Reseña: Archienemigos (#2) | Marissa Meyer

La vida secreta de Nova está a punto de volverse un poco más complicada: Como Insomnia, es miembro de los Renegados, un sindicato de poderosos y amados superhéroes, y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en Gatlon City. Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados. Y como Nova... sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos.
Archienemigos | Marissa Meyer | 491 páginas | VRYA
★★★
EL TIEMPO SE ACABA. JUNTOS PUEDEN SALVAR AL MUNDO. PERO SON SU PEOR PESADILLA.
La vida secreta de Nova está a punto de volverse un poco más complicada:
Como Insomnia, es miembro de los Renegados, un sindicato de poderosos y amados superhéroes, y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en Gatlon City. Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados.
Y como Nova... sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos.
Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro.
Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse, pero esta vez la línea entre el bien y el mal es difusa y un exceso de poder puede significar el fin del mundo

*Reseña sin spoilers del primer libro*

Si leíste Renegados de seguro te quedaste en mega suspenso despues de como terminó el libro y no podías aguantarte las ganas de leer la segunda entrega, al menos eso me pasó a mí.

Image result for archenemies marissaArchienemigos expone la verdadera razón por la que Nova ha buscado infiltrarse como Renegada, porque aunque ya sabemos que los Anarquistas buscan deshacer el control que tienen los Renegados en la ciudad, en el primer libro no se sabía el plan exacto que se tenía para lograrlo y en Archienemigos (y final de Renegados) se revela la clave para lograrlo.

Marissa Meyer juega mucho con el tema de que no todos son completamente malos ni completamente buenos en esta entrega. Durante la historia, Nova empieza a tomar actitudes de los Renegados pero constantemente tiene que detenerse y recordar que ella es una Anarquista y que su misión principal es derrocar a los Renegados. Esto se complica aun más cuando se da cuenta que el papel de enamorada que está tratando de jugar con Adrian tal vez sea un poco más verdadero de lo que le gustaría. Además, Nova empieza a sospechar que alguien del equipo la tiene en la mira y debe ser aun más cuidadosa con sus planes.

“Y una vez que ellos”—hizo una pausa—“una vez que nosotros consigamos todo el poder ¿qué impedirá que nosotros mismos nos convirtamos en villanos?”

Los personajes tuvieron un gran desarrollo durante el libro, ya que vemos como poco a poco Nova empieza a entender como se maneja el mundo de los Renegados, mientras que Adrian se da cuenta de donde vienen las motivaciones de los Anarquistas. Aun así esto no significa que estén de acuerdo con las acciones del otro todavía. Siento que en comparación con la primera entrega de la saga, Archienemigos se centra más en un análisis de la moral de ambos bandos y busca presentar el mundo que tanto los Renegados como Archienemigos, buscan crear.

Dado lo anterior, siento que las escenas de acción estuvieron muy flojas y por eso no le doy cinco estrellas como a Renegados. Por ejemplo, el libro abre con una excelente persecución que te mantiene en suspenso durante un par de hojas pero despues baja y no vuelve a repuntar hasta el final del libro. Pero creo yo que eso es más que nada preferencia de cada quien, ya que unos prefieren libros con acción (como Renegados) y a otros les ha de interesar más el estudio de los personajes como se tiene en Archienemigos.

Definitivamente es una gran serie de Marissa Meyer y si eres fan de la autora no debes de perderte de la segunda entrega de Renegados.