Ganador del sorteo + Nueva seccion Diario de una Expat

Hola Chicos!Les había comentado la semana pasada, que quería meter temas mas personales al blog pero como es un blog literario no me animaba, pero luego pensé (y gracias a sus ánimos) "es mi blog y  las reglas las pongo yo" así que me animé a escribir esta nueva sección.



Como algunos de ustedes sabrán, estoy viviendo temporalmente en China, la razón es porque a mi esposo le ofrecieron una maestría por acá cuando apenas llevábamos 2 meses de casados y como no nos quisimos separar decidimos que yo dejaría mi trabajo y lo acompañaría (si esta cosa pega, mas adelante les cuento a detalle como estuvo todo el proceso.)

Se que muchas personas tienen duda de como es China, créanme que cuando fue definitivo que nos íbamos, busque por cielo, mar y tierra a alguien que tuviera un blog de su vida en China pero solo encontré uno y en inglés, así que espero que esto sirva como ayuda por si alguien en el futuro viene para acá.


La idea es subir cada dos semanas una entrada sobre mi vida en el extranjero, estaré publicándolo cada viernes porque es cuando menos visitas recibo en el blog, así siento que no estoy entrometiendo mucho en el tema literario y al final de cuentas pocos pasan por acá ese día. Así mismo, esto sera algo temporal porque cuando regrese a México probablemente ya no lo continué.

Si quieren que les platique sobre algun tema en especifico díganme con todo gusto! Les puedo contar sobre el idioma, la comida, hasta como son los supermercados (porque hasta eso en si solo es todo una aventura).

Ahora ya que se aventaron toda la explicación, les comento que las dos ganadoras ya se comunicaron conmigo, son Violeta y Aleri. Muchas felicidades chicas! De hecho hubo otra ganadora antes de Aleri pero no completó todos los requerimientos :(

Gracias por leer y apreciaría mucho si me dicen su opinión sobre la nueva sección.

11 comments

  1. Hey!

    Yo ando estudiando chino, así que a mí sí me llama la atención esta sección. Quiero saber de los supermercados, ya me dio curiosidad.

    ResponderBorrar
  2. A mi si cuéntame qué estudió tu esposo y cómo gano la beca :D ¡Que genial! Ya sabes que yo acabo de terminar la carrera y todavía voy a iniciar el proceso de los papeles para el título y la cédula y pensando qué maestría me conviene y así pero quiero descansar unos mesesitos y ya luego de nuevo.

    No me imagino como ha de ser esta ahí, me pregunto como te comunicas y que tan serios son, porque la cultura oriental se caracteriza por ser un poco más reservada o esa idea me dan y bueno, ya ves que aquí somos demasiado afectuosos xD

    P.D. ¡FELICIDADEEEES A VIOLETA Y ALERI! ;)
    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  3. mi ex cuñado es de Taiwan y mi sobrina por obvias razones es china :p y tiene sus ojos rasgados aunque me he dado cuenta que tienen un caracter medio especial xD debe ser increíble estar allá y a la vez difícil :/ yo creo que estaría genial que nos enseñaras hablar mandarin :D yo solo se decír hola y gracias y felicidades a la otra ganadora

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que tiene pinta de ser interesante la sección. No me imagino como tiene que ser la vida en china y seguro que viene bien para aquellos que tienen que irse. Espero que os esté yendo genial, en parte me das envidia.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  5. ya tengo ganas de leer tus entradas :DDD y felicidades

    ResponderBorrar
  6. Hola :) Me va a encantar la sección,adoro el mundo oriental y me encantaría saber como es la vida diaria alli, como vas a hacer tus recados y que cosas puedes hacer. Espero que todo vaya genial por alli, un besin^^

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa!
    Me encanta la entrada, estoy deseando de saber más. Besotes

    ResponderBorrar
  8. Decía, antes de que se me fuera el dedo y publicara el comentario cuando no, que a mí siempre me ha gustado saber cómo es la vida en otros países, y en especial, cómo es la vida de mis compatriotas en otros países. Así que me entusiasma mucho la nueva sección ;D

    ResponderBorrar
  9. woow yo si que leeria tus entradas,soy amante de las culturas, me encanta aprender de ellas y china es taaan peculiar que me gustaría que contaras sobre tu experiencia y como es que tu esposo se gano esa beca a china!! OMG.
    ¡Muchas felicidades a las ganadoras!
    Besos Lau <3

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)