Triángulo amoroso



Todos los hemos leído en algún momento y ya sea que te gusten o los odies, no podemos negar que de cada cinco libros juveniles que leemos, al menos uno tiene un triángulo amoroso.

Personalmente uno de las cosas que más odio es toparmelos, ya que la mayoría de las veces en vez de aportar una trama interesante o un desarrollo de los personajes, el personaje que está en medio, normalmente una chica, simplemente no escoge al chico porque se encuentra entre dos chicos que son completamente polos opuestos y no sabe en verdad que es lo que quiere. Peor aún, existen los casos como en La Selección, que en mi opinión América no suelta a Aspen simplemente porque le recuerda a su pasado y no quiere olvidar quien era antes.


Lo peor es cuando hay un triángulo amoroso que no te esperabas, es decir, esos libros que te venden la idea de que van a tratar de una cosa, pero cuando llegas a la mitad del libro te das cuenta que lo único que haz leído son los pensamientos de una protagonista que esta indecisa por cual chico escoger.

Aunque hay que admitir, no todos están mal manejados y siempre habrá uno que se quede con nosotros. Uno de mis libros favoritos tiene un triángulo amoroso (Shatter Me/ La piel de Juliette) pero creo que la razón por la que si disfruté esa relación es porque la autora maneja una evolución y descubrimiento de los personajes que hace que el propio lector empiece a desviar su interés de un personaje a otro. No sé, tal vez estoy justificando este triangulo porque me gustó el libro.

¿algún triángulo amoroso que te haya gustado? ¿Qué opinas de ellos?


Más importante aún: ¿TEAM EDWARD o TEAM JACOB?

19 comments

  1. Yo soy de la opinión que todo se resolvería pacíficamente y con un final más que feliz si esos triángulos terminaran en tríos. Es la solución perfecta para todos :3

    ResponderBorrar
  2. No me gustan los triángulos amorosos para nada, siento que buenas tramas muchas veces se ven interrumpidas al aparecer una tercera persona que, a mi parecer, está sólo como relleno. No lo sé, creo que para que un libro, juvenil o no, sea interesante no es necesario que pongan a su protagonista en el "aprieto" de elegir a quién ama más.

    No he leído Shatter Me (aunque la portada me encanta, no la de la versión en español, obvio), justo por el triángulo amoroso, aunque quizás deba darle una oportunidad y ve qué tal me va con él.

    ¡Saludos!

    Por cierto #TeamJacob xD aunque no leí crepúsculo y sólo vi las pelis... además de que amo a los lobos jajaja.

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    La verdad es que no soy muy fan de los triángulos amorosos por lo que comentas, que parece que la trama se basa en una protagonista indecisa y no hay realmente una evolución.

    Ni Jacob ni Edward, que con lo tonta que que es Bella... mejor están solitos.

    Un besote!

    ResponderBorrar
  4. Siii
    Tenés razón!!
    La verdad es que, como a todos, al principio no me molestaban los triángulos amorosos. Pero ahora ya son muy repetitivos!! Tenés razón; te venden una historia con personajes interesantes y una buena trama, pero lo que terminás leyendo es sobre un personaje indeciso entre otros dos -.-
    Ya no lo aguanto.
    Además, esas no son cosas que terminan pasándole a gente de todos los días!! Por favor! Es irreal jajajajaj
    Enn fin, la verdad es que cuando me puse a pensar en un triángulo amoroso que haya disfrutado, no se me ocurría ninguno hasta que leí lo que dijiste de Shatter Me. Y tenés toda la razón!! Ese es de los buenos!
    Gracias por esta entrada! La disfruté mucho <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Aquí tienes a otra que rueda los ojos cada vez que escucha de triángulos amorosos.
    Luego también está el que sirve sólo para que el personaje masculino -que todos sabemos que es con el que se va a quedar la protagonista- saque a relucir su lado celoso. No lo soporto.
    El único que he disfrutado hasta el momento es el de la trilogía the infernal devices de cassandra clare.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es cierto! Ese triángulo también me gustó, será porque los personajes masculinos eran más soportables?

      Borrar
  6. Como no leo mucha literatura juvenil, no me importa encontrarme un triángulo amoroso de vez en cuando aunque sé que hay gente que los odia. Muchos clásicos de la literatura tienen triángulos amorosos bien hechos, pero es verdad que está un poco manido ya. Team Jacob siempre.

