Reseña: Butterfly Porcupine (Aintree Tales #1) por Susan Francis

Páginas: 238
Publicado: Marzo 2011
Editorial: -
Idioma: Ingles
ISBN: 9781447515197

RESEÑA

La verdad, este no es del tipo de libros que normalmente termino leyendo, es mas, si lo hubiera visto en una librería no lo hubiera comprado (tiendo a juzgar los libros por sus portadas), pero este libro lo leí porque la autora me proporcionó una copia electrónica para hacer una reseña honesta

Título: al principio no entendí el título (Mariposa puerco espín , pero después de leer una entrevista con la autora (en ingles: http://www.goodreads.com/author_blog_posts/3126778-interview-butterfly-porcupine-by-susan-francis) ya medio entendí su razonamiento. Hace referencia a la forma en que Tasha pasa por una transformación como una mariposa pero con un carácter difícil e inaccesible, como un puerco espín)

Portada: como ya lo comente, la portada no me gustó en lo absoluto, en mi opinión le falto colores y hacer mas alusión al libro, no se. Siento que no se le puso mucho empeño

Personajes: A mi me cayeron mal los dos principales, cada uno por sus propias razones, uno porque nunca afrontaba sus problemas (Kai) y otra porque era bien exagerada y siempre a la defensiva (Tasha). Fuera de eso, tengo que admitir que están bien estructurados y no son contradictorios en sus formas de pensar.

Redacción: el libro esta escrito en dos puntos de vista, el de Kai y el de Tasha, lo cual en particular me gusto porque te permite crear una idea mas fija del personaje ya que puedes leer su forma de pensar. Pero a su vez, casi no hay diálogos en el libro, la mayoría de las conversaciones son dichas, no habladas, es decir, te contaban la conversación que tenían. Lo cual a mi no me gusto porque sentí muy impersonal las platicas, lo cual provoco que no obtuviera una idea clara de la forma de ser de los personajes secundarios. Además de todo esto, el libro se divide en dos partes. Fácilmente les puedo decir que batallé para leer la primera parte, normalmente cuando empiezo un libro me atrapan para el primer capítulo o las primeras 30 paginas. Pero con este libro me tarde muchísimo en encontrarle el interés. La verdad es que si no hubiera estado comprometida a dar la reseña no lo hubiera terminado. Además de esto, la autora tiende mucho a comentar de personajes o situaciones que al final de cuentas no van a tener relevancia. La segunda parte ya estaba mucho mejor, estaba mejor explicada y los personajes estaban mejor estructurados.

Resumen: El libro trata de dos personas completamente opuestas que terminan enamorándose. Tasha vivía en Trinidad con su mamá y Kai vivía con su papá en Aintree, ambos padres divorciados. Al acabar el ciclo escolar, Tasha se va a vivir a Londres con su papa y su nueva familia a Aintree para terminar sus estudios allá. Aintree es una comunidad cerrada en Londres en la cual se fomenta mucho la interacción entre ellos y la participación en las actividades del grupo. El hecho de que todo sea tan cerrado, provoca que todos los vecinos estén en la vida de todos, lo cual, siento yo, es una de los puntos básicos de la historia. Tasha es muy tímida y extremadamente reservada y Kai es el típico adolescente popular que anda con la chica más bonita de Aintree. Después de que Tasha llega para vivir en Aintree, Kai toma un interés en ella pero debido al carácter de ella, batallan para hacerse amigos, con mucha renuencia, Tasha se vuelve parte del grupo de amigos de Kai, pero el hace algo que provoca que Tasha desconfíe de él y se aleja del grupo. Todo esto va acompañado de varias historias secundarias de los demás amigos de Aintree (que en mi opinión estaban de más).

Yo lo recomendaría para una lectura rápida, esta básico y real, los personajes pasan por cosas cotidianas que normalmente ocurren en la vida de los adolescentes y no tiene esos romanticismos exagerados (que me encantan!) que podemos llegar a encontrar en la mayoría de los libros de este género.

Calificación: