Booktag: La vida secreta de una book blogger


Hace tiempo Eliza del blog Cartas a Eliza me etiquetó en el booktag La vida secreta de una book blogger y creo que ya llevo tiempo sin publicar una entrada del tipo personal, por lo que este booktag queda perfecto! Empecemos:

¿Cuánto tiempo has sido blogger?

El mes pasado cumplí 5 años! Había hecho algunos intentos de blog antes pero nunca pasaba del diseño, pero en Octubre 2014 por fin logré tener el blog que quería y apartir de ahí nació Lee un poquito mas.

¿En qué punto crees que vas a parar?

La verdad nunca pensé seguir aquí después de tanto tiempo y aunque la cantidad de libros que leo y el número de entradas ha bajado (¡antes publicaba 4 o más veces por semana!), la verdad no creo que vaya a cerrar el blog. Tal vez baje el ritmo como lo hago ahorita pero no va a parar por completo.

¿Cuál es la mejor cosa?

¿Honestamente? Creo que el diseño es la parte que más disfruto del blog, el hacer las imágenes y que todo quede bonito me encanta. Hablando de cosas que están fuera de mi control, serían los comentarios y lograr conectar con otras personas del otro lado del mundo.

¿Qué es lo peor?

No me cuelguen pero hacer reseñas jajaja. Si me gusta reseñar libros pero mi ortografía es pésima y soy muy mala para darme a entender, así que muchas veces las reseñas no quedan como me gustarían.

¿Cuánto tiempo te lleva crear / encontrar imágenes para usar?

Depende, normalmente trato de tomarle fotos a mis libros, pero si es un ebook o de plano la foto no me encanta (ya sea porque los colores no van con mis decoraciones o la luz no coopera) edito una imagen en photoshop. Durante un año tuve una suscripción de fotos (Stock images) así que tengo bastantes de donde escoger y la verdad me ayudó bastante a darle el look que quiero al blog. Casí nunca uso fotos sacadas de google, siempre procuro revisar los derechos de autor antes de usarlas o pagar por ellas.

¿Quién es tu crush literario?

Uff... toda la vida fue Draco Malfoy pero Jamie Fraser de Outlander y Rhysand de ACOTAR no se quedan atrás.

¿Cuál autor te gustaría tener en tu blog?

Colleen Hoover, me encantan sus libros y es super divertida, si no me creen pasen a ver su Instagram.

¿Qué te pones cuando escribes tu blog?

Escribo mis entradas en mi celular cuando ando en la calle o en mi escritorio cuando estoy en casa. Más bien lo que siempre me quito son los audífonos porque no puedo escuchar y escribir al mismo tiempo.

¿Cuánto tiempo te lleva prepararte?

Contando las fotos, edición y escribir la entrada, yo creo que unas 3 horas más o menos. Leer los libros es otra cosa, si me gusta puedo leerlo en un dia, pero si batallo mucho para adentrarme puedo tardar unas 2 o 3 semanas.
 

¿Cómo te sientes acerca de la comunidad blogger de libros?

La verdad un poco triste porque siento que poco a poco está siendo abandonada, ya no hay tantos blogs como lo había hace unos 4 - 6 años. Ya ahorita la mayoría se va a booktube, que no tiene nada de malo hacer los dos, pero algunos dejan su blog completamente y me da tristeza.

¿Qué crees que uno debería hacer para tener un blog exitoso?

Como lo dijo Eliza, constancia. No importa que escribas una o cinco entradas por semana, mientras seas constante. También un buen diseño y ortografía, nadie va a leer un blog que no entienda o que sea dificil de leer.


Esto es todo por hoy, les dejo abajo algunos nominados y si hacen el tag, avísenme para pasar a leerlos.

Mi Universo Literario Writer

12 comments

  1. Hola! Gracias por nominar me justo ahorita estaba pensando en hacer una entrada porque no tengo reseñas terminadas. Pronto lo haré, en cuanto a las respuestas coincidimos en algunas pero ya las diré cuando haga la entrada.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Oh yeah!

    Ya se viene el aniversario del blog y esta entrada me va ideal jojojo
    En cuanto a lo que dices del diseño la vdd es lo que a mí más me cuesta, desde hace un año quiero cambiarle el estilo al blog, hacerlo más limpio y nada más no me pongo a ello, ya hice el logo, mejoré en foto en IG y ahí estoy, sin hacerme el tiempo entre clientes y más X´DDDD

    ¡Mil gracias por el tag bella! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual no tenía tiempo así que me rendí y pagué por él jajaja, ya solo me falta el logo

      Borrar
  3. Que bonita entrada. Coincido con que el mundo de los blogs literarios cada vez es más pequeño, pero, mientras andemos de aferrados y creando contenido -aunque sea cada año- podremos seguir diciendo que bookblogger está vivo (no como Booktube aysi).

    También me pasa que me cuesta trabajo expresarme cuando escribo y por eso me tardo escribiendo una reseña, además antes me daba miedo pensar en cosas como "¿Y si a los demás no les gustó el libro y me ven como bicho raro?" y eso me hacía tardar aún más. Tu diseño está bien bonito, me encanta lo limpio que se ve todo en blanco y como combinan los colores, me urge poner ese nivel de compromiso jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus diseños siempre quedan geniales!
      Y tienes razón, puede que seamos poquitos pero aquí seguiremos :D

      Borrar
  4. ¡Holaa Lau!

    Me encantó este book tag porque muestra un poco más de lo que hay detrás de un blog. Coincidimos en muchas opiniones, especialmente respecto a la comunidad book blogger y también en lo que a diseño se refiere. Me encanta ver que nos parecemos un poco en ese sentido.

    Había estado con ganas de compartir algún tag en el blog, pero no encontraba nada que se me antojara, así que gracias por nominarme. Este tag me va perfecto justo ahora (después de más de un mes sin escribir nada) y espero poder hacerlo pronto.

    Me encantó tu entrada, un saludo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanta tu diseño! Siempre que entro está súper bonito todo ♡

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Coincido en algunas cosas contigo, como el hacer mis propias fotografías y sentirme un poco triste porque ya no somos tantos bloggers. Recuerdo los años dorados de todo esto y me llega la nostalgia, pero creo que algunos permaneceremos por acá muchísimo tiempo más <3

    Un besito :3

    Pd: Ya lo hice!

    ResponderBorrar
  6. hola Lau!
    Me da gusto que hayas hecho el tag, yo he andado un poco desaparecida por eso no lo comente antes, y te entiendo, escribir reseñas puede ser la parte más complicada, a veces escribo 6 párrafos y cuando veo dije lo mismo en 3 jajaja
    espero que nos sigamos leyendo mucho tiempo.
    besitos!

    ResponderBorrar
  7. Good to know que Draco sigue en la lista, Always ❤️

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me paso un poquito tarde por aquí, pero es que estaba buscando más versiones de este booktag y he dado con el tuyo, así que que me voy a quedar porque es precioso y me gusta tu contenido, ya he echado un vistazo jeje

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)