TBR Guadalupe Reinas 2020


Ya estamos en el último mes del año y con esto llega el Guadalupe Reinas organizado por las chicas de @librosb4tipos y aunque el año pasado no terminé de leer todas las consignas, la verdad es que me sirvió mucho para leer otro tipo de lecturas que no suelo escoger.

Si no habían oído hablar del Guadalupe Reinas, es un maratón de lectura donde se busca promover las obras escritas por autoras en diferentes plataformas o formatos. Se lleva acabo en la época del "Guadalupe Reyes" en México, que es del 12 de diciembre al 6 de enero y cada año las chicas del colectivo dan 10 consignas de lectura para leer en ese periodo. No es regla o manda leer todos los 10 libros, aquí lo importante es celebrar y dar énfasis a los libros escritos por mujeres.


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Fransesca Cavallo y Elena Favilli

(UNA LECTURA CONJUNTA DE LIBROSB4TIPOS)

El año pasado me apunté El color púrpura de Alice Walker pero no lo terminé así que consideré terminarlo este año pero la verdad es que los Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes me llaman mucho y me gustaría regalárselos a mi sobrina cuando esté un poquito más grande, así que aprovecho y me los leo antes.


Flores en el ático - V.C. Andrews

(LIBRO FAVORITO DE UNA DE TUS MEJORES AMIGAS)

Aquí haré un poco de trampa porque el problema es que yo soy la lectora de mi grupo de amigas entonces todo lo que han leído son libros que yo ya leí, pero escogí este libro porque una amiga me lo recomendó hace mucho tiempo y le he estado dando largas



Fiambres: La fascinante vida de los cadáveres

(DIVULGACIÓN CIENTÍFICA) 

Tristemente cuando me puse a investigar opciones para esta consigna, me di cuenta que casi todas las recomendaciones de google son hombres... De los más populares este me llamó la atención así que veremos que tal. Honestamente no soy de leer este tipo de libros, por lo que muy probablemente se irá al final de mi lista.



How the King of Elfhame Learned to Hate Stories - Holly Black

(AMBIENTADO EN UN MUNDO EN EL QUE TE GUSTARÍA VIVIR) 

Ok ok, la verdad es que los libros de El príncipe cruel se me hicieron bastante predecibles y no le encontré el amor que todos le profesan a Cardan, pero me gustó mucho el mundo de la autora y justo andaba indecisa si leerlo o no, por lo que aprovecho la consigna.


Rafe: A Buff Male Nanny - Rebekah Weatherspoon

(LIBRO SOBRE LABORES DE CUIDADO) 

Déjenme les cuento como llegué a este libro: estaba super perdida con cual libro escoger para esta consigna así que pedí en un grupo de facebook recomendaciones y me dieron este. Seamos honestas, esta clase de libros me los leo en una sentada y lo disfrutaría más a que si leyera Historias Cruzadas. Además es autopublicado, digo, por si alguien se lo quiere apuntar.



Stargazing - Cydalima y Taiyari

(WEBCOMIC)  


Como no puedo agregar el libro de Cin como mi opción de autopublicado, decidí leer el Webcomic que tiene junto con Taiyari, ya que lleva rato que se me antoja leerlo pero como no soy muy de comics nunca lo había agregado formalmente a mi lista por leer.




Furiously Happy - Jenny Lawson

(LIBRO QUE TE HAGA SONREÍR)


Tengo un sentido del humor bastante raro, así que hasta la fecha no he leído algo que me haga reir de verdad. Pero buscando un poco en Goodreads me apareció Jenny Lawson con dos libros muy populares, me fui con el que tenía el mapache en la portada porque pues... tiene un mapache.




Heart Bones - Colleen Hoover

(EDITORIAL INDEPENDIENTE O AUTOPUBLICADO)


Me sentí super abrumada con las opciones para esta consigna hasta que se me prendió el foco y recordé que mi autora favorita autopublicó este libro el año pasado y no lo he leído así que lo más probable es que este sea el primero que lea de mi lista.



Potenkiah - Andrea Saga

(AUTORA DE TU REGIÓN) 
Este libro lo compre hace años porque le pregunté al vendedor de Gandhi (¿o era La Ventana?) que me recomendara algo de ficción juvenil y me dio este. Creo que todavía lo tengo en casa de mis papás y es la versión que publicó antes de sacarlo con editorial Planeta, pero como tendré que comprarlo digital será la versión revisada, que de lo que entiendo es solamente la mitad del libro original, algo así.


Let's Talk About Love- Claire Kann

(PERSONAJE FUERA DE LA NORMA)


Tenía muchísimas opciones para esta consigna, pero quería irme por algo que no había leído antes y de cierta forma ligerito para no caer en un bloqueo lector, cuando vi que este libro tenía un personaje asexual me decidí por esta historia ya que suena como los clásicos chick-lit que me gustan pero con el giro de la sexualidad de la protagonista.



¿Van a participar este año? si tienen alguna otra recomendación con gusto la leo en los comentarios!

11 comments

  1. Yay,qué emoción :D espero que logres leer todos los libros :D y qué lindo que hayas decidido agregar Stargazing. En la web va algo atrasado jeje, pero en Webtoon está el cap 1 entero y extras:

    https://www.webtoons.com/en/challenge/stargazing/list?title_no=140408&page=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que me dices, te aviso en cuanto lo empiece a leer. Saludos!

      Borrar
  2. Hola.
    No sabía nada de esta iniciativa pero espero que puedas leer todos los libros que te has propuesto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso espero jeje, el año pasado me faltaron 3 pero esta vez puse más lecturas de mi estilo. Gracias por pasar!

      Borrar
  3. La sobrina espera con ansias tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La sobrina necesita hacerme un booktour para ver que más le compro

      Borrar
  4. Holaa!! suena muy bien ese maratón de lectura y las opciones se ven bastante bien. Yo también hubiera elegido el de Furiously Happy por el mapache en la portada jaja. Disfruta tus lecturas.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Había leído bastante de la maratón por Twitter pero no había indagado mucho en ello. Están interesantes los libros que has elegido, varios no los conocía.

    Muchos ánimos con tus lecturas y ojalá las disfrutes todas.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)