Reseña: The Female of the Species | Mindy McGinnis


The Female of the Species | Mindy McGinnis  | 352 páginas |  Katherine Tegen Books
Donde comprar: Bookdepository | Amazon

★★★★★
Alex Craft sabe cómo matar a alguien. Y ella no se siente mal por ello. Cuando su hermana mayor, Anna, fue asesinada hace tres años y el asesino caminó libre, Alex dejó salir el lenguaje que mejor conoce: El lenguaje de la violencia.

Mientras que su crimen permanece impune, Alex sabe que no se puede confiar en otras personas, incluso en su pequeña ciudad natal. Se relega a las sombras, una chica que no se ve a simple vista, sin importancia en los pasillos de la escuela secundaria.

Pero Jack Fisher la ve. Él es del tipo que todos los otros chicos quieren ser: el atleta estrella, futuro valedictorian que caminará con reina del baile en su brazo. La culpabilidad por el papel que desempeñó la noche que el cuerpo de Anna fue descubierto que no le ha dejado olvidar a Alex en los últimos años, y ahora sus ojos verdes en medio de la constelación de pecas tienen su atención. No quiere ver a Alex Craft; El quiere conocerla


También lo hace Peekay, la hija del predicador, una chica cuya identidad está enredada con su familia, aunque eso no le impide conocer el sabor de la cerveza o perder el toque de su ex novio. Cuando Peekay y Alex comienzan a trabajar juntos en el refugio de animales, las formas de amistad y la naturaleza protectora de Alex se extiende a más que los perros y gatos que cuidan.

Las circunstancias llevan a Alex, Jack y Peekay juntos en su último año. Hasta que en una fiesta, una noche, la naturaleza más oscura de Alex estalla, guiándolos a un camino que cambiará sus vidas para siempre.

El año pasado me puse de acuerdo con mis amigas para ver las películas nominadas al Oscar antes de la premiación. Como recordarán, era el año que todos decían que Leonardo Dicaprio ganaría el Oscar por su actuación en Revenant.

Image result for female of the speciesRecuerdo perfectamente que estábamos sentadas en la sala viendo dicha película y (sin hacer spoilers) había unas escenas muy gráficas en las cuales mis amigas ponían cara de perturbadas y hasta giraban el rostro para no ver. Al salir de la película todas comentaron que quedaron sorprendidas como no me afectaban las escenas gráficas y llenas de sangre.

The female of the species es como Revenant pero a diferencia de Leonardo Dicaprio, Alex me hizo sentir muchísimo.

Como dice una reseña en Goodreads, el libro se puede resumir en una palabra: brutal. La autora no sólo cuenta una historia, habla sobre la sociedad de hoy en día y sobre la cultura que se tiene sobre las violaciones, sexualidad y maltrato animal. Por esto mismo no es un libro para todos, pero si estas dispuesto a entrar a la historia que creó Mindy McGinnis, ten por seguro que no olvidarás este libro.

“But boys will be boys, our favorite phrase that excuses so many things, while the only thing we have for the opposite gender is women, said with disdain and punctuated with an eye roll.”

No es una lectura sencilla, pero esta llena de personajes y situaciones que te hacen sentir algo inexplicable. Es de esa clase de libros que aunque ya lo terminaste, no dejas de pensar en él y buscas entender lo que pasa por las mentes de los personajes para poderle dar sentido a lo que acabas de leer.

No tengo mas palabras para describir este libro. Pero aunque no lo logre transmitir, es una lectura de la que no se arrepentirán.

14 comments

  1. Holaaa!
    Había visto este libro por todos lados y la verdad es que nunca me había parado a leer su sinopsis ni reseña- esta es en realidad la primera reseña que leo de esta novela jajajaj. Sin duda me lo anoto!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Evidentemente, no conocía el libro, pero tras leer la sinopsis y tu reseña, me he apuntado el título porque me interesa muchísimo. Aunque con lo de difícil lectura no sé si te refieres a los sentimientos que te provoca o al vocabulario. Me gustaría saberlo porque quiero leerlo pero tampoco quiero que sea algo super complicado de entender.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El vocabulario no es complicado, lo que tiene difícil son los temas que aborda. Te recomiendo darle la oportunidad
      Gracias por pasar!

      Borrar
  3. Yo supe del club de lectura de Marina, pero muchas de las lecturas son inglés y siento que si son temas complicados, voy a pasarme horas traduciendo :(

    No obstante, si por algún milagro del Señor lo traducen o me animo a leerlo en su idioma original, no dudes que lo voy a leer porque he visto muchísimos comentarios al respecto y a mí The Revenant me gustó jajajaja.

    Te mando un beso enorme, Lau y espero que hayas pasado un bonito 14 de Febrero<3

    ResponderBorrar
  4. Hola! Leí la sinopsis, luego tu reseña y siento que hablan de libros distintos jajajajaj
    Había visto este libro en varios lugares pero nunca leí ni escuché mucho de él así que gracias por traerlo por aquí. Aún así creo que no me convence. No estoy con el estómago para mucha brutalidad, en especial si incluye animales 😣
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja aunque si es cierto lo que dice la sinopsis, no termina de transmitir la importancia de este libro. Maltrato animal no hay, pero hablan de esto ya que dos de los protagonistas trabajan en un refugio para animales, dale una oportunidad!
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  5. ¡Hola, Lau!

    Yo confieso que sólo me apunte al club de lectura porque este era el libro que se iba a leer. Me había hartado de verlo en todas partes. Me encantó (pero creo que ya lo sabes, te has de saber los comentarios de todas xD). Y estoy de acuerdo contigo en que el libro es brutal :D

    Nea.

    ResponderBorrar
  6. Este libro me llama poderosamente la atención, sobre todo por lo que has contado *-* La verdad es que no suelo ver películas tan fuertes porque al final acabo fatal (xD), pero con los libros no me importa, es más, los suelo disfrutar mucho, a pesar de la dureza, así que no me puedo perder esta historia.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Me quedé con ganas de leerlo en una lectura conjunta que salió unos meses atrás, pero no tenía ni tiempo ni ánimos. Sigo teniendo ganas de leerlo, y con este tipo de reseñas todavía más.
    Le daré una oportunidad.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  8. Estoy muy de de acuerdo en lo que dices q no es un libro para todo tipo de personas porque hay situaciones/temas que son bastante "brutales". Me gustó mucho, y en un principio no sabia nada sobre el libro jaja, pero me alegro de haber abierto la LC de Marina con este pedazo de libro.

    Muchas gracias x la reseña. Me ha gustado!!

    ResponderBorrar
  9. Hola bonita!
    La verdad que la palabra brutal sí que resume bien el libro. Alex me ha parecido de las mejores protagonistas de una historia y creo que seguirá siendo de las mejores por mucho tiempo. También me hizo sentir muchísimo!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola. No conocía este libro pero se ve muy bueno. Lo buscaré. Gracias por la recomendación y tu reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola! ¿Donde lo puedo conseguir?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! En la entrada puedes encontrar los enlaces de compra a BookDepository y Amazon

      Borrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)