Cinco libros para leer en inglés por primera vez


La semana pasada estuve de visita en casa de mi mamá y me hizo una pregunta muy interesante “¿te imaginas tu vida sin saber inglés?” La verdad no. Cuando tenía 7 años, nos reubicamos a Estados Unidos por el trabajo de mi papá y de cierta forma eso me obligó a aprender inglés ya que vivíamos muy al norte del país así que era raro encontrar a alguien que hablara español y obviamente nadie en la escuela lo hablaba.

Saber inglés se ha vuelto algo fundamental para poder avanzar en la vida laboral pero no podemos negar que también es algo que vale la pena en el mundo literario ya que de esta forma puedes leer estrenos más rápido o terminar esa serie que la editorial de tu país dejó inconclusa y nunca trajo los últimos libros.

Por eso, hoy traigo cinco libros que recomiendo para empezar a leer en inglés, traté de escoger libros y temas variados, no solo románticos o contemporáneos. Si tienes alguna otra recomendación no olvides dejarla abajo en los comentarios para que los demás podamos leerla:


Thirteen Reasons Why

Creo que a estas alturas ya todos lo conocemos, si no es por el libro, es por la serie en Netflix. 13 razones es un libro que se sitúa en el presente con una narrativa directa pero que a la vez tiene una trama lo bastante interesante como para que te adentres en la historia.
“You don’t know what goes on in anyone’s life but your own. And when you mess with one part of a person’s life, you’re not messing with just that part. Unfortunately, you can’t be that precise and selective. When you mess with one part of a person’s life, you’re messing with their entire life. Everything. . . affects everything.”

Ana and the French Kiss

Al igual que los otros libros de esta serie, el libro tiene párrafos cortos con una historia sencilla pero adorable, si te gustan los libros románticos empieza con este.
“His eyes lock on mine."Anna,I promise that I will never leave you."
My heart pounds in response.And Étienne knows it,because he takes my hand and holds it against his chest,to show me how hard his heart is pounding,too.”

La serie de Percy Jackson

Creo que este es el más complicado de los cinco ya que habla sobre Dioses pero como quiera es recomendable. La lectura ideal es para chicos de alrededor de 9 – 12 años por lo que seguramente tiene un vocabulario fácil de entender..
“My name is Percy Jackson.
I'm twelve years old. Until a few months ago, I was a boarding student at Yancy Academy, a private school for troubled kids in upstate New York.
Am I a troubled kid?
Yeah. You could say that.”

On the Fence

Está escrito por una de mis autoras favoritas para libros de lectura rápida, es una lectura muy fluida, con toques románticos y no tan empalagoso como Ana and the French Kiss.
“We can't let boys define how we feel about ourselves. You have to know who you are before you should let any boy worth anything in.”

Salt to the sea

Este libro habla sobre un grupo de chicos y su escape durante la segunda guerra mundial, es un libro fuerte que te rompe el corazón pero de igual forma está bien estructurado, con un vocabulario fácil que te enganchará rápidamente.
“I became good at pretending. I became so good that after a while the lines blurred between my truth and fiction. And sometimes, when I did a really good job of pretending, I even fooled myself.”



¿Cuál fue tu primer libro en inglés?

16 comments

  1. Hooooola!
    Ay, COINCIDO COMPLETAMENTE, Lau !!! Cuando me preguntan qué libros recomiendo para empezar a leer en inglés, siempre está Por Trece Razones, Anna y Salt to the Sea !!! COINCIDO <3
    Yo viiiiivo leyendo en inglés. Todo lo que leo es en inglés.
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIONES <3 ESTE TIPO DE ENTRADAS SON DE LO MEJOR <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Yo en inglés soy más de leer romántica que fantasía o histórica, por ejemplo, porque el voabulario y las tramas me parecen más sencillas de comprender aunque me falte alguna palabrita jeje
    Pero gracias por las recomendaciones ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Nunca he leído libros en inglés más allá de los que te mandan en clase pero gracias a ti creo que ya se por donde empezar mis lecturas en ingles.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Mi primer libro en inglés fue El fantasma de la opera, pero obviamente editado para principiantes con la lectura en inglés. Si hay veces que me gustaría volver a retomar el inglés que con tanto cariño estudié durante tantos años y que poco a poco se va perdiendo.
    B7s

