Booktag: Manías Literarias


Hace como dos semanas Lily me nominó al Booktag de Manías literarias, siendo honesta se me había olvidado hasta que me puse a revisar mis entradas en Borrador y ví que estaba pendiente, así que empecemos:


Las reglas son las siguientes:
*Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
*Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
*Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).



Las manías de Lily

4. Ediciones económicas
La verdad es que no suelo comprar libros de ediciones económicas porque los que salen así son libros que no suelo leer. como clásicos.

5. Leer un libro a la vez
Antes leía de uno en uno pero este año no se que me esta pasando que estoy leyendo varios a la vez: un audiolibro, dos lecturas conjuntas, uno en mi kindle y otro en físico. La verdad me siento un poco como "el que mucho abarca poco aprieta" pero aunque voy lento, lo estoy disfrutando (excepto el audiolibro, luego les cuento).

10. Tardar mucho tiempo en tener un libro. 
Depende mucho del libro, pero cuando es un libro clásico si me espero a poder conseguir una edición en específica. 


Mis manías literarias 

1. No suelo comprar libros en epañol. Lo sé, soy de lo peor, pero disfruto más leyendo en inglés que en español y siempre busco libros en inglés primero. 

2. No presto libros. He tenido experiencias muy malas prestando libros (como con mi libro de Buscando a Alaska) así que ahora solo lo presto con personas que cuidan también sus libros, acá platico mas de esto.

3. Comprar libros de imprevisto. Es algo que suelo hacer y no me gusta pero si estoy aburrida y tengo $300 pesos en la bolsa, paso a la primera libería que encuentro y compro lo que me llame la atención, independientemente si lo buscaba o no.

4. Nunca he llorado con un libro. Pero es algo que quiero experimentar! Ya había hecho una entrada al respecto solicitandoles recomendaciones y aunque ya leí la mayoría, ni una gota he sacado. 

5. Detengo mis lecturas donde sea. No me fijo si es al final de un capítulo o no, me paro donde sea.

6. Me encantan los separadores. Tengo una latita de Hello Kitty con varios separadores muy especiales para mi, entre ellos uno que me trajo mi suegra de Egipto y uno que una china me regaló.

7. Mis libros son oro molido. Como les había dicho antes, suelo tratar mis libros con mucho cariño y trato de que no se manchen, doblen o que se parta el lomo.

8. Me mareo leyendo. Odio que me pase eso, pero no puedo leer ni en carro ni en el camión porque luego luego me mareo.

9. Odio que cambien las portadas a las adaptaciones de cine. Creo que este no necesita explicación.

10. Si son sagas compro el primero en el kindle. Como ya no quiero comprar libros a lo loco, si el libro es uno de varios prefiero tenerlo digital por si no me llega a gustar.

Por último aquí están mis nominados:

Y las manías que me gustaría saber si comparten son la 4, la 5 y la 9,

17 comments

  1. Hola, Lau!!!
    Yo hago lo mismo con leer libros en inglés. En español siempre es mi última opción jajajajja. Es bastante raro, si, que alguien de legua española diga cosas así pero me alegro muchísimo de ver que sos de las mías! Jajajjaja.
    Taaampoco presto ni un solo libro xD y también compro libros de imprevisto así como así. Pero en realidad es muy común para mí. Los libros que sé que quiero leer me los compro por internet, y cada vez que voy a la librería (de libros en español, deaj xD) entro sin saber qué me voy a llevar.
    Ayyy coincidimos en muchas! Almas gemelas <3 <3 <3
    Muchisimas gracias por nominarme, linda!! <3 Hace unos días publiqué una entrada en mi blog con "25 Cosas Lectoras Sobre Mí" y es bastante parecida a este tag, pero cumpliré con mi bella nominación de todos modos y lo haré prontito!!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Que genial, creo que concuerdo con ustedes solo en dos cosas, paro una lectura donde sea, asi vaya a medio capitulo. Y no puedi tener dinero porque paso por una libreria a comprarme algun libro. Esta muy cool este tag.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me encanta este tag, leer las manías literarias de otras personas me gusta mucho ajajaj
    Yo no me mareo leyendo pero tampoco puedo leer durante mucho rato si estoy en el coche, por ejemplo. Y lo de cambiar las portadas cuando hacen una adaptación cinematográfica pues me ha sorprendio, a mí eso no me molesta en absoluto, de hecho me gusta.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Buah, yo lo de llorar con los libros siempre. Y los audiolibros son amor, aunque a veces duela pagar por ellos. Lo de cambiar las portadas es horrible, pero por suerte últimamente los libros que compro en físico son ediciones bonitas. Como tu, me he pasado a comprar los libros en digital :)
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Lau!

