5 libros con "Friends to lovers"


No conozco a nadie que diga que no le gustan los Enemies to Lovers. Esa tensión de cuando nuestros protagonistas se pelean o la expectiva de "ya bésense!" cada vez que se ven con odio. No lo nieguen, nos encanta.
Pero casi nadie habla de los Friends to lovers. Esas relaciones donde se dan cuenta que se ven con otros ojos pero tienen miedo de arruinar la amistad que hay entre ellos. Por eso y aprovechando que esta semana será el dia del amor y la amistad para muchos, les traigo mi recomendación de Friends to Lovers:


Radiance - Grace Draven.
Ildiko, la sobrina resagada del rey, sabe que su unico proposito es casarse para unir lazos polítcos. Brishen, uno de los principes de la raza Kai, acepta casarse con Ildiko para crear una alianza con los humanos. Dos personas unidas por sus deberes y la política descubrirán que están destinados el uno para el otro, incluso cuando los poderes de un reino hostil planean destrozarlos.



Josh and Hazel's Guide to Not Dating - Christina Lauren
Josh y Hazel son polos opuestos: él es serio y formal, mientras que ella es honesta y sin filtros. Despues de que Josh termina una relación desastroza, deciden ayudarse mutuamente buscándole pareja al otro por medio de citas dobles, pero no esperaban encontrar algo más que amistad entre ellos. Personalmente, de mis favoritos de las autoras.



Shadow and Bone - Leigh Bardugo
¿Necesito dar explicaciones? Aunque la relación de Alina y Mal no florece en un solo libro y ni siquiera es el foco central de la serie, es una pareja que tenía que estar en la lista de friends to lovers ya que son de los pocos libros juveniles de moda donde vemos este tipo de romance.





A Thousand Boy Kisses Tillie Cole
Poppy y Rune son amigos desde la infancia y su relación se convierte en amor cuando llegan a la adolescia, pero el destino los separa por dos años en los cuales Poppy practiamente desaparece lo cual le rompe el corazon a Rune. Cuando se reencuentran, necesitarán afrontar la realidad y aprovechar el tiempo que tienen juntos..




Swear on This Life - Renee Carlino
Emiline decide darle una oportunidad al nuevo libro bestseller del que todo el mundo habla. Pero desde la primera página se da cuenta que la historia de los protagonistas es un reflejo exacto de su amistad y primer amor, Jase, pero con un final muy diferente a la realidad. Lo cual significa que él está escribiendo bajo el seudonimo J. Colby y Emi busca confrontarlo.




¿Prefieres Enemies to Lovers o Friends to Lovers?

13 comments

  1. ¡Hoooola!

    Pues muchas gracias por estas recomendaciones, el único que he leído es el de Shadow and bone que creo que no fue mucho para mí pero en general, no se, no logré conectar con la historia.
    Eso sí, el cliché de "friends to lovers" me gusta bastante y soy fan, así que estas recomendaciones me vienen de perlas jaja :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Espero la serie te haya hecho cambiar de opinión. Yo no soy fan de Mal pero me gustó más en la serie que en el libro.

      Borrar
    2. A mí me pado igual, yo me derreti de amor por Mal en la serie en vez de el libro, por el simple hecho de que en la serie se notó desde un principio que el amaba a Alina no solo como una amiga.

      Borrar
  2. ¡Holaaa! Pues me llevo alguno de los libros anotados porque no he leído ninguno y me han llamado la atención el de Christina Lauren, Tillie Colie y el de Renee Carlino. Prácticamente casi todos jajajaja.

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooooola!
    GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONESSS <3 No soy mucho de romance que digamos, pero en San Valentín hago la excepción jajajajaj. Me encanta leer historias de amor en fantasía, pero los libros contemporáneos de romance no me llaman tanto. Pero bueno, es San Valentínnnn <3 Y EL CLICHÉ DE FRIENDS TO LOVERS ME ENCANTAAAAAAA <3 Sombra y Hueso es un gran libro, si. ¡Los demás me los llevo bien anotados! GRACIASSSS <3 ¡Hermoso post! Me encantó leerte <3 ¡Felices lecturas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderBorrar
  4. Porque no me habías dicho de Radiance??? Tendré que darle una oportunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te lo había recomendado jaja solo que entre tantas recomendaciones de seguro se te pasó

      Borrar
  5. Hola!!
    Acabo de nominarte a la iniciativa "Seamos amig@s"
    https://codigodeunlector888.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigs.html
    Te leo!
    -Aike

    ResponderBorrar
  6. Holaa, ja, ja, ja, creo que prefiero los enemies, como que hay un saborcillo a peligro a prohibido que me gusta más ja, ja, ja, pero bueno, nunca le digo que no a un friends, eh, gracias por las recomendaciones :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me encanta los friends to lovers y gracias por tus recomendaciones, leeré estos libros :)*

    ResponderBorrar
  8. Qué bonito tu blog 🥺 algún Consejo que me puedas dar para alguien que recién empieza?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias linda! Tengo varias entradas bajo la pestaña de "blogging" que te podría interesar, de igual manera puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier duda :)

      Borrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)