¿Cuándo deberías dejar morir una saga o seguir exprimiéndola?

Shadowhunters en Netflix, Animales fantasticos y donde encontrarlos, la obra de Harry Potter que saldrá, el nuevo libro de crepúsculo y muchas otras novedades que han sacado últimamente de historias que tuvieron mucho éxito me hacen pensar: ¿los hacen con el fin de complacer a los fans o simplemente con el objetivo de exprimir la ultima gota a la historia (y a los seguidores)?

dejar morir una saga o seguir exprimiendola

Hay casos, no digo que no, que son justificados, como Animales Fantásticos, ya que todavía no existía película sobre el libro, pero si nos vamos más a fondo, la verdad es que Animales Fantásticos es simplemente otra rama de la saga de Harry Potter que también sacaron para los fans.
Yo amo la saga de Harry Potter y claro que me encantaría  ver otro libro, pero siento que ya después de tanto tiempo solo están buscando como sacarle más provecho a algo que, aunque marcó un momento muy importante en esos años, ya no esta sacando novedades y por ende vendiendo.

Sobre todo hay casos que me dan la sensación de que la historia en verdad ya terminó y ese capítulo se cerró, como por ejemplo la saga de Shadowhunters en sus versiones digitales. Todavía no hago reseña de la serie pero la película fue un fracaso rotundo y como vieron que es un mercado muy grande, no quisieron dejar pasar la oportunidad y decidieron sacarla en serie, que en mi opinión, tampoco esta buena,

Siento que muchas veces en su afán por buscar ganancias le siguen  sacando e invirtiendo a un tema y muchas veces pierde la esencia original o hasta bajan de calidad

¿Tú qué opinas sobre estos casos?

11 comments

  1. Buff la serie de CDS es malisima con ganas xD yo no se simplemente porque vende entonces ahi estarán exprimiento las ideas creo yo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Pero si es obvio que lo hacen por querer exprimir hasta la última gota de dinero! Y funciona. Yo quiero ver Animales Fantásticos, y eso que de un tiempo para acá no me gusta tanto todo el boom pottermaniaco.

    ResponderBorrar
  3. Pienso lo mismo, en la mayoría de los casos exprimen todo lo que pueden un libro o saga para sacarle dinero, y por desgracia, les va muy bien con ello.

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que con la unica saga que no he sentido que tiene que terminar ya es HP, tal vez porque me encanta y me parece una historia muy bien desarrollada. Creo que le queda mucho por dar aun y yo encantada.

    ResponderBorrar
  5. Hola pues hay veces en las que resulta agotador y es donde tenemos que decir STOP y bueno con Shadowhunters creo que mas que exprimir es mas una 2da oportunidad y es que la verdad quedarnos con la imagen de la pelicula fuese sido una total tragedia. La serie si tiene sus detalles pero la storyline ha mantenido la esencia de los libros -cosa que la pelicula destrye- Dejando de lado los efectos especiales y las pesimas actuaciones de la pareja protagonista si tiene potencial. A muchos le fuese gustado ver rostros conocidos pero hay que dar oportunidad a otros y creo que los que interpretan a simon, izzy y alec lo estan haciendo muy bien. Espero la serie mejore y bueno
    besos

    ResponderBorrar
  6. Creo que existen casos y casos, personalmente tengo muchas esperanzas de que la serie de CDS mejoré y pueda llegar a ser un verdadero éxito porque creo que como serie puede llegar a dar mucho más que como película, pero también soy estudiante de mercadotecnia y se que las personas detrás de la serie no están tan preocupados por el fandom si no porque saben que existe un mercado muy grande al cual sacarle provecho...
    jaja así que como podrás ver a pesar de que entiendo las dos partes en cuestión aún así soy una fan más y le tengo muchas esperanzas a la serie, quien sabe, tal vez la cosa mejoré.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Yo sigo la serie de ShadowHunters y me considero Nefilim a medias (digo a medias porque solo he leído hasta el tercer libro). Como ya dijeron por arriba, es más que nada una segunda oportunidad para el fandom. Los mismos productores comentaron desde antes que la serie iba a tener sus cambios, pero en mi opinión, sí creo que se esté haciendo lo posible porque mantenga la escencia de la saga.
    Es cierto que los actores pueden ser pésimos y sobreactúan demasiado (a mí me costó acostumbrarme a Kat como Clary, principalmente), mas tienen su carisma y a uno como fan de los libros le entusiasma ver como ellos también demuestran su apego hacia la saga y la forma en que se expresa cada uno sobre sus personajes.

    Disculpa si me he explayado. Es que a mí no me parece que esta serie sea un desperdicio. Yo estoy muy contenta de que se nos haya dado esta oportunidad porque seamos sinceros, no es algo que suceda todos los días con las adaptaciones literarias.

    Saludos (:

    ResponderBorrar
  8. Hola...
    A mi esto me esta cansando y mucho, sobre todo por cosas como shadowhunter, porque siento que es una serie que se burla de los fanáticos descaradamente. Como que las historias acaban muertas. Aunque mas que molesto, es triste. y espero que no lleven al cine vida y muerte de crepúsculo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. A veces solo quieren aprovecharse del fanatismo de las sagas o productos y los explotan a morir, otras veces el autor no tiene respeto por su propia obra y deja que hagan adaptaciones malísimas, es raro encontrar una saga que no este muy explotada. A mi me pasa con Marvel, de verdad aunque he disfrutado el UCM, las películas pues, han arruinado los cómics :c, el unvierso 616 ya no es el mismo, ya no tiene la gracia y el encanto, no sé que decir que fue peor para nosotros si SpiderGwen o Gwenpool, o Avengers vs XMen. Y con los libros, bueno, las últimas temporadas de Game of Thrones no me han gustado mucho que digamos, entiendo que hayan cambiado cosas por presupuesto, porque son 10 episodios y bla bla, pero omitir completamente tramas y personajes clave o cambiar su destino fue algo que de verdad ya no soporto.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  10. Pues en cuanto a Harry Potter: No me parece que sea malo el hecho de un nuevo libro, por el contrario, pienso que es increíble. Claramente van a haber ganancias de por medio, es algo que no pueden ni quieren evitar. El mundo de Harry Potter se puede explotar aún más sin necesidad de que se vea forzado así que no comparto la opinión de que no esté bien hacerlo así haya un motivo económico en ello.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  11. La serie de CdS es mala con mayúsculas, no hay por donde salvarla.

    En cuanto al tema, sí, creo que hay casos en los que es evidente que lo único que quieren es exprimir hasta la última gota de una serie, como en el caso de CdS donde la autora sigue y sigue sacando libros del mismo tema. En parte lo entiendo, pero igual satura mucho el mercado y uno termina cansándose del tema.

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)