Book Depository + Correos de México


Hace unas semanas hice mi primera compra por Book Depository y si eres de México como yo probablemente en algún momento dudaste de comprar algo por internet debido a nuestro hermoso sistema de correos (SEPOMEX).

Afortunadamente todo salió en orden, hice el pago y a los días recibí mi notificación de envío. Después de que pasaron algunas semanas desde que me notificaron y no sabía nada de mi paquete, decidí mandar un correo a Book Depository y me dieron la gran noticia de que ahora los envíos a México van con rastreo. Esto se me hace excelente ya que puedo asegurar que se están ahorrando bastante dinero puesto que agregarle rastreo cuesta menos de 20 pesos, a diferencia del costo de un libro que tenían que volver a enviar porque no llegaba. Así que sí han pasado las dos semanas que tienen ellos de tiempo estimado, te recomiendo enviar un correo para que te puedan pasar las guías de tus libros. Recuerda que no vienen juntos tus libros, por lo que te enviarán varios rastreos.

En total pedí cuatro libros, tres de ellos llegarón juntos y en aproximadamente tres semanas (los ordené el 16 de enero y llegaron el 8 de febrero). El cuarto todavía no llega pero según su rastreo, creo que llegará a principios de la próxima semana. No voy a entrar en detalles de como pedir por Book Depository porque muchos ya lo han cubierto, les dejo los enlaces por si gustan revisarlos:


Aun así abajo les detallo algunas recomendaciones para cuando hagan compras por Correos de México, ya sea en Book Depository o por otro lado. No soy experta en este tema pero después de enviar/recibir paquetes y cartas con ellos puedo responder algunas de las dudas más comunes:

  • *Los libros de Bookdepository pasan primero a un Centro de Clasificación Internacional antes de llegar a tu sucursal. En estos es donde llegan todos los paquetes y distribuyen a que oficina va. Los libros al llegar a México pasan: zona de intercambio > Oficina Operativa > Centro de Clasificación > tu sucursal > tu domicilio.
  • *En México los libros no pagan impuestos, así que no tienes que preocuparte de que tengas que pagar algo más al recibir tus paquetes.
  • *Es importante que le des seguimiento a tu orden en línea (enlace aquí). Si pasan más de 8 días desde la última actualización te recomiendo que te contactes con ellos. Si no te atienden por teléfono, una vez les dejé mensaje por Facebook y contestaron al día siguiente con información actualizada que no se veía reflejada en su página por lo que esta podría ser otra opción.
  • *Si hiciste el error de pedir en fechas decembrinas, te puedo asegurar que lo que iba a tardar 3 semanas ahora tardará 2 meses. Así que mejor no te desesperes y da un poco más de margen.
  • *En mi sucursal tengo la suerte de tener un señor super amable y una chava super grosera, así que siempre habla lindamente y no seas grosero con ellos porque pueden retardar tus envíos. 
  • *Si lo pediste a tu domicilio o casa y van mas de 3 intentos sin encontrarte va para atrás el paquete, es decir, se regresa a su origen. Según esto dejan notificación en el domicilio pero muchas veces este se llega a perder.
  • *Por esto mismo mi recomendación es que en cuanto veas que ha llegado a tu sucursal de correos de México ve a interceptarlo. Haciendo esto te ahorras la semana que podría llegar a tardar en que lo dejen en tu domicilio y las notificaciones en caso de que no te encuentren.
  • *Para interceptarlo solo marca a la sucursal antes de las 9 (que es la hora en que salen los carteros), coméntales que tienes un paquete con cierto número de guía y que te gustaría pasar por él. De esta forma lo dejan en la oficina de correos y el cartero no se lo lleva.

Honestamente no creo que Correos de México es lo peor del mundo como muchos dicen, siempre me ha ido bien con ellos a excepción de la chica grosera, pero como la mayoría de los servicios gubernamentales del país, tiene mucho aspectos que podrían mejorar. 

¿Has pedido de Book Depository? 
¿Cuál es tu experiencia pidiendo libros en línea?

