Reseña: El mar infinito #2 | Rick Yancey

El mar infinito #2 | Rick Yancey | 480 páginas | Putnam
★★★★☆
Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

Desde que terminé The 5th Wave, esperé con ansias locas este libro, el libro uno me dejo asombrada y hasta quise leerlo otra vez (cosa que casi no hago) unos días antes de leer The Infinite Sea para estar bien metida en la historia. Pero ahora que lo leí , no se que pensar de este libro, me gusta, pero a la vez me dejó con la sensación de que faltó algo, no se que, pero hubo algo que no me termina de convencer.

Trama: La contraportada no dice mucho, así que espero no spoilear algo por error. 
Continuando con el final de 5th Wave, Ringer, Ben y Cassie siguen tratando de sobrevivir y conocer el motivo por el cual los Otros empezaron la invasión en la tierra. Seguimos tocando temas como la humanidad, la toma de decisiones para sobrevivir y que es correcto o incorrecto en un mundo donde quedan pocos por salvar.
Tengo que advertir, que si no les gustan los cliffhangers, no lean este libro hasta que salga el siguiente, porque aunque no termina en una escena muy fuerte, te deja a la mitad de una comprensión por parte de uno de los personajes.

Título: Los títulos de esta saga son muy profundos en mi opinión jaja. Entiendo que es el nombre de un capitulo de 5th wave pero aun así siento como que queda y a la vez no.

Portada: Me gusta, no al 100% pero me gusta, igual que el título, siento que tiene otro significado que todavía no logro comprender.


Personajes: En este libro, aprendemos mas sobre la vida de los otros miembros del equipo. La verdad la vida amorosa de Cassie es solo una pequeña parte de la historia lo cual me agrada ya que no es, en mi opinión, una historia de amor. Ringer se vuelve un personaje importante y conocemos mas sobre los Otros a través del punto de vista de ella. 


Redacción: Como en el libro anterior, Rick Yancey te adentra en la vida de los personajes y crees vivamente la situación por la que están pasando. Creo que uno de los puntos por los cuales no estoy completamente feliz con el libro es que, al igual que en 5th Wave, tiene varios puntos de vista tanto en primera como en tercera persona, pero en esta ocasión, son tantas historias, tan diferentes que me sentía abrumada por tanto rollo.


En resumen, es una buena secuela llena de acción, pero comparándolo con el anterior, se queda un poco corto. Aun así, vale la pena leerlo y espero con ansias el siguiente libro.

0 comments