Reseña: Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins

El dia de hoy les traigo la primera reseña de la iniciativa Open Road Reading que esta organizando Margarita del blog Tauriel Eleneide, el libro es El primer viaje de Sócrates escrito por Emil Ostrovski. El libro es contado desde el punto de vista de Jack, quien nos cuenta de un momento en su vida donde básicamente no sabe que hacer con su existencia y quiere llamar la atención de alguna forma. De repente su ex le habla el mero día de su cumpleaños y le dice que esta en parto por el niño que él le había dicho que abortara y Jack va al hospital. Una vez que Jess -su ex- tiene al bebé, Jack lo ve y siente un extraño apego por el niño y toma la decisión de llevárselo antes de entregarlo a la familia adoptiva porque siente que todavía no lo puede soltar. Cuando se le baja la euforia del rapto, decide que tiene que hacer algo "monumental" antes de regresar al bebé que ha llamado Sócrates y cree que lo mejor que puede hacer en estos momentos es cruzar algunos estados de USA para que su abuela (con alzheimer) lo conozca.
Felices por siempre jamás (Un beso en París, #3)

Felices por siempre jamás | Stephanie Perkins | 395 Páginas
Donde comprar: Book Depository

★★☆☆☆

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Estoy batallando para escribir la reseña sin hacer spoilers porque muchos de mis problemas con la historia son puntos muy específicos, pero si alguien quiere que me desahogue explique con spoilers no duden en decírmelo en los comentarios.

RESEÑA

TramaLa historia es contada desde el punto de vista de Isla, quien lleva 3 años enamorada de su compañero Josh, el cual anduvo durante varios años con otra chica y por eso no se le hace hasta que ellos cortan (durante el primer libro de la serie) e Isla se lo topa un verano y cuando regresan a la escuela empiezan a andar.

La historia te envuelve en un amor fugaz donde apenas llevan semanas de ser novios y se sienten como si fueran el amor de sus vidas y este fue mi mayor problema, pero se los detallo más adelante.

No crean que no me gustó el libro, para nada, disfruté la lectura pero la historia de amor no me gustó. Con decirles que entre cada capítulo mi esposo y yo teníamos esta conversación:

   Yo: “Hay como me están hartando estos vatos”
   Esposo: “Entonces porque lo sigues leyendo?”
   Yo: “shh….”

TítuloMe molesta y a la vez no el titulo de “Felices por siempre”, porque aunque no creo que serán felices por siempre, si creo que trataron de arreglar su “felices por siempre”.

PortadaYo leí la versión Kindle en inglés y que bueno porque no me gusta para nada la otra portada en español.

PersonajesNo me gustaron para nada, lo cual se me hace extraño porque todos los demás que había leído de la autora me habían gustado pero en esta ocasión la autora maneja unos personajes inmaduros e inseguros lo cual hizo que el libro fuera tedioso de terminar. La relación amorosa que construye entre los personajes principales es una relación dependiente y aunque al final del libro se trata de atacar el problema siento que no quedó en nada.

RedacciónLa autora tiene una forma muy linda y dulce de escribir, no encuentro otra forma de describirlo. Te hace recordar la época romántica de tu adolescencia y aunque no son historias propiamente de primeros amores, sientes que lo son. Por esta misma razón creo que terminé este libro aunque no me gustara la historia, por la forma en que escribe la autora, porque por más perfecta que sonara, yo sentía que esa relación no iba a durar.

Quedé un poco decepcionada porque disfruté los dos libros anteriores y no me gusta el hecho de haber terminado la serie con esta historia de amor.

8 comments

  1. ¡Hola! Yo solo me he leido el primer libro, en el segundo me tiene un poco atascada al principio, haber si en verano me decido y me leo los dos. Buena reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Yo todavía no he leído ninguno de los 3 libros de la autora pero estoy esperando a conseguirlos en físico =/ Espero que no me decepcionen, que llevo expectativas :P

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Fíjate que aunque a mi no me enamoraron aun así quiero conseguir las ediciones en inglés porque se me hicieron hermosas! Gracias por pasar :)

      Borrar
  3. Hola, me gusto mucho la sinopsis del libro porque adoro los libros con historias como estas así que definitivamente lo leeré, la reseña estuvo genial como siempre un abrazo <3

    ResponderBorrar
  4. No sé que decir xD me dio mucha risa tu comentario de los vatos xD la historia suena interesante y la portada es muy llamativa pero con tu reseña no me mueve mucho a leerlo estoy un poco empalagada de libros así Cx de todas formas muchas gracias por tu aporte.
    Besos y abrazos de algodón de azúcar.

    ResponderBorrar
  5. Solo he leido el primer libro y me gusto muchisimo, concuerdo con la escritura de la autora. Pero creo que mi mayor razon de no leer tantos libros juveniles es por los personajes, son demasiado inmaduros aunque no recuerdo haber sido asi a esa edad pero quien sabe jajaja

    ResponderBorrar
  6. ¡Yo si quiero una reseña llena de spoilers! :D
    Me vas a matar pero como soy cursi me gusto mucho y admitiré que el final me sacó mi lagrimita. Lo que si te concedo (porque igual me paso a mi) fue la actitud de Isla después del viaje a Barcelona pero bueno, hice caso omiso de eso porque me transmitió bonitas cosas o quizá estaba en un momento donde este libro fue el más indicado :)

    Te mando un beso enorme, Lau<3

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)