Reseña || El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (#1)

De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (#1) por Ransom Riggs

Páginas: 420
Publicado: Enero 2013
Idioma: Español
ISBN: 9786070714818

Goodreads | Book Depository

De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable. 

Hola chicos! antes de empezar con la reseña no se si vieron que le cambié un poco el formato, sentí que el botón de agregar de Goodreads no se usaba tanto y creo que queda mejor el enlace directo y también un enlace para que lo chequen en Booky. También ahora les incluyo la contraportada, ahí me dirán si la dejo o la quito. 

RESEÑA

Trama: El libro es contado desde el punto de vista Jacob, quien a sus 16 años descubre que todos los cuentos fumados que le había contado su abuelo durante su infancia eran ciertos. El chiste aquí es que Jacob entra a este mundo de los niños peculiares justo cuando hay otros seres que amenazan contra la existencia de la raza peculiar.

Creo que la razón por la que no me gustó al 100 es que me habían prometido que era de miedo y como sabrán, le saco a leer ese tipo de libros, asi que cuando por fin me animé y lo leí, me decepcionó el hecho que era igual que cualquier otro libro juvenil. No es malo, pero no es de miedo como me habían prometido.

Título: Cuando lo vi por primera vez pensé 'que titulo mas largo...', terminé de leerlo y pensé 'entiendo el titulo, pero sigue siendo demasiado largo...' Me da la impresión de el Instituto Xavier para Jóvenes Talentos.

Portada: A mi me encanta la portada, yo no me había fijado que la niña estaba flotando hasta que lo mencionan en el libro y tuve que salirme del ebook y verla. Lo padre aquí es que aparte de la historia, el autor incluyó fotos y todas estas son imagenes que en verdad existen, no fueron retocadas ni nada.

Personajes: Los personajes no me terminan de convencer, no quiero decir spoilers, pero les diré que los personajes no actúan como la edad que deberían tener, parece como si todos tuvieran 10 años. Algunos siento que están de sobra y personalmente no logré conectar con ninguno. 

Redacción: La redacción es buena, fluida, pasa excelentemente de una escena a otra y no se saca cosas de la manga. Aparte de la portada, diría que esta es la razón por la que el libro no perdió mas estrellas, porque aunque no me llenaron los personajes, la forma que está escrita te lleva a querer terminar el libro y ver que pasa.


No lo veas como un libro de miedo, míralo como un libro orientado hacia niños de 12-14 años. Ya con eso en mente, es un buen libro sencillo con una tematica diferente a los vampiros y otros seres sobrenaturales.

27 comments

  1. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Lo tengo en casa, pero siempre acabo leyendo otra cosa! Me encanta la portada, y las ilustraciones del interior del libro! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi lo que mas me llamó fueron las ilustraciones, están muy bonitas :)

      Borrar
  2. Hola^^
    Me gustó bastante, aunque esperaba un poco más de el. Aunque eso si, me dejó con ganas de más.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un libro bueno, lo malo es que nos lo "emocionaron" de más. Gracias por comentar!

      Borrar
  3. ¡Hola! Aún no leí este libro pero lo haré pronto. Tengo altas expectativas sobre este libro, espero que me agrade. ¡Un beso y gracias por tu hermosa reseña!♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoola!
    La portada me llama mucho la atención, pero he visto varias reseñas como la tuya, que esperaban más de lo que se han encontrado.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! La verdad es que tengo mucha curiosidad por este libro ya que hay mucha gente a la que le ha gustado, pero leyendo tu reseña me he desanimado un poquito jeje
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje no te desanimes! capaz y soy la única loca que le dio 3 estrellas :P

      Borrar
  6. Hola! Desde hace un tiempo quiero leer este libro :) Tiene buena pinta, de misterio, eso me encanta, y qué interesante eso de que contenga fotografías. Un beso :) Y gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  7. Yo que lo quería leer :/ por lo mismo que pensé que era de miedo Ahahaha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja si, según yo me puse mis pantalones de niña grande y leería mi primer libro de miedo y nada...

      Borrar
  8. Linda reseña y buena recomendación, yo desde cuando le tengo ganas

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  9. Hola recién visito tu blog y me fascino!
    Aquí me tendrás jeje.
    Buena reseña el libro me gusto mucho se me hizo original, ahí tengo esperando el segundo espero leerlo pronto

    ResponderBorrar
  10. La verdad a mi no me llama la atención, se me hace bastante creepy la portada aunque el contenido no de tanto miedo como esperabas. Creo que lo leería si alguien me lo prestara o algo así porque no se me hace del tipo de libros que compraría, por lo mismo que la portada me da repelus visual y veo que lo que te paso es que te decepcionaste de la idea, es lo que nos pasa cuando tenemos altas expectativas y a veces sin darnos cuenta (yo igual he visto que lo ponen muy bien). Ojala te guste más el segundo si lo llegas a leer :D

    Un beso enorme, Lau<3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    He visto que sigues mi blog, así que muchas gracias ^^ yo me quedo por aquí y espero pasarme a menudo =)

    Respecto al libro que reseñas...lo conozco pero no lo he leído, aunque más de una vez me han entrado ganas; se ve muy interesante y, además, me gustó mucho la forma en que haces reseñas (vas directa y eso me gusta ^^).

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Lo compre muy ilusionada pero me decepciono que el final fuese un preambulo a otra historia.
    Las fotos fantásticas.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya leí el segundo, no esta malo, pero igual te deja a medias. Saludos!

      Borrar
  13. Hace un tiempo leí el título de este libro e inmediatamente lo busqué, al ver la portada creo que fue amor a primera vista. Ahora sólo quiero leerlo, me tinca mucho
    Nos leemos, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  14. Hola! Hace mucho que he querido leer este libro, y muchas veces lo he tenido en mano, pero termino comprando otro. La verdad la portada y las imágenes son lo que más me llaman la atención, más que la trama. Ya está en mi lista de pendientes y puede que lo lea en un tiempo más.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado:)
    Pd: Te he tageado en un booktag, espero que lo hagas;)
    Te dejo la entrada:
    http://stacked-books.blogspot.com/2015/01/book-tag-2-control-remoto-premio.html
    Besos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado que también te he nominado al premio Liebster Awards, que está en la misma entrada:)

      Borrar
  15. No me llama mucho, lo que más me atre es la edición.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa! Ya conocía el libro, pero nunca me he animado con él porque no creo que me guste mucho. No me termina de llamar, pero gracias por la reseña :)
    Por cierto, yo también me quedo por aquí! Un besito.

    ResponderBorrar
  17. Lo tengo pendiente! Creo que van hacer película, con uno de mis directores favoritos, Tim Burton. Un saludo.

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)