    1. Yo leo casi lo mismo en los dos idiomas. 50/50, creo.
    2. A veces los presto. Como una vez al milenio...
    3. Sí, también, ¿quién no?
    4. ¡Chócalaaaaas! Bienvenida al club de las que nunca hemos llorado, somos raras y las demás nos ven como aliens.
    5. Igual. Básicamente porque el chofer del camión, el conductor del metro o el maestro que acaba de entrar al salón no se detendrán a ver si acabé el capítulo.
    6. Los colecciono.
    7. Yo soy la pesadilla de alguien que trata sus libros como tu. ¿Se doblo la pasta por accidente? Bueno, la vida. Los rayo, los subrayo, escribo en los márgenes.
    La 8 no me pasa y en las otras estámos de acuerdo.

    Nea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nea
      Estoy tratando de perderle el miedo a rayas los libros, pero debo admitir que cuando se me dobla la pasta si me duele un poquito. Gracias por pasar!

      Borrar
  6. ¡Hola de nuevo! Caramba, qué manías xD Y yo que me la paso doblando mis libros sin querer (eso sí) pero no me angustio cuando pasa. Me gustaría ser como tú y comprar lo imprevisto, pero la verdad es que no puedo. Siempre compro los de mi lista. Lo que tengo muy planeado es comprar libros en inglés este año.
    Hasta ahorita no he podido leer nada u_u
    Un besito, Lau *3*

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Coincido en casi todas de tus manías jajajaja, ya no me siento tan sola y rara.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Ojalá pudiese coincidir contigo en la primera de tus manías xD Más que nada porque así aprendería mucho más el idioma y porque, obviamente, los libros en inglés son mucho más baratos que los libros en español ;_;

    Yo tampoco presto libros ;_; Y no es por ser egoísta precisamente, sino porque también he tenido malas experiencias y no quiero estar "dejándome la vida" cuidando mis libros para que luego venga algún descuidado y lo estropee en cuestión de segundos, así que en mi casa están a salvo xD

    Y creo que yo también odio que cambien las portadas a las del cartel de las adaptaciones e_e

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me alegra que hayas realizado este booktag. Veo que tenemos cosas en común; no me gusta prestar libros, una vez cuando estaba en la secundaria presté un libro de chistes infantiles a una compañera y jamás me lo devolvió. Todos los días se lo pedía y ponía un centenar de excusas, la última vez me dijo que ¡ya me lo había devuelto! y yo hice corajes y desde eso no volví a presar mis libros; tambien compro libros de imprevisto; hasta ahora no he llorado con ningún libro pero sospecho que lo haré con "The Price of Salt" de Patricia Highsmith; a veces detengo mi lectura donde sea, me gustan los separadores, cuido muchísimo mis libros y tampoco me gusta cuando ponen portadas con afiches de las películas, SALVO que me agrade mucho el actor o actriz.

    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Yo sí compro muchos libros en ediciones económicas, como me gusta leer clásicos es una buena forma de tenerlos
    En lo del tiempo, yo es porque me los compro en cierto orden, y si son sagas o colecciones si ya está terminada
    Tampoco presto libros, soy de, en mi casa si quieres leer uno de mis libros, te dejo, tienes un sillón de lectura y todo, pero en. mi. casa.
    Lo de adaptaciones en portadas es aggggg
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola cielo!
    Pues coincidiremos en una u dos cosas jejejee
    Adoro estas entradas porque nos permiten conocer un poco más a la personita que hay detrás de la pantalla.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!!! yeeeeee gracias por nominarme, en estos días haré la entrada :)
    En cuanto a tus manias coincidimos en varias, ya lo leerás todo cuando la escriba, pero bueno adelanto que yo soy muy sentimental y con varios libros se me queda un nudo en la garganta, pero con el que realmente he llorado es con "A Monster Calls", un libro corto pero precioso.

    Te aviso cuando escriba mi entrada, de nuevo gracias por nominarme!!! :) besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Lau! He visto este tag en varios lados y la verdad es que me encanta *-* a parte de poder conocer más a las personas luego nos damos cuenta que no estamos locas en ciertas cosas xD yo por ejemplo también cuido mucho mis libros, después de leerlos los forro con un papel especial para que no se maltraten ni se llenen de polvo, creo que la gente se saca de onda con esto pero es que no quiero que les pase nada, también me detengo en cualquier parte de una lectura, de hecho mucha gente hace lo de leer por capítulos pero yo no, aunque lo único que si hago es terminar la hoja que estoy leyendo para no perderme y también hago lo de coleccionar separadores, aunque no tengo una gran colección de ellos.
    Te mando un saludo y ten un lindo miércoles ^^

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa!!! Me encataría llevar este book tag a mi blog!!! ¿Me das permiso para enlazarte y usar tus manías para continuar el tag?

    Me gusta mucho tu blog. Saludos!!!

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)