Reseña: Dark Disciple: Star Wars - Christie Golden


| Dark Disciple | Christie Golden | 336 páginas | Lucas Books |

★★★★☆

La única manera de derrotar al guerrero más poderoso del Lado Oscuro es que Jedi y Sith unan sus fuerzas.
En la guerra por el control de la galaxia entre los ejércitos del Lado Oscuro y la República, el antiguo Maestro Jedi convertido en Lord del Sith, el Conde Dooku, se ha vuelto aún más brutal en sus tácticas. A pesar de los poderes de los Jedi y la destreza militar de su ejército clon, el número de bajas está alcanzando cuotas inimaginables. Y cuando Dooku ordena la masacre de una flotilla de refugiados indefensos, el Consejo Jedi siente que no tiene otra opción que tomar una decisión drástica: acabar con el hombre responsable de tantas atrocidades de la guerra, el mismo Conde Dooku.
Pero el esquivo Dooku es una presa peligrosa incluso para el cazador más experimentado. Así que el Consejo toma la atrevida decisión de reunir a los dos lados de la Fuerza, juntando al intrépido Caballero Jedi Quinlan Vos con la infame antigua acólita Sith Asajj Ventress. Aunque los Jedi desconfían de la astuta asesina que durante un tiempo estuvo a las órdenes de Dooku, el odio de Ventress hacia su antiguo maestro es mucho más profundo. Ella está más que dispuesta a ofrecer sus considerables sevicios como cazarrecompensas (y asesina) a la búsqueda de Vos.
Juntos, Ventress y Vos son la mejor esperanza de eliminar a Dooku, siempre y cuando los sentimientos que surjan entre ellos no comprometan la misión. Pero Ventress está determinada a tener su redención y dejar atrás su oscuro pasado Sith. Sopesando las complicadas emociones que siente por Vos, junto con la furia de su espíritu guerrero, ella buscará la victoria en todos los frentes. Una pretensión que será puesta a prueba sin piedad por su más mortal enemigo... y sus propias dudas. 

Hace tiempo mi esposo me insistió que leyera Dracula, es más, hasta me compró una edición super hermosa con la condición de que no me iba a comprar ningún otro libro hasta no acabar ese.

Bueno pues llevo más de un año con el libro y no llevo ni a la mitad. Ya sé ya sé, ¿qué tiene que ver esto con la reseña? Dame 5 minutos más y te explico.

Para darte un poco de contexto, mi esposo es fan de Star Wars y después de insistirle que leyera más, empezó a leer todo lo que era Canon de Star Wars.

Entonces hace dos semanas, me reclamó nuevamente que no había leído Dracula y le dije que por más que intento, no lo termino, así que le aplique la de Chabelo y le catafixié, osea le intercambié, el libro que él quisiera de Star Wars por Dracula.

Así es como llegué a Dark Disciple. De la lista de libros, este es el que me sonaba más interesante pues tenía acción, siths y romance.

Admito que cuando lo empecé a leer no estaba muy convencida, sobre todo al principio cuando hablan de razas y planetas a los que no estaba muy familiarizada, por lo que si no eres fan de Star Wars te advierto que hay que tener mucha paciencia. Pero una vez entrando a la historia, la trama me enganchó y lo terminé leyendo en dos días.

La historia se sitúa entre el episodio II y III, es decir, casi al final de la guerra de clones, en un momento en que los Jedis están desesperados por acabar la guerra contra el Conde Dooku y deciden mandar a uno de los suyos, el jedi Quinlan Vos, en una misión que va en contra de sus principios. Para esto, necesitará la ayuda de alguien que conoce muy bien al Conde por lo cual busca a Asajj Ventress, la antigua aprendiz y ahora cazarecompensas que odia vorazmente a Dooku.

Vos es un personaje al que inmediatamente la tomas gusto, es muy alegre y carismático. Totalmente opuesto a Ventress quien es más reservada, fría y calculadora. Aún así desarrollan una dinámica muy amigable que aunque al principio no estaba muy convencida de como se desenvolvía su "amistad", para el final ya estas de su lado.

Algo que los dos tuvieron en el libro fue una evolución de sus creencias muy bien desarrollada además de ser personajes muy reales con fallas y motivaciones reales. Al principio pensé que Vos sería mi favorito pero poco a poco le fui tomando más gusto a Ventress y al conocerla logras conectar más con ella.

La única falla que le encontré a la historia es el final, no voy a dejar spoilers, solo diré que las consecuencias no están a la medida de las acciones tomadas por los personajes pero esto ya es idea personal ya que si no conoces más de la saga, la verdad es un final bien hecho.

En general, es un libro que inesperadamente disfruté. Pensé que por ser de Star Wars y no conocer muy bien la dinámica de la historia no le iba a agarrar gusto pero todo lo contrario, hizo que me dieran ganas de saber más sobre la historia y darle más oportunidades a los libros de esta saga.

¿Eres fan de Star Wars? ¿has leído algo de la saga?

5 comments

  1. Mmmmmm... no soy realmente fan de SW pero intentare leerlo. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Me encanta Star Wars, pero no se si sería lo mismo leerlo. No se porque. Y yo si quiero leer dracula, jaja. Pero aun no he encontrado la ocasión de hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;)
    Espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderBorrar
  4. Morí con “le apliqué la de Chabelo” jajajaja. Al menos accedió y pudiste librarte de esa deuda de honor que entiendo, puesto que, no siempre estamos en mood de leer ciertos libros. De tu lectura, poco puedo opinar porque no he visto ninguna película de Stars Wars, así que no estoy del todo familiarizada con los términos o la secuencia de la historia. Sin embargo, me alegra que te haya gustado muchísimo y que te exhortara a conocer más de la serie.

    Te mando un beso enoooorme, Lau y espero que estés teniendo un bonito fin de semana ♥

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)