23 comments

  1. Definitivamente correos de México no es lo peor del mundo 🙃 Es algo lento, pero todo llega.
    Yo la verdad no he encargado nada de Book depository (aunque ganas no me faltan) haber si un día de estos me animo, todo mundo habla muy bien del servicio 😝

    Saludines ✌🏼

    ResponderBorrar
  2. Fijate que uno de los beneficios de vivir en una ciudad pequeña es ese, que las cosas te suelen llegar a la comodidad de tu casa sin ningún problema. No obstante, sí me pasó una vez, mi hermanita pidió en Booky y pasó un mes y medio y nada que llegaba, así que fuimos a Correos y ahí muy amablemente nos atendieron y nos dieron los paquetes (que por alguna extraña razón no había llevado). De ahí, mi hermanita tuvo problemas con Aliexpress (una tienda china) porque pidió algo sin número de rastreo y nunca llegó. Gracias a Dios la página te asegura la devolución de tu dinero, así que no hubo problema en ese sentido, pero desde entonces pagamos el número de guía. Sale un poco más caro, pero ya tienes la seguridad de tu paquete. Probablemente algún día me anime a compartir mis experiencias con compras en línea, pero antes quiero probar algunas páginas más :)

    Te mando un beso enorme, Lau y te agradezco infinitamente la invitación a tus ranchos ♥
    P.D. Me asusté cuando me dijiste que en Tampico no había llegado La La Land. Aquí llegó más tarde y primero en VIP, pero llegó al único Cinépolis que hay jajaja (Sí, sólo hay un cine).
    P.D.2 Por cierto, ¿qué te pareció la película? Para mí el guión no fue el mejor (o al menos algo que no hubiéramos visto antes), pero me lloré la vida con la última escena :’)
    P.D.3 Me emocioné escribiendo este comentario.

    ResponderBorrar
  3. Yo la verdad es que no tuve problemas con mis compras, y a bookdepository no compré yo directamente, pero las experiencias que tengo son buenas. Normalmente siempre vigilo el numero de seguimiento, obvio, y más de una vez me ha tocado bajar a la oficina. Aunque aquí es distinto: si no estás en casa te dejan un papel y vas tu a buscarlo en un plazo de dos semanas. Pero oye, mientras los libros lleguen yo no me quejo.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  4. Pues has tenido buenas experiencias. Tienes razón en que no es lo peor del mundo pero en mi caso he tenido mala suerte. La primera vez que intenté enviar algo (digo intenté porque nunca salió de Yucatán) me devolvieron el paquete luego de casi mes y medio porque según la dirección no existía. Luego volví a tratar de enviarlo "corregido" pero nunca salió porque hubo un problema en la oficina y ningún paquete fue enviado, luego me perdieron el paquete y mejor lo dejé pero siento que la chica que ganó el sorteo ahora me odia.

    Eeeen fin. Que tampoco puedo vivir sin ellos y ahora que ya llevo más tiempo recibiendo paquetes basta con que lleguen a mi casa aunque sea luego de una o dos semanas xD

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Yo nunca he pedido rastreo y no me ha fallado uno sólo. Tengo suerte. Eso sí, uno me llegó tres meses después. No me acordaba ni que lo había comprado xD

    Nea

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, hola!
    Yo soy de España y siempre que he pedido a Booky me tarda una eternidad, un mes como mínimo :(
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  7. Andaba buscando testimonios sobre envíos de BD y me topé con tu nota que me ha sido de bastante ayuda.

    Tengo 2 meses esperando a que lleguen mis libros. No es el primer pedido que hago y estoy consciente de que no van a llegar en el tiempo que marca la página. Es una verdadera tortura no saber si tus libros vienen aún en camino o se perdieron, pero ahora que mencionas que tienen número de guía cambian las cosas :). Muchas gracias por el dato!

    Una duda: Cómo pides que agreguen número de rastreo cuándo haces tu pedido? Y no es lo mismo que el número de orden o sí?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pao!
      No, es diferente a tu número de orden. No hay forma de solicitar el número cuando haces la compra por lo que necesitas mandar un correo a Book Depository una vez que pasó el tiempo estimado que indican en su página solicitando tu número de guía/rastreo y ellos te lo mandan.
      Espero te lleguen pronto tus libros! Saludos!

