Reseña: Tres coronas oscuras | Kendare Blake

Tres coronas oscuras | Kendare Blake | 416 páginas | Del nuevo extremo
Donde comprar: Bookdepository | Amazon

★★★★☆

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Ya había leído otro libro de la autora y siento que su estilo de escritura ha mejorado bastante desde Ana Vestida de Sangre. Aunque todavía se siente el estilo oscuro pero no tétrico de sus libros, esta entrega es más compleja con unos personajes más completos.

Admito que al principio es un poco confuso entender el mundo ya que maneja costumbres diferentes y nombres extraños pero después de leer varios capítulos de cada reina le vas tomando la onda y no se siente pesado.


Tres Coronas Oscuras trata básicamente de las tres reinas preparándose para pelear por el trono cada una con una habilidad especial, pero más allá, habla sobre las expectativas que muchos tienen desde que nacen pero no es necesariamente lo que quieren hacer con su vida.


Las tres reinas, es decir, los personajes principales, son bien diferentes entre sí y todas aportan algo diferente a la historia ya que la autora logró unos personajes que se complementan muy bien.

Katharine: es la hermana más chica y frágil entre las tres, su don de los venenos es muy débil por lo que ha estado siendo envenenada toda su vida para aumentar su inmunidad a ello. Aún así se esfuerza mucho por cumplir las expectativas de los demás para poder obtener la corona.

Mirabella: las demás islas creen que ya se proclama como reina y es grosera hacia los demás pero todo lo contrario, es una chica que controla de una manera extraordinaria los elementos que se siente atrapada por su destino y no se da cuenta del complot que se está llevando a sus espaldas

Arsinoe: como dicen, nadie habla de los Naturalistas, es una chica antivestidos, que no le importa mucho el tema de la corona y prefiere pasar el tiempo con sus amigos y en el pueblo.

Si, es un libro lleno de política, confabulaciones y muchos personajes, por lo que te recomiendo llevarlo con calma pero si logras adentrarte en la historia, terminas con ganas de leer el siguiente ya que al ser parte de una saga, el libro te deja en cliffhanger.

9 comments

  1. No he leído 'Anna vestida de sangre', aunque cuando se publicó le tenía muchas ganas... Esta historia parece tener muy buena pinta *-* Creo que hasta el momento nunca he leído un libro en el que la política sea algo tan importante, y no me importaría probar a ver qué me parece, así que a ver si la editorial se anima a traerlo a España también :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. No he leído nada de ella, pero este me llama mucho por su portada, no me esperaba política en el, a ver que día me lo puedo comprar.

    Gracias por la entrada.


    Saludos. xD

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la trama, estoy deseando que se publique en España :D

    Un abrazote =)

    ResponderBorrar
  4. "La última reina en pie se queda con la cornoa" qué intenso >.<. La verdad suena interesante y sí le daría una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, aparte también tiene una cancioncita que supuestamente los niños cantan:
      Three dark sisters, all fair to be seen, two to devour, and one to be queen.
      Con eso me convencieron!

      Borrar
  5. ¡hola!
    la verdad es que tengo ganas de leer este libro, pero siempre me echa para atrás el hecho de que al principio se me haga un poco confuso, como has comentado, pero es que pinta tan bien que es imposible no darle una oportunidad!
    me quedo por tu blog, un beso!:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra!
      Si, la verdad al principio es medio complicado pero creo que leyendo las reseñas y sabiendo de que trata mas o menos se hace mas entendible :)

      Borrar
  6. Wow! No lo conocía pero me llamó bastante la atención. Tanto por la sinopsis como por la reseña, me lo apunto para conseguirlo en cuanto antes.

    ¡saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola he visto muchas reseñas de este libro, pero en mi pais o llegara. no sabes si hay uno en pdf o leerlo online?

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)