    ResponderBorrar
  7. Concuerdo con lo de Shatter me. Ese es uno de los pocos triangulos amorosos que no me molestaron xD. Juliette crece y se va dando cuenta que ciertas personas no eran como se lo imaginaba.
    A mi me molestan especialmente cuando es muy obvio con quien va a terminar la protagonista, el "otro" chico está solo para crear más drama y no tiene otro propósito...
    Besos♥

    ResponderBorrar
  8. A mi por lo general no me suelen convencer. Creo que el triángulo está en plan "holi" pero a mi me pone nerviosa siquiera verlo. No he encontrado ninguno que me llame especialmente la atención, la verdad.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    No me molestan especialmente pero es que es un recurso demasiado utilizado, cansa, cansa mucho, y sobre todo cuando se come la trama principal.
    A mí el triángulo amoroso de Shatter me no me gustó nada. Primero de todo porque no me gustaba ningún personaje, y segundo porque odié la forma que tuvo la autora de CARGARSE totalmente a un personaje -que tampoco me caía especialmente bien- para justificar que Juliette se quedara con el otro, que por muy bueno que fuera en el fondo tampoco termino de entenderlo. En fin, es que el comportamiento que tenía... era ilógico pero exagerado, tan exagerado que no era nada creíble.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tengo que admitir que una vez que salió Destroy Me, la autora se cargó en el otro personaje para que todos quisieran al otro.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  10. A mi no me suelen disgustar los triangulos amorosos, pero el "problema" es que veo tan obvio con quien va a acabar la protagonista, que es que pierdo el interes porque ya lo sé. Ya que lo has mencionado, tanto en la selección como en La heredera, tenía claro con quienes iban a acabar porque era super obvio.
    Aun que normalmente los triangulos que más me gustan son los que a mi me gustan ambos chicos y me da lastima que vaya a acabar con el que no quiero, aún que normalmente me gusta el que toca jajaja.
    Yo es que lo que más odio es el instalove, así que mientras no sea instalove, me da igual que hayan dos chicos o veinte.
    ¡Besos! <3

    ResponderBorrar
  11. Algun libro hay en que los triangulos han acabado en trios por no complicar la cosa (o para no decepcionar a nadie...) Si estan bien llevados, pueden ser una trama interesante y da vidilla al libro, pero es verdad que en la mayoria de los casos esta la opcion obvia, y la otra es solo por rellenar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Es lo peor con lo que uno se puede topar, hacen que la trama se vaya a las pailas, y que uno termine gritándole al libro.
    Y la mayoría de las veces cuando se presenta este caso, uno sabe más o menos "para donde va a ir el tren".
    Pero bien como tu dices, a veces los autores aprovechan muy bien estas situaciones.
    Saludos xx

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Ya te sigo, no conocía tu blog. Es muy bonito :)
    Personalmente no me gusta encontrarme con triángulos amorosos desde un principio, aunque si es una serie de libros y hay romance, sí que en algún punto puede que la cosa se me torne aburrida y sosa. Entonces ahí sí, además, siempre y cuando la persona en cuestión que se halle "entre dos" sepa en el fondo con quién quiere ir en serio, a quién quiere de verdad. Sino no tiene chiste, creo..
    Muy buena entrada. ¡amo tu diseño! :)
    PD. Team Edward siempre♥
    Besitos.

    ResponderBorrar
  14. Hola Lau.
    ¿Team Ed o Jacob? Mmmm...pues ninguno, jaja. A mi no me gustan los triángulos amorosos. El único con el que he disfrutado ha sido con el de the vampire Diaries. Pero es que había toda una historia detras y no solo ¿Elijo al sensible o al sexy? No se, yo y esos tríos no nos llevamos bien.
    Te ha quedado muy bien la entrada.
    Besos.

    ResponderBorrar
  15. Hola^^
    Pues si hablamos de triángulos amorosos el que más me gustó ha sido el de The Infernal Devices. Es que son ADORABLEEEES<333 *fangirl loca*

    Ahora sí, respecto a los triángulos en los libros, pues honestamente poco me importa si hay o no con tal que estén bien llevados, como dices, y se note algún cambio en los personajes. Si un autor me da eso quedo satisfecha. Justo ayer comentaba otra entrada sobre si era Team Edward o Jacob y llegué a la conclusión que, si bien nunca me 'clasifiqué' en un team durante toooodo el boom del fandom, probablemente era Team Edward. Vamos, era obvio con quien se iba a quedar xD

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Hace mucho que estaba que me pasaba para comentarte (desde que publicaste la entrada, imagína..) pero he estado tan ocupada que ni para eso me queda tiempo...

    ¿Triangulos amorosos? Mira no sé.. la cosa con estos chiquillos está en si los autores los saben manejar.. personalmente me gusta mucho la dinámica de los celos en cuanto a relaciones amorosas pero no me gusta esto de "¿con quién me quedo?" y que toda la historia se base en eso (claro, si es un romantico pues si puede ser..).

    Y justo nombras Shatter me y justo por eso es que digo que no estoy completamente en contra de los triangulos amorosos.. es que eso es clase aparte.. La autora supo en serio hacer lo que dices: Desviar el interés, y el propio lector se da cuenta cual es la "elección correcta".. pero eso es porque se trabajo bien en la personalidad y el trasfondo.. o bueh, tal vez también esté justificandolo porque lo adoré..

    ¿Sabes? Me parece más genial cuando los autores pudiendo sacar un triangulo amoroso no lo hacen porque la historia no lo necesita.. aquí el ejemplo en Crónicas Lunares y mis eternas gracias a Marissa Meyer por NO convertir la relación de Cinder y Thorne en un triangulo amoroso con Kai.. eso si hubiese sido innecesario..

    No he leído Crepusculo ni visto propiamente las películas así que no puedo decir nada sobre el team..

    Bueh.. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)