Recomendaciones para alguien que apenas empieza a leer


Todos queremos que nuestros amigos lean más verdad? y no falta el amigo que nos pide que les recomendemos algo, por eso el dia de hoy les traigo junto con los blogs Plumas de Papel y Anónima Lectora, nuestras recomendaciones para los que apenas empiezan a leer.



Recomendación de Plumas de Papel
Percy Jackson y el Ladrón del Rayo de Rick Riordan

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, #1)Para los lectores primerizos no voy a recomendar el libro que me introdujo a la lectura porque ese es crepúsculo y pues no (en ese entonces tenía como 12 años), tampoco Harry Potter porque es muy cliché si no que voy a recomendar un libro que me gustaría haber leído desde el principio de mi vida como lectora.

Y ese es Percy Jackson y el Ladron del Rayo. Este libro lo leí más o menos como a los 15 años y me fascino totalmente, reí como loca y me metí mucho en historia, además de que es muy ameno y corto disfrutas de cada página, creo que es una lectura que puede disfrutar tanto alguien muy joven como alguien más grande, perfecto para iniciar tu vida de lector.


Recomendación de Anónima Lectora
Persona Normal de Benito Taibo

Persona normalSimplemente es un libro que en cuanto comienzas a leerlo no quieres parar hasta terminarlo (lo he recomendado a uno de mis amigos, que no lee para nada y terminó amándolo), es un lectura amena y fluida, nunca pesada o aburrida, engancha al lector con cada palabra; aprenderás una infinidad de cosas, tengas la edad que tengas, 12, 20 o incluso 30 años, te quedas con algo en cada capítulo, es una historia realmente apasionada que nos invita a ser extraordinarios, nos da nuevas perspectivas y nos abre la mente a nuevos mundos.

Cada página tiene increíbles referencias literarias, y al final del libro encontraremos la Biblioteca de Sebastian (el protagonista) que es donde Benito nos da información sobre cada obra que le ayudó a redactar Persona Normal y esto me parece genial, pues si alguien lee este libro al final se quedará con ganas de saber de qué tratan todas esas anécdotas locas que se encuentran en cada capítulo.

Este libro es es un tributo a la literatura hispanoamericana; es TODO, excepto NORMAL...


Recomendación de Lee Un Poquito Más
Graceling de Kristin Cashore

Graceling (Graceling Realm, #1)Aunque este no es el libro que me adentró en el mundo de la lectura (ese fue Hija de Humo y Hueso) yo recomiendo mucho Graceling. Si no quieres empezar con los típicos libros juveniles que están de moda, este libro te va a encantar.


Es un libro que te emociona y tiene todo lo que un buen libro necesita: una heroína fuerte e independiente, aventura, giros inesperados, un mundo de fantasía y un poco de romance.

Ya leyeron alguno de estos libros? Ustedes que libro siempre recomiendan a primerizos?

11 comments

  1. A mi me encantó Fairy Oak, tal vez porque fue mi primera novela^^
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Yo empecé a leer cuando una de mis mejores amigas me dijo: ¡Con toda la imaginación que tienes. no entiendo como no la aprovechas y lees!

    Desde aquel comentario me sumergí en el mundo literario, y si os digo la verdad, ahora los libros son una gran parte de mí.

    Espero que mucha gente haga lo mismo.

    Feliz lectura :)

    ResponderBorrar
  3. Yo empecé a leer cuando una de mis mejores amigas me dijo: ¡Con toda la imaginación que tienes. no entiendo como no la aprovechas y lees!

    Desde aquel comentario me sumergí en el mundo literario, y si os digo la verdad, ahora los libros son una gran parte de mí.

    Espero que mucha gente haga lo mismo.

    Feliz lectura :)

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^
    Percy Jackson ha sido mi ultima lectura y yo también lo recomiendo a la gente que esta empezando a engancharse a la lectura.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  5. Por muy cliché que sea yo recomiendo Harry Potter, me parecen fantásticos :)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Uff yo ya llevó más de 20 años leyendo, empeze a los 3 por que en mi casa siempre se ha tenido la cultura lectora, recuerdo mi primer libro, se llamaba Nina la Ratita XDDD, para empezar a leer yo recomendaria libros "light" y que enganchen facilmente, estilo Crepúsculo, 50 sombras, Harry Potter, Cazadores de Sombras, Pequeñas Mentirosas, etc, Lo que menos recomendaría para primerizos son los clásicos :s especialmente a Dumas y Tolstoi :p
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. El único que he leído es Graceling, pero apenas lo recuerdo... en cuanto a adentrarse en la lectura, es algo sumamente personal, y a cada persona le puede ir un libro completamente distinto. Yo he leído mucho desde bien pequeña, así que no hay ningún libro que despertara mi interés en un principio.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! El libro que me inició fue El valle de los lobos de Laura Gallego. Es juvenil, ameno, de fantasía, con toques muy mágicos y bonitos. De vez en cuando lo releo :3
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola! El libro que me inicio en la lectura fue Harry Potter y la piedra filosofal y la verdad es que no me arrepiento ni un poquito jajaja. De los que seleccionaste solamente lei Percy Jackson y el ladron del rayo.
    Un besito

    ResponderBorrar
  10. Cada vez que veo Graceling en un blog me emociono porque no es un libro muy conocido y sí es un libro que vale muchísimo la pena. Creo que yo hubiera recomendado Harry Potter pero soy imparcial y me ciega el amor aunque como pone Mariela, me hubiera gustado leer Percy Jackson y Las Crónicas de Narnia cuando era pequeña. Persona Normal lo tengo que leer pero estaba agotado en Gandhi la última vez que vi así que no puedo hacerme con el y estoy a la espera de la oportunidad. Las opiniones son positivas y espero que me cautive como a tantos.

    Un beso enorme de nuevo, Lau<3

    ResponderBorrar
  11. La verdad es que aún no he leído ninguno de estos tres libros, aunque estoy deseando leer los dos primeros, sobre todo la saga de Percy Jackson ^-^.
    Yo recomendaría a principiantes "Harry Potter", si les gusta la fantasía, "el cuento número trece" o "asesinato en el Orient Express", si les gusta el misterio, "las ventajas de ser un marginado", si prefieren algo más realista, y "los juegos del hambre", si les gustan las distopías. Romántica apenas leo, aunque si cuenta diría "bajo la misma estrella", y de terror no leo nada así que no puedo recomendar ninguno.
    Una entrada genial ^-^.
    Un saludo!

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)