás ya establecidas desde un principio, no personajes que se convierten en madres y no tienen ningún orden en especifico.


Molly Weasley - Harry Potter
Obviamente teníamos que empezar esta lista con la mejor mamá. Acabo de terminar la saga y no saben el cariño que le agarré a Molly esta segunda vez. La escena del final me dejó boquiabierta y super emocionada.

"No a mi hija, perra"



Lily Evans - Harry Potter
Hizo el sacrificio mas grande al morir por Harry y sin ella la historia no hubiera sido la misma.

"El último enemigo a ser derrotado es la muerte"



Annabel Haloway - Delirium (contiene Spoilers!)
La mamá de Lena en Delirium porque aunque fue curada 3 veces, es capaz de sentir amor por su esposo e hijas


"Te amo. Recuerda, eso no pueden quitártelo"



Sally Jackson - Percy Jackson
Sacrificó su felicidad por la seguridad de Percy, casándose con un hombre que la maltrataba con tal de que los monstruos no detectaran a Percy.

"Serás un héroe, Percy. El mayor héroe de todos"



Olenna Tyrell - Cancion de Hielo y Fuego
Si los rumores son ciertos, con tal de no ver a su nieta sufriendo, fue capaz de traicionar al trono. A parte, tiene los mejores diálogos de toda la serie.

"Espero de todo corazón que nos toque "Las lluvias de Castamere". Hace casi una hora que la oigo, y se me esta olvidando la letra"


¿Cuál me faltó en la lista?

18 comments

  1. Me encantan todas :3, yo añadiría a Rosa Hubermann de La ladrona de libros! :')
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Qué entrada más original, por cierto, te he nominado a un book tag medio inventado por mí por si quieres hacerlo:)
    confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Me encantan Lily, Molly y Sally, son amor puro. A Olenna no me ha tocado conocerla pero al igual que Karla, añadiría a Rosa Hubermann, es de esas que aunque te grite un poquito terminas amándola al final :)

    Deseo que tu mami la pasé muy bien este día y que la pase rodeada de todos a quienes ama. También te mando un beso enorme, Lau<3

    ResponderBorrar
  4. Ay, qué entrada más original :)
    Me quedo con la Molly, Lily y Sally <3

    Un besito.

    ResponderBorrar
  5. Hola coincidimos totalmente sobretodo con Molly. La mejor mama literaria sin duda alguna
    Saludos guapa!

    ResponderBorrar
  6. Oh, no he leído ninguno de estos :(

    Pero falta Marcia, mamá de Lina, del libro Las Dos Muertes de Lina Posada. Te lo recomiendo, es de Jaime Alfonso Sandoval, un escritor mexicano.

    Feliz día a tu mami. Saludos♥

    ResponderBorrar
  7. Que linda entrada, algunas no las conozco aun pero estan en la espera por conocer
    Muy lindo tu blog
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  8. Hola! Coincidimos en las dos primeras!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Ay, hoy he empezado a leer Harry Potter y la cámara secreta y es que me encanta la mamá de Ron >.< son una familia genial ^^ Y Lily también :')

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Me encantaron las madres que elegiste, y más aun las frases que les colocaste.

    Es dificil nombrar a una madre, pero creo que yo agregaría a la mamá de Katty (saga Lux) y a Malorie (A ciegas) esta mamá es una de las mejores. Cinco años a ciegas cuidando de sus hijos... Realmente la pondría. :D


    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Coincidimos con Molly Weasley y con Lily Potter y añadiría a Rosa Hubermann de la ladrona de libros.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  12. Aqui tambien se celebra el dia de las madres hoy :)

    ResponderBorrar
  13. Olenna, Lily y Molly<3

    A las otras dos no las conozco aún, pero las otras tres sí que son amor.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Solo conozco a Sally Jackson, Lily Evans y Molly Weasley y totalmente de acuerdo jeje

    ResponderBorrar
  15. Pero que buena lista, me encantan todas tus elecciones, no podría estar más de acuerdo con que Sra, Weasley sea la primera.
    Besos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con todas las madres que has puesto en esta entrada. ¡Cada una es maravillosa! ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  17. Hola^^ Molly tenía que estar aquí, obviamente♥ Muy buenas elecciones, aunque todavía no leo la saga de Percy Jackson D:

    Besos♥

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)