A la mayoría nos ha pasado, que ya sea por tiempo o por interés, dejamos abandonado nuestro blog por un rato. Como se habrán dado cuenta, yo duré varios meses sin subir nada por aquí, pero puedo decir que en este tiempo aprendí 5 cosas muy importantes:
LOS NÚMEROS SON SOLO ESO
Recuerdo cuando comencé el blog me obsesionaba en tener un numero alto de seguidores porque pensé que eso diferenciaba a un buen blog de otro. Error! Con el paso del tiempo fui siendo más realista con esto y prefería tener buenos lectores a tener grandes números en GFC, pero después de meses sin estar aquí, me di cuenta que aunque no tenga a nadie leyendo el blog, aun así lo seguiré haciendo, lo cual me lleva al siguiente punto.
EL BLOG ES MÍO Y SOLO MÍO
No tengo porque complacer a nadie ni reseñar libros que no quiera, este espacio fue creado para expresarme y platicar con otras personas sobre el mundo de la literatura. Por lo que solo yo decido que se publica y que no, que quiero compartir con ustedes y que no.
ESTÁ BIEN SI NO HABLO DE LIBROS
Antes de regresar de lleno al blog, consideré abrir un lifestyle blog, porque sentí que solo hablar de libros fue lo que me cansaba. Es más, hasta llegue a crear el diseño y escribir más de 80 ideas para entradas. Pero me di cuenta que no estaba lista para dejar “lee un poquito más” y no tenía por qué hacerlo, si quiero hablar de algo más que libros, puedo hacerlo. Por esa misma razón mi Instagram no solo se centra en libros, sino también en diversas cosas que me interesan o parecen bonitas.
SOMOS AMIGOS PERO TAL VEZ NO LO SEPAS
Sonó más escalofriante de lo que es, pero es la verdad! Después de meses sin estar aquí, extrañé a muchas personas del mundo bloguero y ahora que regresé pienso “wow! Mira como creció!”. Lo mas sorprendente de esto es que algunos son blogs donde casi no comento o donde no interactúo con el autor, pero eso es algo en lo que espero mejorar esta segunda vuelta.
HAY QUE DIVERTIRSE!
Esta es un poco obvia pero admito que se me olvidó en un par de ocasiones. El blog es un hobby, lo abrí para divertirme, no para crearme más tareas y obligaciones, asi que no hay problema si subo solo una entrada al mes o si nadie comentó mi entrada, mientras disfrute esto lo seguiré haciendo.
¡Hola!
ResponderBorrarBienvenida de vuelta, estoy totalmente de acuerdo en las cinco cosas que comentas, aunque me hayan costado mis añitos por aquí para darme cuenta.
Un besote!!
Gracias Lau!
Borrar¡Cuánta razón! Creo que si más personas leyeran esto antes de abrir cualquier espacio, tendrían experiencia suficiente y de sobra para comenzar. Uno se preocupa tanto de los seguidores, de que si los temas son originales, si el blog es demasiado literario y lo quieres hacer un poquito más personal. Estoy casi segura que le pasa a muchísimas personas.
ResponderBorrarMe alegro mucho que estés de vuelta. Yo me fui de mi blog por casi un año en el 2015, pero llegué con fuerzas renovadas y el descanso me sirvió para animarme a cambiar y cambiar para mejor.
¡Un beso!
Que gusto que no hayas abandonado por completo tu blog! concuerdo contigo, esta segunda vuelta viene con muchos animos y fuerzas renovadas
BorrarWelcome back.
ResponderBorrar¡Bienvenida de vuelta!
ResponderBorrarEs cierto que todos en algún momento dejamos abandonado el blog,y está bien, como dices, esto es un hobby y si no te apetece seguir con él por un tiempo está perfecto. En fin, nos estamos leyendo<3 (y por cierto, me encanta la imagen del blog).
¡Saludos!
Hola guapa! Estamos de acuerdo al 100% en todo lo que dices. Los números no diferencian blogs buenos de otros normales, son sólo números como bien señalas. Publica lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Al final del día esto es tuyo y estamos agradecidos de ver loo que quieras compartir con nosotros.
ResponderBorrarBesos
Hola!
ResponderBorrarTienes razón, yo me estoy tomando un receso del blog (estoy aquí de milagro) pero llevo como un mes sin abrir blogger ni comentar, y aunque muchas veces si pienso que soy mala en no comentar otros blogs, siento que es bueno irse del blog un poco. Todos los puntos tienes toda la razón, aveces me agobio pensando en que tengo que hacer una reseña de un libro y me da pereza (es mala, lo se) pero como dices: el blog es mío.
Tal vez dure todo este mes sin blogger, a ver que :)
xoxo
Hola. Creo que no paso muy seguido a comentarte, pero esta entrada me llamo la atención ( y estoy en clases!XD)
ResponderBorrarMi periodo de inactividad se deben a la facu, las vacaciones en la costa sin Internet y a que mi nona esta cada vez más grande y debo cuidar a mi viejita -corazón latiendo- --> ausencia de emoticonos.
Mia periodos cambian, mis humores tambien, al igual que el público, pero to sigo constante ( a la manera que me deja el destino) en el blog por que lo amo -corazon rosa chicle-
Que bien que vas logrado refresar. Nos estarenos leyendo.
¡Abrazos!^^
Hola!!
ResponderBorrarTienes toda la razón en lo que dices, y a veces es necesario ese tiempo de descanso para entenderlo. En mi caso, durante casi cinco meses dejé de frecuentar este mundo y me hizo muchísima falta pero gracias a eso aprendí que se trata de hacer lo que uno quiere sin tener que estar pendiente de otras cosas, porque solo así se disfruta como debe ser. Espero poder leerte con más frecuencia a partir de ahora :D
Nos leemos, un abrazo.
Te entiendo perfectamente, ya que, últimamente, he pasado por lo mismo. Y creo que hasta cierto punto es normal, puesto que la vida nos absorbe y queremos hacer otras cosas, a pesar, de que siempre tenemos un lugar para este espacio.
ResponderBorrarPor lo demás, me alegra tenerte de vuelta. Más, porque regresas muy contenta que es lo importante :)
Te mando un beso enorme, Lau y ya sabes que nos seguimos viendo por aquí ♥
¡Hola Lau! Antes que nada quiero darte ¿la bienvenida? de regreso al blog. Se te extrañaba por acá y da gusto ver que sigues con ganas de compartir tus ideas y reflexiones con nosotros. Yo apoyo totalmente tu último punto lo más importante es divertirnos con lo que hacemos ;)
ResponderBorrar