5 cosas que las personas suponen de ti por ser lector

No les pasa que dicen que les gusta leer y luego luego la gente asume cosas de uno? como por ejemplo: Tienes un vocabulario mas amplio que un diccionario o que tal "¿Ya leíste (inserta aquí el libro clásico de tu país)?, me imagino que si, es un clásico"No compadre, no porque diga que leo significa que leo "clásicos" o los libros que están en el top 10 de la librería. Por eso la gente deja de leer porque solo conocen "los clásicos" y hay que ser honestos, si empiezas por ahí muy seguro dejarás de leer.
5 cosas que las personas suponen de ti por ser lector

Como va su semana? espero que de lo mejor, yo ando escuchando un playlist que ni para que les cuento, ya escuche a OV7, Ricky Martin y La Macarena. Cacharon el común denominador? al final les digo ;)

No les pasa que dicen que les gusta leer y luego luego la gente asume cosas de uno? como por ejemplo:

"¿Ya leíste (inserta aquí el libro clásico de tu país)?, me imagino que si, es un clásico"

No compadre, no porque diga que leo significa que leo "clásicos" o los libros que están en el top 10 de la librería. Por eso la gente deja de leer porque solo conocen "los clásicos" y hay que ser honestos, si empiezas por ahí muy seguro dejarás de leer.

Tienes buena ortografía

Creo que esta es una obvia, solo falta mirar mis entradas y verán que tengo una ortografía horrible, personalmente yo culpo al hecho de que cuando los demás estaban aprendiendo a usar tildes, yo estaba aprendiendo a hablar inglés, así que claro, en inglés si te escribo bien pero en español... aunque les informo que mi esposo ya me enseñó las reglas de acentuación y sino como quiera Google no se raja.

Tienes una vista horrible

Ok, en mi caso si era cierto, pero no por leer sino por herencia. Les aseguro que pasar horas viendo videos en youtube les hará mas daño que leer un par de libros.

Tienes un vocabulario mas amplio que un diccionario

Hay un chiste local con mi esposo que sale cada vez que alguien dice algo rimbombante, les platico: estabamos comiendo, no dire con quien, pero es alguien que quiero que tenga un buen concepto de mi y de repente estaba esa persona hablando y dice "bla bla bla inocuo *me voltea a ver* ¿si sabes que es inocuo no? tu que lees mucho" Bueno... yo quería que me tragara la tierra , mi esposo trató de salvar la situación con "lee mucho pero en inglés" pero el daño ya estaba hecho. Asi que cada vez que alguien dice algo fino es "¿Si sabes que es __?. Por cierto:

inocuo (Del lat. innocŭus). 1. adj. Que no hace daño.

Eres Nerd porque "¿quién lee libros por gusto?"

Afortunadamente este es un concepto que ya esta pasando de moda porque tristemente ahora leer es moda, pero mi esposo es de los que siguen con esta idea todavía. Y antes de que me digan, ya lo intente convertir a nuestro lado obscuro pero ninguno le gusta, alguna recomendación?

Alguna de estas les ha pasado? Que otra se saben? ah! por cierto, es un playlist de los noventas :)

35 comments

  1. Ah, bueno, yo no me lo tomo como un insulto o algo parecido, pues me siento orgullosa de ser más culta que ellos. Aunque lo del vocabulario a veces sí me harta.

    Besotes :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Muy buena entrada! Coincido contigo en varios puntos. Para empezar con lo de los clásicos. ¿Qué pasa, que por decir que nos gusta leer, nos tienen que gustar todos los géneros que existen y haber leído todos los libros conocidos? Para nada.
    Luego en lo que nos consideran frikis, por decirlo de alguna forma. Creo que ser lector es algo de lo que estar orgulloso, y no lo contrario, que se avergüencen aquellos que no han cogido un libro en su vida.
    Uff...vaya parrafada, hasta aquí! jejeje! Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, no entiendo porque hacen como si leer fuera algo malo, gracias por comentar!

