Reseña: The Duff

Tengo que decir, que este ha sido mi salvación, antes de leer The Duff, leí un libro que estuvo medio malo pero como había prometido una reseña, me obligue a terminarlo, cosa que nunca recomiendo. Ya estaba harta de leer, pero como me gustó el trailer de este libro hecho película, decidí empezarlo.
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The DUFF por Kody Keplinger
Paginas: 280
Publicado: Septiembre 2010
Editorial: HarperCollins
Idioma: Inglés
ISBN: 0316084239 
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend



Tengo que decir, que este ha sido mi salvación, antes de leer The Duff, leí un libro que estuvo medio malo pero como había prometido una reseña, me obligue a terminarlo, cosa que nunca recomiendo. Ya estaba harta de leer, pero como me gustó el trailer de este libro hecho película, decidí empezarlo. Era la 1:00 de la mañana y dije "equis, leo unos capítulos para ver si me gusta y mañana veo" aja... 3 horas después, Laura ya había terminado el libro.

RESEÑA

Trama: El libro es contado desde el punto de vista de Bianca, una chica medio cínica de 17 años que después de que empieza a tener problemas en su hogar, decide tener una relación en secreto de amigos con beneficios con el chico guapo de la escuela, Wesley. Quien le ha hecho ver que ella es la Duff (la designada amiga fea y gorda) de su grupo de amigas. 
Después de leerlo, ya veo porque la gente se enojó con la película, se llevaron la idea por un camino completamente diferente. Pero en lo personal, yo lo estoy tomando como que son dos cosas diferentes, solo que coincidentemente tienen el mismo titulo.

Titulo: Una de las razones porque no había querido leer el libro es por el título, no me gustan los estereotipos y cuando me enteré de que significaba DUFF, se me hizo muy grosero y sentí que seria un libro tipo Mean Girls mal hecho.  

Portada: Lo admito, tampoco me gusta mucho la portada, es de las pocas veces que espero que le cambien la portada una vez que salga la película. Creo que mi problema es con el maquillaje de la modelo.

Personajes: Los personajes están bien desarrollados, nadie de sobra. Las amigas de Bianca, aun cuando son polos opuestos, están bien presentadas y te crees que exista una relación entre ellas. Bianca me encanta! me recuerda un poco a mi, compartimos la idea de que no se "ama" a un novio que acabas de conocer, el amor es algo de años, y que las demostraciones de afecto en público son innecesarias. Muchos se quejaron de como Bianca empieza a reaccionar ante las situaciones que le suceden, pero a mi en lo personal me gustó, recordemos que tiene 17 años, no siempre toma las decisiones correctas y está en la etapa de irse conociendo. Además no olvidemos que a los 17 andas "con la hormona alborotada" como diría mi mamá. 

Redacción: La autora escribe muy sencillo, excelente para un libro de Young Adult. De hecho me sorprende la edad de la autora porque según su perfil en goodreads, tiene 19 años! Es un libro que te lo puedes llevar rápido en una sentada y no cansa. Tengo que admitir que unas escenas me tenían al borde de mi asiento metafórico, me hizo sentir todo desde la perspectiva de Bianca de una forma muy real. Mi único Pero seria que la relación entre Bianca y Wesley no me convenció al 100%, perdón "i just wasn't feeling it".


El libro me hizo recordar porque me gusta este genero de libros, lo recomiendo ampliamente, simplemente esperen algo diferente a la película

Calificación:

21 comments

  1. A mi no me gusto el final ahahahaha tengo que hacer mi reseña. Saludos Lau :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque?? bueno, admito que le falto mas emoción, pero como quiera estaba lindo

      Borrar
    2. Si fue lindo pero como lo dije en mi reseña soy de los epilogos, saber que le paso después de que se dieron cuenta que eran el uno para el otro jejejejee

      Borrar
  2. Lo tengo apuntado desde que vi el trailer de su adaptación hace muy poquito, la verdad que con tu reseña me llama la atención ( y si la portada es horrible). Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo reseñé este libro hace poco. Me gustó mas o menos, pero el final... ñe.
    Jajaja, en fin, tampoco estuvo mal, y me gusta bastante como reseñas.
    Aquí una seguidora más, ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  4. Tengo ganas de leer este libro desde que vi el trailer y no lo e podido obtener aun u.u
    espero conseguirlo pronto!!!


    cariños!

    ResponderBorrar
  5. A mi me gustó mucho este libro *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderBorrar
  6. The Duff es de mis libros favoritos, quizá por sentirlo real como bien dice Bianca, todos nos hemos sentidos DUFFS en algún momento de nuestras vidas por eso me molesto enormemente el cambio astronómico de la adaptación y ahora, como tú, trato de verlo como dos cosas completamente distintas aunque me gustan los protagonistas que eligieron, una lástima el guión.

    Un beso, Lau :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale, si la verdad si lo ves como "la adaptación del libro" si da coraje porque es una historia muy bonita. Fijate que por alguna razón, aunque me gustaron los actores, cuando lo leía, me imaginaba a Alex de Modern Family como Bianca y a Dave Franco como Wesley, creo que mi mente insiste en separar el libro y la película.

      Borrar
  7. ¡Hola¡
 :D
    A mí también me gustó muchísimo este libro y me lo leí en nada. Es una historia sencilla y realista, que está muy bien contada, con una buena dosis de humor, me alegro que o hayas disfrutado.
    Me quedo por tu blog, y si te apetece nos leemos.

    Un besito ^-^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Cuando yo leí este libro no esperaba mucho pero como tu quede sorprendida termine fascinada y a pesar de que la trama no es tan dramática, lo que mas me gusta es la personalidad de los personajes que siento los siento muy reales y te puedes identificar con sus acciones, pero eso yo lo ame.
    Lo de la película si me decepciono un poco siento que como dices solo tomaron el nombre y punto es todo su parecido, pero bueno claro que iré a verla cuando salga.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Lo quierooooooooo T.T llevo meses intentando conseguir este libro peor por unas cosas o por otras acabo sin comprárlo T.T
    <3

    ResponderBorrar
  10. Tengo muchisimas pero muchisimas ganas de leer este libro! Y espero hacerlo pronto, antes de que se estrene la pelicula!
    Ademas me llamo la atencion desde un principio el saber que fue escrito por una chica de 19 años, como yo ! Jajaja
    Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que me llamó mucho cuando vi el tráiler de The Duff y me lo apunté al instante. Pero bueno, lo que tú dices: la portada es verdaderamente horrible y realmente espero que la cambien porque no me ha gustado nada. Pero, ¡la verdad es que me has animado mucho a leerlo!
    Un beso muy fuerte <3!

    ResponderBorrar
  12. Me gustó, pero no tanto como esperaba.

    Besitos :)

    ResponderBorrar
  13. Hola!! La verdad que el libro si me gusto, pero no creo que entre en mi top de favoritos. Lectura divertida y entretenida.

    Un beso y Feliz Navidad!
    Words of books

    ResponderBorrar
  14. Hola, la verdad es que tengo ganas de leer este libro, pero por cosas de la vida (ya se que exagerada) no he podido, me encanto tu reseña, desde ahora te sigo en tu blog, espero y también me sigas.

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)