DGoT: Teoría de Oberyn envenenando a Tywin


El día de hoy les traigo una nueva sección del blog llamada Domingo de Game of Thrones, donde estaré hablando cada domingo sobre algún tema de la saga de Cancion de Hielo y Fuego o de la serie de televisión de Game of Thrones. El nombre de la sección salió porque mientras estaba la serie al aire, los domingos dejaban de ser el último día de la semana (o el primero, como quieran verlo) y se convertían en Domingo de Game of Thrones, donde esperaba con ansias la noche para ver otro episodio de la serie junto con una taza de café.


Referencias: Festín de Cuervos - Danza de Dragones
a que me refiero con esto? que si no has leído estos libros, te vas a topar con spoilers.

Esta es una de mis teorías favoritas, si no me equivoco, la persona que lo publicó por primera vez fue Sean T. Collins, se basa en la idea de que Oberyn envenenó a Tywin con Sangre de Viuda días antes de que muriera:

¿Dónde puedo encontrar a mi señor padre? —En sus habitaciones, con Lord Tyrell y el príncipe Oberyn. ¿Ahora Mace Tyrell y la Víbora Roja comparten el pan? Esto es cada vez más extraño.


A esto lo llaman sangre de viuda, por el color. Una pócima muy cruel, hace que a la víctima se le cierren la vejiga y los intestinos hasta que se ahoga en sus propios venenos.


A esto le agregamos la conversación que tiene Oberyn con Tyrion en su celda donde parece que le confiesa el futuro de Tywin:


Lo cierto es que tengo mucho que agradecer a vuestra hermana. De no ser por su acusación durante el banquete tal vez me estarían juzgando a mí en vez de a vos. —Los ojos del príncipe brillaban divertidos—. Al fin y al cabo, ¿quién sabe más de venenos que la Víbora Roja de Dorne? [...] —Vuestro padre no vivirá eternamente —señaló el príncipe Oberyn. Hubo algo en su manera de decirlo que hizo que a Tyrion se le erizara el vello de la nuca. De pronto se volvió a acordar de Elia y de lo que había hecho Oberyn el día de su llegada, mientras cruzaban el campo quemado. Quiere la cabeza que dio la orden, no sólo la mano que blandió la espada—No es buena idea hablar como un traidor en la Fortaleza Roja, príncipe. Los pajaritos están escuchando. —Que escuchen. ¿Acaso es traición decir que un hombre es mortal? Valar morghulis, como decían en la antigua Valyria, Todos los hombres mueren.


Escena de la muerte de Tywin:
Encontró a su padre donde sabía que estaría, sentado en la penumbra de la habitación del retrete de la torre, con la túnica enroscada en torno a la cintura. [...] Por una vez en su vida, su padre hizo lo que Tyrion le pedía. La prueba fue el hedor repentino cuando se le aflojaron los intestinos en el momento de la muerte. Bueno, al menos estaba en el lugar adecuado, pensó Tyrion. Pero la peste que llenó el excusado fue prueba fehaciente de que el chiste acerca de su padre que se repetía tan a menudo era una mentira más. Obviamente, Lord Tywin Lannister no cagaba oro.


Funeral de Tywin:

La Mano del Rey se pudría a ojos vistas. Su rostro había adquirido un tono verdoso y tenía los ojos muy hundidos, como dos pozos negros. Se le habían abierto grietas en las mejillas, y un asqueroso líquido blanco manaba por las juntas de su espléndida armadura dorada y carmesí para convertirse en un charco bajo el cuerpo. [...] Pálida, con los ojos enrojecidos, Cersei subió por las escaleras para arrodillarse ante su padre, arrastrando a Tommen. El chico dio un paso atrás al ver aquel espectáculo, pero su madre lo agarró por la muñeca antes de que pudiera escapar. —Reza —le susurró. Tommen lo intentó. Pero sólo tenía ocho años, y Lord Tywin era un espanto. El Rey inhaló una bocanada desesperada y empezó a sollozar. —¡Basta ya! —ordenó Cersei. Tommen giró la cabeza, se dobló por la cintura y empezó a vomitar. La corona se le cayó y salió rodando por el suelo de mármol. Su madre se apartó asqueada, y el Rey echó a correr hacia la puerta tan deprisa como se lo permitían sus piernas infantiles. —Relevadme, Ser Osmund —ordenó Jaime con brusquedad cuando Kettleblack se volvió para recoger la corona. Entregó al otro hombre la espada dorada y salió corriendo en pos de su rey. Le dio alcance en la Sala de las Lámparas, ante la mirada de dos docenas de sobresaltadas septas. —Lo siento —sollozó Tommen—. Mañana lo haré mejor. Mamá dice que un rey tiene que dar ejemplo, pero es que el olor me daba arcadas. No puede ser. Demasiados oídos atentos, demasiados ojos mirando.—Será mejor que salgamos, Alteza. Jaime llevó al chico al exterior, donde el aire estaba tan fresco y limpio como era posible en Desembarco del Rey. Cuarenta capas doradas se encontraban apostados alrededor de la plaza guardando los caballos y las literas. Se llevó al Rey a un lado, lejos de todos, y lo sentó en los peldaños de mármol. —No tenía miedo —insistió el niño—. Es que el olor me daba arcadas. ¿No te daba arcadas a ti? ¿Cómo lo aguantabas, tío?


Sobre todo en estas dos ultimas referencias, nos podemos dar cuenta de varios de los puntos importantes: primero que nada, yo no soy doctora ni mucho menos, pero tengo entendido que no te pones verdoso, no te descompones así de rápido y ni te sale liquido blanco del cuerpo cuando estas muerto, cosa que puede pasar si estas envenenado (recordemos la referencia de ahogarse en sus propios venenos); ahora, si Tywin estaba en el retrete y Tyrion "sabia" donde iba a estar, puede ser que Tyrion sospechaba que estaba envenenado y estaría buscando "aliviar" el estreñimiento que tenia por el hecho de que se le cerró la vejiga.
Así mismo, en una parte del libro, Pycell le comenta a Cersei que preparó el cuerpo para el funeral pero como quiera seguía oliendo mal, lo cual nos indica que hubo algo en el cuerpo de Tywin.

Ustedes que opinan? suena lógico?

1 comment

  1. Creo que pocos han leído CdHyF y por eso no han comentado xDDD, es una teoría interesante, a mí también me intrigó Oberyn con la conversación que tuvo con Tyrion, y si es bastante extraño que Tywin luego de muerto tuviera esa apariencia tan espantosa, a menos que fuera veneno, como le pasó a Joff, no puedo decir que también a Jon Arryn porque no se habló de su funeral o nadie mencionó algo más. Además si es bien sabido que La Vibora Roja es experto en venenos, mira lo que pasó a Gregor pese a que mató a Oberyn, no le fue nada bien después del combate. A esperar Vientos de Invierno, ya falta poco, ya falta poco.

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)