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Mi idea es aprender a leer en inglés y justo estoy con Anna and the french kiss. Me está costando porque tengo poco vocabulario pero me voy peleando y voy sacando las cosas. A ver si algún día puedo entender el idioma mejor ^^". Gracias por estas recomendaciones.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Coincido contigo en que saber leer en inglés te abre muchas puertas porque puedes leer novelas que no se han publicado (aún) en tu país de origen (que, por ejemplo, aquí en España tardan muchísimo en traer novedades, y eso contando con que lleguen), y ese es uno de mis eternos pendientes: alcanzar un nivel de inglés aceptable para poder empezar a leer libros juveniles sin tardar meses en acabarlos xD "Anna an the French kiss" lo he visto recomendado como lectura básica de inglés y lo tengo apuntado para leerlo en cuanto alcance el nivel, aunque ya lo leí en español hace unos años y supongo que eso ayudaría bastante ^^ Del resto, también he leído en español "Salt to the sea" y creo que tiene un vocabulario medio-básico, así que también me animaría a leerlo en inglés :)

    Gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Son buenas selecciones <3 Algunas las he leído en español. Creo que yo añadiría a tu lista It's kind of a funny story, porque igual es de lectura sencilla y además es una historia muuuy bonita.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Ana y un beso en París fue de los primeros libros que leí en inglés y es muy sencillo, así que no está nada mal para quienes estén empezando.
    Sin embargo, también comencé a leer el de Las lágrimas del mar y lo tuve que regalar porque me fue más complicado.
    Los demás no sé como será.

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola Lau!
    Soy perdidaenmismundos!
    Pues la verdad es que cuando he visto este post me he dicho niña corre a leerlo a ver como va la cosa.
    Siempre me pasa lo mismo cuando veo estas lecturas siempre veo o mucha romántica o mucha contemporánea que no me llama. Aunque bueno has intentado meter de todo hay muchas cosas que ya he leído y la verdad eso que me dicen de que lea a veces un libro que ya me se en español, a mi no me apetece relecturas.
    Pero fíjate por donde el último si que me ha llamado la atención, aunque no sé yo si tendre nivel porque claro esto es muy relativo no es lo mismo lo que puede leer una persona que tiene el a1 que una persona que tiene el c1. Y la verdad es que yo ando entre medias XD.
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Creo que los libros que has elegido son muy recomendables para aquellos que están empezando a leer en inglés. Yo siempre recomiendo romántica contemporánea o, en su defecto, cualquier novela contemporánea porque el lenguaje siempre suele ser más sencillo. On the fence de Kasie West me encantó y le tengo mil ganas a Anna and the French Kiss :)

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
  11. Saludos

    Yo recomiendo las adaptaciones gráficas de los libros de Neil Gaiman o cualquier cómic o novela gráfica, hace mas fácil el comprender la lectura.

    ResponderBorrar
  12. Hola! Mi primer libro en inglés lo acabo de leer hace poco y se trata de Chameleon de Kelly Oram. También recomiendo que se animen con fics para adquirir más vocabulario o mangas así como novelas gráficas para crear una relación entre palabras e imágenes y no sentirnos tan desubicados.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Yo tenía buen nivel de inglés, hasta que dejé mi trabajo je! ahora medio leo algunos libros y de los pocos que he leído, la Saga de Divergente es bastante sencilla a pesar de ser una distopía ;).

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No suelo leer en inglés, aunque debería. De los 5 libros que enseñas, he leído cuatro en español jajaj
    BEsos^^

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Pues fíjate que este es mi tema pendiente, porque mi nivel de ingles no es muy alto (a esto le tengo que poner solución) y porque me da mucho miedo empezar un libro y que me estrese el ver que no entiendo muchas palabras o no pueda entender, así que siempre me echo para atrás , pero algún día tengo que probar, aunque no sé cuándo va a ser.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Lo de aprender inglés es algo que hace tiempo quiero afianzar, digamos que me defiendo con él, he viajado varias veces a reino unido y ahora mismo trabajo en una zona muy turística en la que hablo con mucha gente en inglés pero me falta mucho para tener la soltura que quiero. En cuanto a leer libros, es algo que hace tiempo me planteo, justamente por lo que dices, y porque seguro que me ayudaría un montón a aprender, así que espero animarme pronto jeje gracias por las recomendaciones, si al final lo consigo me acordaré de ellas :)

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)