Reseña: Solo quedó nuestra historia | Adam Silvera

Apartir de la muerte repentina de su exnovio, Griffin tiene que aprender a afrontar sus realidades mientras lidia con el dolor de haber perdido a su primer amor. Para lograrlo, necesitará apoyarse de la persona que menos esperaba, Jackson, quien es el último novio de Theo en California.
Antes que nada, por favor no me maten pero no entendí porque tiene tanto "hype" este libro. Adam Silvera tiene ideas muy originales para sus libros, ya que al menos los últimos dos libros que he leído de él, no se parecen en nada a otro libro juvenil que haya leído, pero aún así creo que ambos libros son muy similares, tanto los personajes como sus desarrollos los sentí muy parecidos, lo cual hizo que no me enganchara como quería pues parecía que estaba leyendo Al final mueren los dos otra vez.
Solo quedó nuestra historia | Adam Silvera | 311 páginas | Puck
AMAZON    GOODREADS
★★★☆☆
Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando.

Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.

Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

A partir de la muerte repentina de su exnovio, Griffin tiene que aprender a afrontar sus realidades mientras lidia con el dolor de haber perdido a su primer amor. Para lograrlo, necesitará apoyarse de la persona que menos esperaba, Jackson, quien es el último novio de Theo en California.

Antes que nada, por favor no me maten pero no entendí porque tiene tanto "hype" este libro. Adam Silvera tiene ideas muy originales para sus libros, ya que al menos los últimos dos libros que he leído de él, no se parecen en nada a otro libro juvenil que haya leído, pero aún así creo que ambos libros son muy similares, tanto los personajes como sus desarrollos los sentí muy parecidos, lo cual hizo que no me enganchara como quería pues parecía que estaba leyendo Al final mueren los dos otra vez.
Quizás, si continuamos permitiendo que las cosas se destruyan y ardan, todo lo demás volverá a estar en su lugar. O quizás el fuego crezca.
Así mismo aunque el libro es entretenido, sobre todo cuando vemos flashbacks al pasado de Griffin, la mayoría del libro se siente un poco tedioso ya que vemos como se desarrolla la historia desde el punto de vista de Griffin y me pareció que era un personaje que estaba estancado en su forma de pensar.

Dentro de lo mismo, no logré conectar con los personajes como me hubiera gustado. Griffin me parecía un poco inmaduro y con un punto de vista muy egoísta sobre su relación con Theo, sobre todo menospreciando a Jackson cuando este nunca lo trato mal. Jackson por otro lado aunque me gustaba como era, lo sentí muy plano así que no pude crear una conexión con él.
La cuestión es que el amor ya no tiene sentido, y siento que me mintieron. El amor no es ese poder grandioso que puede hacerme sentir invencible y vencedor.
Pero la razón por la que el libro bajó definitivamente a tres estrellas para mí es por un giro que dio la historia en las últimas 50 páginas, no me gustó para nada y siento que el autor solo lo incluyó para tener un final feliz para todos. Vaya, no quiero sonar grosera pero creo que Adam Silvera tenía una idea genial que fácilmente nos pudo haber transmitido un buen mensaje y partirnos el corazón en dos al mismo tiempo, pero escribió un final muy práctico y extendió de más la mitad de la trama lo cual hizo que la historia no desarrollara su máximo potencial.

Honestamente no se si volvería a leer otro libro del autor pero debo admitir que aunque no me agradó este libro, el autor tiene muy buenas ideas para libros juveniles y su libro anterior, Al final mueren los dos, vale la pena leerlo.

10 comments

  1. Hola!!!

    Voy a ser sincera con el comentario jajaja. Creo que no me gustó el libro, sentí que había demasiada paja en él, ya que es un ciclo sin fin, podría ser más directo el autor. He de admitir que me gusta como escribe Adam, pero prefiero "Al final mueren los dos" aunque sea más triste y depre. Este mmmm... nop no me gustó, me aburrió y lo que le sigue.

    Así que coincido con tu reseña jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Gio! si la verdad "al final..." está mucho mejor

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de este autor, pero con este libro tengo sensaciones contradictorias, porque a algunas personas les ha encantado y a otras les ha decepcionado. De momento creo que lo dejaré pasar.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si yo sugiero empezar con otro de sus libros, saludos!

      Borrar
  3. ¡Holaaaa, Laura!

    Extrañaba pasar por aquí, es genial ver que sigues aquí y espero que sea así por mucho tiempo. En cuanto a la reseña, la verdad es que concuerdo bastante contigo pero yo sí creo darle una oportunidad más al autor ya que este es el primer libro que termino de Adam.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Creo que este no es un buen libro para comentar a leer a Adam, así que opino que le des otra oportunidad con otro libro de él, saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Este me gusto, pero los personajes me desesperaron un poquito mas. Aunque a pesar de esto, el autor me sigue gustando. Al final muere los dos, sin duda es mi favorito y espero que los próximo libros de el, tenga este estilo. Al trágico pero real, nada de historias perfectas, púes eso fue lo que me gusto de ese.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  5. hola Lau!
    Solo he leído un libro del autor y siendo completamente sincera no lo leería más, de hecho ya ni he vuelto a pedir nada de él porque aunque el libro era entretenido no me gustó.
    Gracias por tu reseña tan sincera.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Lau, hacía mucho que no pasaba por tu blog y noto que ha cambiado mucho, como siempre luce hermoso pero creo que ya sabes que soy fan de tus plantillas
    Sobre la reseña pues solo he leído a Adam con su colaboración con la de Yo, soy Simón, la verdad es que no es mi tipo de autor y el hype que tiene tampoco ayuda mucho así que no creo volver a leerlo aunque sus historias me crean curiosidad, prefiero quedarme con la duda.
    Te mando un saludo, lindo domingo :)

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)