Premio Parabatais


Hace tiempo que no me daban un premio pero el día de hoy se rompe esa tradición y les traigo el premio parabatai al que me nominó Cin del blog De palabras y letras. Muchas gracias!

PREGUNTAS:

¿Cuál es el libro que siempre has querido leer pero por alguna razón nunca has tenido la oportunidad de leerlo?
Creo que sería la saga del Señor de los Anillos, llevo años diciendo que lo voy a leer pero no consigo una edición bonita para empezarlo (o tal vez esa es mi excusa).

¿Lees un libro antes de que se estrene su adaptación cinematográfica o te da igual leerlo después de ver la película?

Normalmente me da igual, si no es de algún autor de mi preferencia hasta prefiero ver la película para ver si valdría la pena comprar el libro. Aunque debo admitir que me molestan mucho las portadas de libros basadas en películas.

¿Tienes alguna manía como lector? (Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera, lees cierto número de páginas, etc.)
Los cuido como si fueran oro molido, no me gusta que los deje en una superficie plana y se levanten las hojas, por eso procuro cuidarlos mucho y no abrir mucho el libro al leer.

 ¿Cuántos libros lees al mes en promedio?
Yo soy de rachas, hay meses (como este) que casi no leo, no he agarrado un libro desde el 20 de julio que es cuando regrese de playa. Pero podría decir que en promedio unos 5 al mes.

¿Hay algún libro que esperes con ansias?
Últimamente ando leyendo mucho contemporáneo y estoy esperando Tonight the Streets Are OursP.S. I Like You y Hello, Goodbye, and Everything in Between, dos de esos son de autoras que ya he leído entonces creo que si estarán buenos.

¿Qué bloguero tiene la culpa de la mayoría de los libros que quieres leer?
Creo que De palabras y letras en cuestión de libros que no suelo leer y Boy with Letters para fantasía.

¿Tomas notas de los libros que lees?
Cuando voy a hacer reseña sí, porque si quiero hacer reseña después de leerlo hay muchos puntos importantes que se me pasan. Pero no anoto en el libro, lo hago en una hoja suelta o en el kindle.

¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro?
Hago una lista de comentarios al momento de ir leyendo el libro, por ejemplo para el kindle agrego notas a las oraciones que me hicieron considerar cierto punto. Al momento de redactar la reseña considero la trama, la redacción, los personajes, la portada y el título. En base a todo lo anterior doy la puntuación.

¿Cómo está organizada tu estantería? (opcional: ¡Comparte fotos!)
Tristemente mi estantería no esta organizada. Por cuestiones de la vida tengo algunos libros en casa de mis papás y otros en la casa de mi suegra en cajas, pero en cuanto tenga un estante ya propiamente comparto fotos.

 ¿Té o café?
Este es difícil, yo tomo mucho café pero si me ponen a dieta tomo mucho té verde, que también me gusta. Solo que disfruto más la variedad de sabores que puedes conseguir con el café. Ah! y si tomo otra variedad que no sea té verde siento que estoy enferma.



NOMINADOS:

Dannie de Anónima Lectora
Paula de Vida de papel
Vicky de Viviendo entre lecturas
Daniel de Boy with Letters
Gema de Beyond a writer's mind



PREGUNTAS:
¿Qué es lo que más disfrutas del blog?
¿Un libro que te haya sorprendido?
¿Qué consideras para una puntuación 5 estrellas?
¿Cómo organizas tu tiempo para el blog?
¿Consideraste otro nombre para tu blog al empezar?
¿Pasta dura o blanda?
¿Consideras que lees rápido?
¿Te fijas en la editorial al momento de comprar un libro?
¿Tienes alguna colección de ediciones bonitas? fotos opcionales ;)
¿Tienes alguna manía como lector?

2 comments

  1. Debo decir que es genial que mi blog se mencione cada que se trata de libros clásicos o lecturas poco comunes jajaja.

    Yo también soy una amante del té verde ;) en general de todo el té, de distintas variedades. Amo el Earl Grey y el chai en especial :]

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Laaaaaaauuuuu! Siento que tuviera dos millones de años sin estar por aquí pero es debido a que he andado sin muchas ganas de hacer gran cosa salvo dormir JAJAJA. Aún así, ya estoy de vuelta para ponerte comentarios bonitos :)

    De tus respuestas, coincido totalmente en la de tratar libros como oro y es que me molesta que se lastimen de cualquier manera posible y si fue mi culpa, me reprocho horriblemente u.u

    También tengo pendiente El Señor de los Anillos aunque yo si he encontrado una edición que me guste pero a la hora de comprarlo siempre termino eligiendo otro que me cautive en el instante. Sobre el café o el té, prefiero el café pero es porque no he encontrado el té perfecto xD

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)