Reseña: Días de sangre y resplandor #2 | Laini Taylor

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.

Días de sangre y resplandor #2 | Laini Taylor | 513 páginas | Alfaguara
★★★★★
La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

La primera parte de la historia (Daughter of Smoke and Bone) se me hizo muy buena, no uno de mis favoritos pero muy original y me acuerdo que fue uno de los primeros libros que leí cuando empecé con esto de la lectura. Es un libro muy completo y lo recomiendo ampliamente

TramaDespués de que Karou se entera de que Akiva la traicionó matando a toda su familia, ella termina trabajando para Thiago como resurreccioncita para el ejercito de las chimaeras, talento que aprendió de Brimstone. Akiva, regresa con sus hermanos y pelea alado de ellos contra las chimaeras. Poco a poca la guerra se torna más violenta, lo que los obliga a tomar decisiones inesperadas.

Tituloal igual que con el primer libro, uno no entiende el titulo sino hasta el final de libro que te explican porque es hija de blood y starlight. A mí en lo personal me encantan los dos títulos de esta saga.

Portada: A
unque me encanta la forma en que esta maquillada la modelo, siento que pudieron haberlo hecho de cierta forma que se transmitiera un poco de la historia.

Personajes
Comparando con el primer libro, vez como se va transformando Karou al pasar las situaciones del libro y todo de una forma muy realista. Akiva tan mandilón como siempre pero perfecto para su rol de ángel. Me gustó que en este libro hubiera mas interacción con los “hermanos de Akiva”, Hazael fue uno de mis personajes favoritos. Y ni se diga de Kiri, me encanto la historia de fondo de su juventud. La forma en que se describió a Thaigo fue perfecta, y te adentraba muy bien en la historia.

Redacción
Ni hablar, Laini Taylor es una de las mejores escritoras que he leído, si acaso el único “pero” que le veo es que no me gusto la forma en que transicionaba entre las historias de Akiva y de Karou.  Llegué a un punto que ni quería leer la historia de Akiva porque la situación con Karou era más interesante.

A mí, repito, me encantó! Sobre todo la metáfora que usa de Romeo y Julieta. La autora tiene una forma de escribir tan diferente que te mete en el mundo y te hace sentir las situaciones de verdad, yo soy equipo Kiri de corazón!

0 comments