Reseña: El concurso de los mil dólares (Veronica Mars #1) | Rob Thomas, Jennifer Graham


El concurso de los mil dólares (Veronica Mars #1) | Rob Thomas,  Jennifer Graham | 383 páginas | Noctura ediciones

★★☆☆☆
La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.

Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica.

Los autores supieron manejar bien ese ambiente de misterio que promete esta entrega pero la verdad no creo darle otra oportunidad en el futuro ya que este libro no logró atraparme como esperaba.

Para los que no sabían, Veronica Mars como tal es una serie de televisión que salió en el 2004 y tuvo bastante éxito. La historia giraba en torno a Veronica Mars, quien es una estudiante universitaria que trabaja como investigadora privada bajo la tutela de su padre detective.

Debido a su gran éxito, me aventuré a leer la serie para ver si me hacía adicta a la serie así como me pasó con Outlander pero creo que más bien está enfocada a los fans de la historia original ya que por más que traté no logré compaginar con Veronica, aunque me gustan los personajes sarcásticos y divertidos como ella, hubo algo que no me permitió conectar con ella. Además, había escenas donde sentí que yo ya debía estar familiarizada con los personajes y fue todo lo contrario, creo que el autor se confió en que los lectores ya habían visto la serie y no buscó crear esa conexión.

Aun así hay algunas escenas interesantes donde me lograron sacar una que otra sonrisa por lo entretenido que eran, definitivamente el autor tiene una forma bastante divertida para describir escenas y personajes. Además, no es una trama muy lineal, ya que tiene varios giros que te mantiene en suspenso durante la lectura y logra mantener su aire de misterio.

El final es inesperado y además cierra esta historia de una buena forma pero dejando la puerta abierta a nuevos misterios para resolver por Veronica en próximas entregas.

En general, aunque no es un libro malo no me dejó con ganas de seguir esta historia, sin embargo si eres fan de esta serie es muy probable que te guste mucho más que a mí.

0 comments