      Borrar
  8. Hola! Ojalá aquí puedan ayudarme. Yo tengo más del mes que pedí mi libro y no llega. Mandé correo BD y dicen que no tienen número de guía, que me enviarán otro. Solo que me da pena que me envíen otro y nada que mi libro llegue en una o dos semanas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Si te llega dos veces, avísales. He escuchado casos donde dicen que te lo quedes pero lo mejor sería ver que quieren que hagas con él. De pura casualidad habla a tu sucursal de correos, capaz y lo tienen ahí. Saludos!

      Borrar
    2. Iré a ver qué me dicen. Sin número de guía no creo que puedan hacer mucho. Pero no pierdo tanto en ir. Gracias!

      Borrar
  9. Muchas gracias por tu publicación, haré mi primer pedido de la página en estos días y me daba mucho miedo que no llegaran los libros. Solo he pedido una vez un libro por correos de México, fue después de las fechas decembrinas y mis padres no le dieron aguinaldo al cartero y el libro según ya había sido entregado, pero nunca llegó a mis manos... ¿coincidencia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ese caso puedes ir a la oficina de correos y reclamar, si fue algo con guía deben indicar quien recibió.
      Lo que puedes hacer también es pedirle a tu oficina de correos si te puede llegar el paquete directo con ellos porque no habrá quien recibirlo. En mi oficina correspondiente me dejan hacer eso y me pasan la dirección de como debo pedirlo.

      Borrar
  10. Por lo que comentan en varias paginas si es de fiar BD el problema aquí es correos de México y me consta cuando compro libros por mercado libre siempre llegaban los paquetes abiertos “según por el transporte” así que le pedí al vendedor que le ponga envoltura doble lo bueno es que no saben el verdadero valor de un libro nunca me faltaron pero si llegaban abiertos. Saludos…

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! de lo que entiendo Mercado libre envía por DHL no? de igual forma muchos paquetes que vienen del extranjero son abiertos en aduana para su revisón, esto es independiente de Correos de Mexico y DHL

      Borrar
  11. Yo ordene un libro de Book Depository el 1 de agosto, el numero de rastreo, hoy 26 de septiembre volvi a revisar el status en el sitio de Post NL track y aparece como en transporte hacia pais de destino Mexico, en el sitio de Correos de Mexico (sepomex rastreo, lo mismo, aun ni siquiera llega a Mexico y ya tiene prácticamente 2 meses que lo ordené.

    ResponderBorrar
  12. Libros en internet sólo he comprado en Gandhi (cuando me da flojera ir a una librería) y la verdad me encanto tanto que me cuesta trabajo creer que hay otras opciones.
    En aliexpress he comprado y aunque tardaron el envió es gratis. Creo que me han dado, tu y los comentarios, confianza y me aventurare a comprar algunos libros para evitar algunas malas traducciones y practicar inglés.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Muchísimas gracias por el tip, no tenía idea! y aunque realmente no han pasado ni tres semanas de que pedí el librim ya estoy ansiosa :) Pero si no tengo noticias en una semana más les escribiré. Mil gracias!

    ResponderBorrar
  14. Hola, me gustaria saber como rastrear mi pedido :c

    ResponderBorrar
  15. Hola queria empezar a pedir libros por BookDepository pero estaba viendo que por el momento suspendian envios a México asi que queria saber si este 2020 hiciste algun pedido. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Danielle! llevo rato que no pido por BD, ahora casi todo lo pido por Amazon.

      Borrar
  16. Yo pedí el 27 de Junio por BD, lo enviaron el 3 de Julio por medio de "PostNL", que no entiendo si es el servicio postal Neerlandés (osea, que salió mi libro de Holanda) o ese es un servicio internacional (pues según yo BD envía desde EEUU), el chiste es que llegó ya a México el 23 de Julio y ya no se ha movido, toca esperar. Me quedará la pregunta hasta que llegue si PostNL lo maneja Sepomex u otra paquetería, ya que según leí en otra página postNL lo maneja Mexpost, ya los actualizaré.

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)