      Borrar
  3. Todo es tan cierto, pero más me ha pasado con lo de la ortografía y el vocabulario! Afortunadamente lo de nerd ya no es tan común >.<
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Es muy cierto todo lo que dices... a mí me pasa que siempre me dicen "Te gusta leer mucho ¿No?" soy de las pocas personas de mi grupo que lee y lo que más me gusta es que el resto no aparenta ser lector, sino que, aceptan que no leen y cuando llevo algún libro "gordo" siempre escucho comentarios como "Eso no lo acabo de leer ni en un año"... Me divierte mucho ese tipo de comentarios y más aún, que me pidan el libro entre clases para "ver si les gustaría leerlo", no pasan de la página 50...
    Y la ortografía, podría decirse que es decente mi conocimiento, pero aún así a veces me falla algo.
    Me gustó mucho esta entrada :3
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Pues las tres primeras más veces de lo que creía posible en un principio la verdad...
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa!
    Me encanta la entrada, a mí me pasa con la ortografía, cuando escribo algo con faltas, lo primero que me dicen que con lo que leo, no saben cómo tengo faltas, creo que este es un mal de muchos. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si mi esposo siempre me lo dice jajaja al final de cuentas uno no lee para ver las palabras, leemos para conocer historias. gracias por comentar!

      Borrar
  7. Hola^^
    Alguna me ha pasado, como la del clásico, pero más que con uno de mi país con uno en general, famoso en todo el mundo.
    besos!

    ResponderBorrar
  8. Me sentí tan identificada con casi todos... si no es que con todos los puntos porque me pasa no sólo por el lado de la lectura, sino por el lado de la carrera. Te cuento rápido: yo estudié Comunicación y tengo una (pre)especialidad en periodismo escrito, así que en teoría yo no puedo tener errores de ningún tipo porque si no me ando suicidando yo, me andan fusilando los amigos y ex compañeros y profesores y colegas. Pero ése es punto aparte.

    La verdad es que mucha gente asume cosas cuando te ve con un libro. La que más me enfada es, y no la mencionaste pero creo que se relaciona con lo nerd, es que te consideren antisocial porque te gusta leer. Yo no sé si soy antisocial o no, pero sí sé que prefiero mil veces quedarme en casa a leer que salir de parranda. Y no es algo malo; yo no lo veo como algo malo, al menos, porque todas las personas somos distintas, ¿y por qué tiene que gustarme, a fuerza, salir de fiesta y embriagarme? No, gracias.

    Me gustó tu post (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso explica porque tus entradas siempre quedan bien redactadas jejeje me encanta como escribes.
      A mi me pasa igual, antes que salir de parranda, mejor me quedo leyendo. Gracias por comentar!

      Borrar
  9. Pues si te soy sincera estoy FELIZ de que leer sea mola, sobre todo por las alternativas a las modas que hay.
    Yo no sé si es que mis abuelos se creen que ya no leo (craso error) o que saben que es mi madre quien me orienta en libros, porque nunca me han dicho nada de "Has leido este libro?" aunque a veces me pasa con un amigo muy de clásicos y a mi no me dicen nada.
    Lo de la vista yo no lo cumplo de momento, aunque a veces creo que mi astigmatismo está creciendo y veo cercas las gafas u.u
    En fin, me ha gustado mucho la lista jajaja.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! GENIAL ENTRADA, me sentí indentificada con algunos. ¡Un beso!♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Ame la entrada, a mi me pasa lo de la vista, lo que no entienden es que si, es hereditario y bueno suele ser molesto. Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, yo tambien estaba medio ciega pero por herencia, no por leer jejeje. Saludos!

      Borrar
  12. Me pasa más cuando me quieren hablar de autores mexicanos y es que en verdad no he leído ninguno y la gente asume que lo has hecho simplemente por el hecho que lees o el clásico comentario que si dejan leer muchos capítulos de un libro en la carrera se voltean y me dicen "mira, a ti que te gusta leer" y yo así de "no señores, me gusta leer pero no 10 capítulos de Matemáticas Financieras" o el "¿Cómo lees 40 libros en un año? no tienes vida". Y eso que poco a poco lo van aceptando xD

    Lo de la vista yo estoy superciega pero uso lentes de contacto así que la mayoría nunca se entera, considero que mi ortografía es bastante buena y de vocabulario no ando mal, más que nada porque mi papá se preocupo por eso, incluso el redactar.

    Un beso, Lau<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja a mi tambien me decían mucho eso de "a ti que te encanta leer". Saludos Ale!

      Borrar
  13. ¡Hola!

    Me sentí identificada con casi todos, pero sobre todo con la última xD

    Me he encontrado a gente que me dice que leer por gusto es aburrido, que por qué lo hago...pues precisamente por eso, para combatir el aburrimiento xD tú haces unas cosas y yo leo, simplemente :3

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto! es aburrido si no sabes que genero te gusta. Yo me aburro bastante con los históricos, por eso leo juveniles jejeje, gracias por comentar!

      Borrar
  14. ¡Holaa!
    Tienes razón en todo... a mi lo que mas me dicen es: ¿tantas horas leyendo y no tienes gafas? Eso es que seguro que no lees nada, lo único que haces es postureo porque está de moda...
    Baah, no tienen ni idea jajajaja
    ¡Besoos!

    ResponderBorrar
  15. Jaja Estoy de acuerdo. Es una pena que haya gente que vea raro tener el hábito de leer, cuando en realidad es algo enriquecedor y que todos deberíamos hacer en menor o mayor medida. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, no sabes cuantas veces le he dicho eso a mi esposo pero el insiste en que no le llaman (todavía no encuentro el libro indicado) Gracias por comentar!

      Borrar
  16. Tío leer no es de nerds, se lee desde hace mogollón de años y porque hayan inventado el cine (el cual también amo) no significa que lo seamos. Es simplemente arte. Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  17. la ortografía! Mi ortografía EMPEORÓ cuando empecé a leer ajajaj en serio

    ResponderBorrar
  18. creo que a mi la que me pasa es que cuando alguien alguna amiga o familiar quieren leer vienen y me dicen que me recomiendas, me paso una hora dando ideas y al final ni leen -.- me cae tan mal eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay si a mi también me molesta bastante eso o que solo dicen "recomiendame algo", no es algo así de sencillo! jeje gracias por pasar Aleri!

      Borrar
  19. ¡Salute!
    Coincido con varios puntos contigo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  20. ¡Salute!
    Coincido con varios puntos contigo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Creo que coincido algunos puntos. Por ejemplo, yo no soy una nerd o no me he leído los clásicos de mi país. Bueno, si no me gusta Miguel Delibes o, yo que sé, el Quijote de Cervantes, no soy un mal lector por ello, idk. Y lo de la buena ortografía, a mí me salió más por escribir y ver el word todo lleno de rojo me ponía nerviosa jajjaaj (?) Me ha gustado mucho la entrada.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderBorrar
  22. Yo también quiero pasar al lado oscuro a mi novio!! Jajajaj Pero la play le hace más ojitos que los libros t.t
    Algunas si que pasan si! ¡No me gustan los clásicos! No pienso leer el famoso de mi pais por ello aunque ame leer!
    ¡Besos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay si, mi esposo no suelta el 3DS y de suerte que no tenemos el Wii U en casa. Gracias por comentar

      Borrar
  23. te digo lo mas lindo (segun yo?) de esta entrada?? juraba que la imagen de los libros con el nido era una biblia y una corona de espinas. :D

    luego me acorde que era tu blog, asi que volvi a checar :P

    ResponderBorrar
  24. Todo el mundo se piensa que cuando leemos mucho adquirimos mucho vocabulario y somos un diccionario; es cierto que adquirimos mucho vocabulario, pero no somos diccionarios xD

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)