El olor de los libros

No se ustedes pero yo tengo la costumbre de oler mis libros cuando los compro, sean nuevo o usados.

Creo que es algo que todos hemos hecho en algun momento, ya sea porque nos gusta o por la simple curiosidad de saber a que huele.

Aroma Chemistry - The Smell of New & Old Books v2
Origen: Compound Interest
Me puse a investigar en internet que elementos son los que producen este aroma y resulta que alguien ya había hecho este análisis.

Como es de suponerse, el aroma de los libros nuevos es derivado de la tinta, el adhesivo y las hojas.

Al parecer para los libros viejos es otra cosa, son mucho mas elementos que entran aquí pero al final resultan en olores a vainilla, flores y almendras, curioso no? no me había dado cuenta del toque a almendras hasta que los vi en la tabla.

Si quieres saber mas sobre esto, en la imagen esta el link a la investigación, aunque está en inglés.

Personalmente a mi me gusta el olor que queda impregnado cuando dejas secar una flor entre las páginas de un libro. Sobre todo cuando se te olvida que metiste una flor y te la encuentras un día por casualidad al abrir el libro.

¿Tu hueles tus libros? Si tuvieras que escoger... ¿Olor a libro viejo o nuevo?

17 comments

  1. más que olor, yo soy más de textura, me gusta tocarlos mucho.

    ResponderBorrar
  2. A mi el olor es una de las cosas que más me gusta de los libros, y creo que el olor a nuevo es mi favorito. Abrir un libro y sentir su aroma es una sensación que creo que no se puede explicar con palabras.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Muy interesante! Yo sí leo mis libros y aunque en general prefiero el olor a libro viejo, hay algunos nuevos que huelen muy muy bien.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola, me encanta oler también los libros y por lejos me gusta mas el olor de los libros viejos, lo encuentro mucho mas interesante, esta genial tu entrada, un abrazo <3

    ResponderBorrar
  5. El olor a libro es lo más lindo que existe en el mundo. Me gustan ambos, el nuevo y el viejo, son especiales los dos <3

    ResponderBorrar
  6. La verdad no soy de olor los libros (ir a agarrar uno de la estantería para olerlo) pero admito que inconscientemente se me ha escapado. La última vez una compañera de trabajo me enseño su libro nuevo y lo empecé a oler sin pensarlo JAJAJA debí verme muy loca pero no pude evitarlo xD así que supongo que lo hago sin darme cuenta. Empezaré a fijarme en el olor de los libros viejos :D

    Te mando un beso enorme, Lau<3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    A mi me encanta el olor a libro nuevo, es tan genial... *.* Y sí, cada vez que consigo un nuevo libro es inevitable oler sus páginas xDD ¡huele tan bien...! jajaja

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Los que son un poco antiguos sí, pero antes les quito el polvo porque me pongo a toser como una loca. Nunca se me habría ocurrido buscar información sobre eso c:

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Huelo libros en general. La gente que me conoce ya lo ve normal que cuando me dan uno inmediatamente me lo llevo a la nariz. En especial me gustan los nuevos. He comprado libros viejos de esos que tienen las hojas tan amarillas que parecen que se van a quebrar y el olor no me gusta mucho, quizá porque la mayoría tiene polvo :c jaja

    Hay un perfume que se llama Paper Passion que tiene olor a libro y tiene propiedades relajantes, sería genial que todas las personas olieran a libro *-*

    Saludos♥

    ResponderBorrar
  10. Siempre huelo los libros que compro, sean nuevos o usados, aunque el olor a libro nuevo es definitivamente mi favorito. Mucha gente se me queda viendo raro cuando lo hago, será que nunca han tenido la grandiosa oportunidad de oler un buen libro.

    ResponderBorrar
  11. Hola Laura^^

    Lo siento por no escribirte en esta entrada nada de tu publicación, pero con los exámenes paso corriendo para darte una gran noticia, por lo menos tanto a Annie como a mi nos hace mucha ilusión comunicarte que has sido recomendada por Alejandra en nuestra iniciativa ME GUSTA TU BLOG.

    Aquí te dejo la preciosa recomendación que ha hecho Alejandra de tu blog ^^ Espero que te guste, por que a nosotras nos ha encantado :)

    http://deseoliterario.blogspot.com.es/2015/06/me-gusta-tu-blog-lee-un-poquito-mas.html#more

    Un besito muy grande y esperamos tu recomendación durante esta semana ^^

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Al igual que Marie, paso para decirte que has sido recomendada en Me gusta tu blog, la iniciativa que llevamos las dos en nuestros blogs. Esta es la entrada http://anniebooksx.blogspot.com.es/2015/06/me-gusta-tu-blog-lee-un-poquito-mas.html y espero que te guste mucho:) Si no entiendes alguna cosa, envíanos un correo y te ayudaremos por supuesto.
    Por cierto,me encanta el olor a libro viejo<3
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Soy nueva por aquí, he conocido el blog gracias a el blog "Deseo literario" =D

    Me encanta el olor a libros y has hecho una entrada muy original e interesante. Yo había olores que tampoco he percibido.

    ResponderBorrar
  14. Sí, definitivamente me encanta oler libros (qué raro suena hahaha)
    Para mí, el olor de un libro viejo es infinitamente más especial. Tengo un libro en casa que es bastante viejo y siempre que lo veo tengo que olerlo porque el olor es <3
    Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)