Reseña: Correr o Morir (Maze Runner #1)

Ya llevaba tiempo con ganas de leer este libro, sobre todo después de leer hunger games y ver que este libro era muy parecido. La verdad ahora que lo termino, siento que más bien son del mismo género pero no iguales, de todas formas me gustó mucho la idea y la forma en que fue transmitida

Correr o Morir (Maze Runner #1) por James Dashner

Páginas: 398
Publicado: Septiembre 2010
Editorial: V&R ediciones
Idioma: Ingles
ISBN: 9876122673
Correr O Morir (Maze Runner, #1)

RESEÑA

Ya llevaba tiempo con ganas de leer este libro, sobre todo después de leer hunger games y ver que este libro era muy parecido. La verdad ahora que lo termino, siento que más bien son del mismo género pero no iguales, de todas formas me gustó mucho la idea y la forma en que  fue transmitida

Titulo: este es el tipo de títulos que gustan, que con solo leerlos ya tienes una idea de que va a tratar. Maze = Laberinto y Runner= Correr, y a todo esto le agregas la frase de correr o morir, de inmediato saber que están en un laberinto y tienen que correr para salvar su vida, mas obvio no se puede.

Portada: el libro que yo compré es la versión en español y me da gusto haberlo comprado porque me gusta muchísimo más esta portada que la versión en ingles. En la imagen se puede ver claramente la descripción del laberinto con sus lianas y paredes que no parecen terminar.

Personajes: Al principio me confundía un poco entre Alby y Newt, pero ya conforme va pasando la historia ya me fui acostumbrando. Cada uno de los personajes tiene su rol bien definido en la historia y no sentí que ninguno de ellos estuviera de sobra o impersonal. Personalmente me molesto que durante la primera parte del libro, nadie le explicaba a Thomas la situación del laberinto, sobre todo cuando todos habían pasado por la misma situación de desesperación al llegar al área.

Redacción: el libro esta esta escrito en primera persona. Si acaso lo único que no me gusto es que el autor es hombre y siento a veces que los autores hombres no le ponen tanta atención a los detalles como las mujeres

Trama: La historia empieza cuando Thomas despierta en una caja (como un elevador) que lo lleva un área rodeada de murallas con puros jóvenes. Él no se acuerda de nada de su vida anterior, solamente su nombre. Poco a poco le van explicando que alrededor del área hay un laberinto y que llevan dos años tratando de averiguar como salir de hay pero todas las noches, las paredes alrededor del área se cierran y dentro del laberinto aparecen unas maquinas asesinas llamadas Penitentes y las paredes se mueven, causando que sea casi imposible descifrar la salida. La diferencia con el, es que él tiene la sensación de que ya había estado ahí antes y que el debería ser parte del grupo llamado Corredores, los cuales son los que se encargan de recorrer el laberinto diariamente. Días después, aparece en la caja la primera chava con un mensaje de que será la ultima en ser enviada al área y que todo va a cambiar. A partir de eso, empiezan a pasar sucesos que causan que los chavos cuestionen la situación del laberinto y busquen desesperadamente la salida.El libro te mantiene en suspenso durante la mayor parte. Es un poco “típico” en el sentido de que convenientemente la información importante te la dicen cuando va a pasar algo referente a ello y los personajes actúan de cierta forma para mover la historia en un sentido, sin ser algunas veces lo mas lógico.

Personalmente yo no lo pondría a la altura de Hunger Games pero si es un buen libro del genero distopia que te atrapa en la historia.

Calificación: