Reseña: Kingdom of the wicked | Kerri Maniscalco

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando ser percibidas y perseguidas. Una noche, Vittoria no llega a atender el servicio de cena en el famoso restaurante siciliano de la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su amada gemela ... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y buscar venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura que ha estado prohibida durante mucho tiempo.
Kingdom of the wicked | Kerri Maniscalco | 448 páginas | JIMMY Patterson
★★★★☆
Dos Hermanas.

Un asesinato brutal.

Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno...

Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando ser percibidas y perseguidas. Una noche, Vittoria no llega a atender el servicio de cena en el famoso restaurante siciliano de la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su amada gemela ... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y buscar venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura que ha estado prohibida durante mucho tiempo.

Entonces Emilia conoce a Wrath, uno de los malvados príncipes del infierno del que ha sido advertida en los cuentos desde que era niña. Wrath afirma estar del lado de Emilia, a quien su maestro le encargó resolver la serie de asesinatos de mujeres en la isla. Pero cuando se trata de los malvados, nada es lo que parece...

Kingdom of the wicked fue un libro super popular a finales del año pasado en el mundo literario de Estados Unidos y creo que parte de ello fue por la edición especial que sacó Fairyloot (la que se muestra en la imagen) en su caja de Octubre. Es que mirenla! No solo es el cambio de portada a tonos morados, si no el detalle que le hicieron a las orillas que está increíble.

La historia comienza presentándonos a dos gemelas brujas con personalidades completamente diferentes: Emilia que es como la mayoría de nosotras que prefiere estar en casa con un buen libro y un plato de postres alado, a diferencia de su hermana Vittoria que es más aventurera y valiente. Las hermanas son protegidas por un collar el cual no deben quitarse por nada del mundo pero 10 años despues, ocurre una tragedia que avienta a Emilia en busqueda del asesino de su hermana. A todo esto, al parecer todos los cuentos que les decía su abuela sobre demonios y criaturas de otro mundo son ciertas, por lo que a Emilia no le queda de otra y tendrá que confiar en el principe Wrath para ayudarla en su búsqueda, además de averiguar una forma de detener las puertas del infierno que se han estado debilitando, poniendo en riesgo la vida de su familia y amigos.
Él era la muerte, la rabia y el fuego y cualquiera lo suficientemente estúpido como para olvidarlo sería consumido por su infierno.
Kingdom of the wicked está situado en Italia y aunque la autora fue muy buena en su ambientación, nunca me quedó claro si era una Italia alterna a la nuestra, una versión del pasado o si estabamos hablando en el mundo actual. Pero esto no le descarta puntos al mundo que creó la autora lleno de demonios, cazadores de brujas, etc. que aunque son elementos clásicos de un libro juvenil de fantasía, no se sentían de molde. ¿lo más memorable para mí? la comida. La familia de Emilia tiene un pequeño restaurante donde ella ayuda en su tiempo libre, por lo que además de presentarnos la historia, la autora nos describe a detalle algunos de los platillos que preparan y déjenme decirles que andaba con antojo de canelones todo el libro.

Aunque los personajes me gustaron bastante y tenían un excelente dialogo entre ellos que me encantaba, sentí que el romance del libro fue un poco instalove, osea su relación si tuvo su desarrollo pero de un capítulo a otro sentí que Emilia ya estaba enamorada y nunca entendí como llegamos a ese punto.

Lo que si disfruté fue la forma en que se presentó el duelo de Emilia tras la muerte de su hermana. En muchos libros se nota que solo es un punto en la historia para mover al personaje sin darle mucha importancia, pero aquí la autora se tomó el tiempo de escribir sobre la depresión que sentía Emilia y como manejó sus sentimientos.
Una rama era solo un trozo de madera rota hasta que se había afilado y convertido en una lanza. El dolor me partió por la mitad. Y la furia afiló las piezas hasta convertirlas en un arma. Ahora era el momento de desatarlo.
Este no es el primer libro de la autora, ella es muy conocida por su serie de A la caza de Jack el destripador que se publicó hace un par de años y conozco a muchísimas personas que les gustó. Personalmente yo traté de leerlo pero no me gustaron los personajes y me quedé más o menos a la mitad. Con Kingdom of the Wicked, sentí que hubo más variedad en los personajes y aunque la trama la sentí igual de lenta, fue mucho más creativa e interesante.

El final si me dejó un poco confundida, debo confesar. Lo leí dos veces y hubo algunos puntos que sentí medio desconectados pero aun así ya tengo preordenado el segundo libro para ver como se sigue desarrollando la historia, que por cierto, ya mencionó la autora que mientras que el primer libro es juvenil, el segundo es más New Adult (osea, muy a la Sarah J Maas).

0 comments