Fangirl - Rainbow Rowell

★★★★☆
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…
El libro del que todo el mundo habla (o hablaba hace un par de años). Admito que me tardé en empezar a leerlo, pero después de tantos “oh por dios!” que había leído, sentí que me quedaría decepcionada con el libro, y estaba en lo correcto.

Pero no me mal entiendas, disfrute el libro, es decir, es un libro con el que todos los del mundo bloggero nos podemos identificar, sobre todo yo ya que el personaje principal y yo tenemos muchas cosas en común:

·         Obsesionada con Fanfic ✓
·         Hermana gemela ✓
·         Hermana gemela que no se quiere parecer a ti entrando a la universidad ✓
·         Evita situaciones que se pueden poner incomodas ✓✓✓ (para los que ya lo leyeron, el comer barritas para no tener que ir al comedor es una reacción perfectamente aceptable en mi mundo)

Pero aun así, sentí que no llegó a toda la emoción que se tiene del libro. No tuvo ninguna parte que me emocionara o que me hiciera sentir algo, y aunque la trama esta interesante, no es nada del otro mundo.

Independientemente, me gusta mucho como la autora crea sus personajes, ya que no maneja protagonistas fáciles en situaciones sencillas, es decir, todas sus tramas son muy realistas y con problemas existentes.

Por lo que para mí, aunque es un libro dulce con el cual te puedes identificar, al final solo me quedé con un sentimiento de indiferencia.

5 comments

  1. ¡Hola!

    a mí tampoco me pareció mal libro pero también me decepcionó, no me emocionó tanto como al resto de la gente.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! me paso exactamente igual...bueno, puede que más que indiferencia en mi caso me aburriera un poco y deseara terminarlo pronto, creo que fueron demasiadas expectativas, suerte con la siguiente lectura.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola, creo que este fue el primer libro con el que me aventure asi del genero pues menudos prejuicios que tenia, y fue bastante agradable la verdad -supongo que mi falta de expectativas fue lo que hizo todo- me senti muy identificada con cath, tengo una morocha -que es como una gemela pero no nos parecemos en nada- y si siempre esta la comparacion y todo eso, para el momento en el que estaba leyendolo comence la universidad y leer las experiencias de cath fueron como las mias propias, sobre todo el de comer barras energeticas para no tener que socializar y hasta el sol de hoy no he pisado el comedor JAJAJAJA... lo que si ame a Levi, fue un personaje que en mi opinion paso de menos a mas y le termine cogiendo mucho cariño

    besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja bueno saber que no soy la única que le da miedo entrar al comedor

      Borrar
  4. Hola guapa!
    De esta autora solo he leído Entrelazados y la verdad que aunque me gusto no fue lo que yo esperaba, quiero a ver si pruebo con algo más de ella pero este no me llama mucho. Besotes

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)