Bookdepository vs Amazon vs Gandhi ¿cuál tiene el mejor precio?


El otro día andaba buscando un libro en Bookdepository (específicamente la edición Inglesa de Warcross) y no sé si es algo reciente, pero me di cuenta que están bastante caros los libros en esa plataforma en comparación con otras.

Además, si consideras que se tardan bastante tiempo en llegar, creo que la competencia los ha superado por bastante. Personalmente, no volveré a comprar en esta página a menos que ande buscando una edición súper rara que no encuentre en otro lado.

Por ello, he decidido traerles una comparativa para que veamos qué tan diferentes son los precios contra las otras dos empresas más comunes en México para comprar libros en línea: Gandhi, y Amazon.


Para la comparación, he escogido algunos de los libros más populares de acuerdo a la lista de Gandhi y los precios están en pesos mexicanos. Para mis amigos de otros países, les dejo el tipo de cambio al día de hoy para que se den una idea si gustan compararlo contra precios de Amazon de su país.

Euros: 1 mxn -> 0.0442 euros. Ejemplo, un libro de 200 mxn vale 8.84 Euros
Pesos argentinos: 1 mxn -> 1.102 ars. Ejemplo, un libro de 200 mxn vale 220.59 ars


Bookdepository
Amazon
Gandhi
Yo Simón, Homo sapiens













Un monstruo viene a verme













Llámame por tu nombre













Todo lo que fuimos













La forma del agua




-









El jardín de las mariposas




-









Ready Player One














¿tú dónde sueles comprar tus libros?

12 comments

  1. Hola, Lau. Interesante comparación. Definitivamente Gandhi y Amazon son más amables con mi bolsillo >.<, así que seguiré comprando por ahí. Lo bueno de Booky es que el envío es gratis pero viendo esto parece que el precio del envío ya viene en el del libro.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el envió es algo que considerar, aunque con Amazon prime casi casi te obligan a comprar más libros jaja

      Borrar
  2. Nunca he comprado en Booky porque una vez supe de una autora que se dio cuenta de que sus libros eran más caros ahí que en otras plataformas y que según ella la usaba para accesibilidad de sus lectores :P casi siempre compro en Amazon o Gandhi, la verdad.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Pues yo suelo comprar en La casa del libro por internet o en Amazon si no los encuentro, aunque la verdad es que tampoco compro tantísimos.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Lau!

    Gracias por hacer la comparación, yo compro desde siempre en Gandhi, en la librería local (que da los mismos precios que Gandhi) o librerías de viejo. Una vez quise comprar por bookdepository, pero me contuve y no lo hice, en cuanto a Amazon, nunca me ha llamado la atención y no creo empezar a comprar por ahí ahora...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amazon es buena opción si buscas libros en inglés, que es algo que a Gandhi le falta

      Borrar
  5. Hola
    Sin duda siempre compro en Amazon. Gandhi ni lo conocía, jeje.
    Creo que esta es tu última entrada. El blog es precioso pero me he liado un poco buscándola, jajajaja. Es lunes, perdóname...
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Muy interesante. Yo solía ser súper fiel de Booky, llegaban tarde pero llegaban y los precios eran excelentes. Después dejaron de llegar, los precios subieron y hasta me bloquearon mi cuenta. Hace casi un año que no compro ahí. Gandhi tiene buenos precios y dado que desde 99 pesos el envío es gratis la verdad conviene, además ganas puntos si tienes la Página 1. Pero Amazon tiene muy buenos precios (sobre todo en libros en inglés) y si tienes Prime conviene en cuestión de envíos. Yo compro en las dos y no tengo queja :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! En mi opinión, yo diría que ambas están buenas. Aunque en cuanto a precio siento que bookdepository es el mas caro, pues la mayoría de sus libros vienen redirigidos de otra web, y supongo que todo es una cadena de ganancias, lo que hace que el precio se descontrole un poco. A diferente de Amazon y Gandhi,que son mas directos.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola! :D
    Yo suelo comprar mucho en Gandhi y pues se me hace una buena tienda, no tiene precios altos y ahora con los envíos gratis es un plus, pero Amazon sin duda tiene algo que es muy genial, hace poco que comencé con el y me encanta. Aunque creo que los dos son indispensables, he encontrado unos libros más baratos en gandhi que en amazon, otras veces al revés o a veces libros de ediciones menos conocidas que si están en gandhi y no en amazon, aunque en precios de libros en inglés sin duda amazon se lleva la corona. Me encantan los dos.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  9. Gandhi es mi salvador personal, pero de un tiempo para acá, Amazon ha sido un aliado importante. Lo que me gusta de Amazon (aparte de las ofertas) es la facilidad para encontrar libros en inglés a precios bastante económicos. También puedo encontrar otro tipo de artículos como papelería o funkos y eso lo hace muy atractivo. Sin embargo, no sé si sea cosa de mi tarjeta o qué, pero todo el tiempo me hacen cargos dobles y, aunque me devuelven el dinero, es un fastidio ir al banco a quejarme. Por eso, Gandhi es mi tienda de libros por excelencia<3

    Con Booky, hace varios años valía la pena esperar un mes con tal de conseguir equis libro, porque los precios eran bastante accesibles, pero ahorita he notado que libros que aquí están en 250-300 pesos, ahí no bajan de 500 y se me hace muy exagerado. Como dices, solo compraría ahí si estoy buscando una edición especifica y no la he encontrado en ningún otro lado. Una pena porque era una buena opción y poco a poco ha ido quedando en el olvido.

    Te mando un beso enorme, Lau y espero que estés bien<3
    P.D. Siempre me encantan tus mini debates 😊

    ResponderBorrar
  10. Creo que Amazon tiene los precios más competitivos! Justo acabo de hacer una compra en Book Depository y realmente lo hice porque tenían la edición del libro que quería si bien el libro si resultó más barato que en Amazon (creo que porque la edición que quería es paperback).

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)