Bookshelf Tour


¡Hola! Como habrán visto (si me siguen en Instagram), hace una semana me di a la tarea de re acomodar mi librero porque ya se me estaba haciendo costumbre de sacar un libro para una foto y solo meterlo de vuelta ya sea en otro lugar o hasta de lado encima de los otros.

Aunque no parezca, los libros tienen un orden en específico, por eso me gustaría compartir con ustedes mi forma de acomodarlos. Personalmente me encanta ver Bookshelf tours en booktube y aunque por un momento consideré sacar la cámara y mejor grabar esta entrada, esto es algo que me gustaría guardar en el blog para la posteridad.

Aclaro que estos no son todos mis libros, tengo unos en casa de mis papás y otros guardados en cajas.  Pero aún así estos forman la mayor parte de mi colección ya que estoy evitando comprar libros físicos y mejor pasarme a lo digital. En esencia, lo único que tengo en el librero son libros que tengo por leer, mis favoritos y los que quiero donar/vender.

Ahora si, ¡empecemos!

Nivel 1

Los primeritos que tengo son mis libros de pasta dura de tamaño grande que ya leí, estos son los de Maas, Bardugo y el de Clare. Después tengo 5 libros de pasta dura grande que no he leído. El de God of Monsters ya se está poniendo super amarillo pero no recuerdo muy bien en que terminaba el anterior así que todavía no lo leo. Después siguen todos los pasta dura (tamaño normal) que ya leí.

Nivel 2

En el segundo nivel tengo mis libros Word Cloud, son los únicos libros físicos que sigo comprando aunque solo los compro cuando están en oferta, por eso no he terminado la colección. Aunque se oye feo, la verdad los compro por bonitos y no necesariamente por la historia, pero si tengo planes de leer todos en algún momento. Por ahora creo que solo he leído tres.

Aquí también es donde empiezan los marcapáginas magnéticos, tengo de Happy Hello Art y uno que otro de mi tienda. Quería colgarlos con un hilo en las repisas pero se veía medio caído  y no me encantó. Luego recordé que tenía unos imanes así que mejor se los pegué al librero y quedó perfecto. Estos no son todos mis marcapáginas, pero como eran todos los imanes que tenía, es lo que se alcanzó a poner.

Nivel 3

¡Este es mi nivel favorito! Del lado izquierdo tengo los libros de Canción de Hielo y Fuego y arriba de ellos tengo un cuadro que me hizo mi esposo cuando me pidió matrimonio. Después de esos tengo los libros de pasta dura que no he leído y al final mis "props" para instagram. La piña está ahí solo porque me encantan las piñas.

También aquí tengo otra parte de mis marcapáginas, atrás de los power rangers se aprecia un poco más los imanes que usé para pegarlos. Hablando de power rangers, yo siempre era la rosa ¿Ustedes?.

Nivel 4

En el nivel 4 tengo primero los pasta blanda que no he leído acomodados por tamaño para que no se dañen como les platique en una entrada viejísima del blog. Después tengo el juego de cartas de Embers of Memory, apenas me llegó esta semana y pienso jugarlo el fin, luego les haré una reseña de él también. Al final tengo mis libros de ediciones bonitas y los 3 Word Clouds que no cabían arriba.

Nivel 5

Y para finalizar tengo los libros de pasta blanda que ya leí junto con una caja (la caja rosa del final) donde guardo mis separadores. 

El último nivel que se ve ahí no es importante porque son los libros que ya no quiero y por ende no están acomodados.

Esto es todo por hoy, espero les haya gustado. Platíquenme ¿Cómo acomodan sus libros? ¿qué tan seguido los organizan? ¿coleccionas algo?

11 comments

  1. Me encanta el segundo nivel :) yo tengo un orden un poco más raro a la hora de guardar los libros. En el nivel supeior y el que le sigue tengo todas las trilogías/bilogías/sagas que ya he leído. En el tercer y cuarto tengo los libros únicos y las ediciones de bolsillo. En el quinto y sexto los clásicos y los que dejo para donar, aunque tengo dos estanterías a parte para ir poniendo los libros que tengo pendientes de leer.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Ay, todo está tan preciosamente ordenado que me derrito y me dan ganas de tener un librero. Es solo que, desde que me mudé, mis libros están acomodados sobre el ropero sin mucho orden.
    Me encanta la colección Word Cloud. Como que le da satisfacción a mi cerebro el ver todos esos colores fluyendo entre gradientes <3
    Un beso, Lau :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Yo igual por un tiempo tuve todos mis libros en la parte de arriba del clóset jeje pero ya por fin les di un lugar dedicado.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  3. ¡Holaa!

    Tienes una estantería preciosa ♥ y muy bonitas tus ediciones. Yo sí tengo como poquitos, pero estoy intentando conseguir libros de calidad y no tanto cantidad. Todos los tuyos se ven hermosos, he oído muy buenas opiniones de los que tienes y eso me encanta por que me sirve de referencia para ver si me apunto para conseguir un par, jajaj.

    Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  4. hola Lau!
    estoy enamorada de como ordenas tus libros, yo tengo en la repisa más alta mis libros de tolkien que son muy valiosos para mí, luego clásicos y ediciones bonitas, en la siguiente los de colaboración que debo leer y finalmente todos los demás xD
    Excelente entrada, besos!!

    ResponderBorrar
  5. Yo los tengo que organizar un poco mejor. Tienes una estantería muy bonita. Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola Lauuuu!
    El año pasado hice un bookshelf (el primero de mi canal) fue cansado pero divertido, ya casi se acerca la fecha en la que debería hacer otro, pero por el problema de mi mudanza mis libros esta regados por todos lados pero espero pronto organizar eso. Sabes que me da mucha envidia? tus ediciones de colores, son divinos!

    Te mando un super abrazo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Hola!

    Que bonita entrada, y que librero más bonito tienes. ¡Felicidades! Yo era muy fan de tus marcapáginas, nunca llegué a comprar porque #pobre, pero siempre me han gustado, felicidades por hacerlos tan bellos.


    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Me encantan las ediciones de Word Cloud! Te ha quedado muy bonita la estantería y los marcapáginas son una monada, yo tengo unos similares con los personajes de Harry Potter.

    Gracias por una entrada tan chula 😊

    ResponderBorrar
  9. Hola,qué padre artículo... yo suelo acomodarlos por editorial y color :)

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)