Reseña: El circo de la noche | Erin Morgenstern

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera.
El circo de la noche | Erin Morgenstern | 448páginas | Umbriel
El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.

Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

Siento que El Circo de la Noche es ese libro que la mayoría tenemos en nuestra lista por leer gracias a una recomendación pero que tiene algo que no lo vuelve urgente y termina siendo eternamente pospuesto, al menos este era mi caso. La verdad le había echado el ojo a este libro desde que empezó mi vida lectora por ahí del 2014 pero como no soy de leer libros de circos nunca le di prioridad. Déjenme decirles que libro más bello no he leído.

Quizá algún día cuentes una historia y se arraigue en el alma de  un oyente, se vuelva parte de su sangre, de su existencia y su razón de ser. Ese cuento servirá de impulso y de guía, y quién sabe lo que esa persona podrá llegar a hacer gracias a él, gracias a tus palabras. Ese es tu papel, tu don.

Aunque se podría decir que el libro nos cuenta la historia de como la vida de Marco y Celia gira alrededor de una despiadada competencia a la que han sido sujetos desde que eran niños, la verdad es que lo maravilloso de este libro es que nos presenta El Circo de la Noche, que creo que logró opacar a nuestros protagonistas con lo bello y mágico que la autora logró describirlo.

La autora tiene una forma extraordinaria de teletransportarte al circo. No solo es original en su descripción, sino que te crea una atmósfera por completo, logra que te imagines como es, como se vive, hasta como huele. Te lo describe de forma en que parece que el circo mismo tiene vida y todos los que trabajan en él son simplemente sus títeres. Lo único malo de esto es que aveces la historia se sentía un poco lenta ya que en vez de avanzar con la trama, seguíamos conociendo al circo y los diferentes espectáculos que ofrecía. No solo esto, además está escrito de una forma en que vamos saltando en el tiempo y cambiando la perspectiva, lo cual ayuda con el ambiente que crea pero aveces me dejaba confundida.

Traspasa los límites de lo que puedes conseguir con tu talento usando este circo como escaparate. Demuestra que eres mejor y más fuerte, haz todo lo que esté en tus manos para eclipsar a tu oponente.

Los personajes por sí solos son muy buenos: tienen un gran desarrollo a lo largo de la historia y te logras encariñar con ellos. El problema para mí es la interacción entre ellos, ya que aunque hay romance entre los dos protagonistas la verdad es que se sintió un poco apresurado y ligeramente instalove. De igual forma la interacción de ellos con el resto de los integrantes del circo fue bastante leve y los sentía muy separados.

Aún con esto, necesitan leer El circo de la noche no necesariamente por la trama, sino porque necesitan conocer el Circo de la Noche y el espectáculo que presenta.

1 comment

  1. ¡Hooooola!
    AMO DEMASIADO ESTA HISTORIA :D Quedé completamente deslumbrada por la escritura de Erin Morgenstern. Al 100%. La narración en el presente le dio un sentimiento espeluznante, casi como de terror. Eso me encantó. Era como una historia de miedo donde a veces ni yo podía distinguir qué era real y qué no lo era. Y todo estaba tan hermosamente planeado y escrito y plasmado y agshskjfreñgtr. Fue precioso. Quedé más que sorprendida con esta novela. Así de simple.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte :D ¡Te deseo un gran mes de diciembre, lleno de cosas buenas y de grandes novelas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)