Resumen del 2020

Les juro que siento que hice la entrada del resumen del 2019 hace un mes, ¿soy la única a la que el año se fue muy rápido y muy lento a la vez?


A diferencia del 2019, estuve un poco más activa en el blog durante el 2020 y considerando todo lo que pasó, lo voy a considerar un gran logro. Uno de mis retos para el año era publicar más reseñas para practicar mi redacción y aunque de las 25 entradas que publiqué solamente hubo 10 reseñas,  estoy satisfecha con ellas y veo que si voy mejorando poco a poco.


Además de reseñas, también me propuse tener más lecturas diversas y creo que esto si lo logré. Conocí muchísimas autoras nuevas y hasta me aventuré a leer libros de autoayuda, biografías y clásicos. Al igual que en años anteriores, no me puse un numero de libros por leer pero logré leer más que el año pasado y terminé leyendo 66 libros. Según Goodreads el promedio fue de 3.9 estrellas así que creo que la mayoría fueron buenas lecturas.


El otro reto que me puse fue continuar mi eterno TBR, que básicamente son los libro que más he pospuesto o los que llevan años en mi librero. Aquí la verdad no hubo mucho avance. Solamente leí dos libros de mi lista (Battle Royale y Orgullo y Prejuicio) pero ambos fueron libros que disfruté mucho así que lo cuento como una victoria.


Lo que si hice completamente diferente al año pasado es que compré muchos libros físicos. Me volví un poco loca con las cajas literarias y pues obviamente esto hacia que cada mes tuviera un libro físico nuevo. No me arrepiento de ninguna compra ya que todos son ediciones especiales pero si me da un poco de culpa de que no he leído todos.


Hablando propiamente del blog, según yo no cambié el diseño del blog durante el año y aunque aveces me entra la cosquillita y quiero cambiarlo, creo que me quedaré otro rato con este estilo. También hice una nueva sección donde les compartía lo que llegaba en mis cajas literarias, que aunque todavía no me decido, creo que pasaré este tipo de entradas a Instagram ya que eran entradas con más fotos que texto y creo que queda mejor en Instagram. Otra novedad que tuvo el blog que apenas voy terminando de actualizar es el librero de reseñas. En esta página voy a ir recopilando todos los libros que he reseñado para que sea más fácil encontrar las reseñas. Los invito a pasar a verlo, en lo personal me encanta como quedó.


Lo mejor del 2020

Serie favorita.
Quise leer algunas de las clásicas series de literatura juvenil que me salté cuando empecé a leer y entre ellas estaba An Ember in the Ashes de Saaba Tahir. ¿por qué no lo había leído antes? obviamente si lo comparo con libros más nuevos se nota que fue publicado en el 2015, pero aun así me encantó la historia, los personajes, TODO. Muero de ganas de empezar el ultimo libro pero quiero leerlo con mi hermana así que probablemente lo termine en el 2021.



Nueva autora favorita.
Como les mencioné arriba. descubrí muchas autoras este año y tuve muy buenas lecturas gracias a ellas. Mención honorífica va para Elise Kova, Laura Thalassa y Helen Hoang. Pero creo que mi favorita y la más me sorprendió fue Grace Draven. Es que miren esa portada, honestamente cero que se me antojaba leer el libro y más porque era de Friends to Lovers pero como decían que era parecido a Jennifer Armentrout y a Laura Thalassa decidí darle una oportunidad y ahora es parte de mi lista de autoras instabuy (entrada en proceso). 

 
Libro favorito (no ficción).
Lo dije a principio de año y lo repito: Me encantó la biografía de Michelle Obama. No soy de leer biografías pero esta la disfruté mucho. Si quieren pasar a leer mi reseña les dejo el enlace aquí. Enserio, Michelle y Barack son mi OTP.







Lo peor del 2020
(ok... no peor pero lo menos memorable del 2020)

Series que fueron empeorando.
Estas dos series me gustaron mucho, pero con el pasar de los libros mi puntuación fue bajando, en The Kiss of Deception siento que se perdió la idea original y no me gustó como arreglaron el triangulo amoroso. En Spin the Dawn la trama se puso muy floja en el segundo libro.




Mi puntuación más baja.
Tuve una pequeña racha de leer retellings de mitologia y mucha gente recomendó este libro así que le di la oportunidad y nada más no. La protagonista me cayó súper mal, la trama no avanzaba, no hubo ningún desarrollo creíble... no sé, fue decepción tras decepción.




No entendí el hype
Para saber más sobre mi opinión de Addie LaRue pueden leer mi reseña aquí, básicamente si me gustó pero no se me hizo la gran cosa. Con El Príncipe Cruel igual, me gustó el libro pero me vendieron la idea de que tendría romance pero nunca me enamoré de Cardan. La verdad es que pienso releerlo el próximo año a ver si esta vez me sorprende, pero de entrada no me enganchó. 



¿Cuáles fueron sus mejores y peores lecturas del 2020?

2 comments

  1. Dang it... recuérdame cuál era el de Ember? Me gustó también verdad?
    Say what you will the Cardan, son bonita pareja

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)