Reseña || Burying Water (Burying Water #1)


Burying Water (Burying Water, #1)
Burying Water (Burying Water #1) por K.A. Tucker

Paginas: 368
Publicado: Octubre 2014
Editorial: HarperCollins
Idioma: Inglés
ISBN: 1476774188
Burying Water (Burying Water, #1)


Este es el ultimo libro que ha escrito K. A. Tucker en el cual nos presenta nuevos personajes para su siguiente saga.

RESEÑA

Trama: Burying Water esta contado en el presente y pasado alternando los capítulos: el presente trata de una chica que fue encontrada en el bosque dada por muerta y que no recuerda nada de ella, ni su nombre, por lo cual decide llamarse Water, ya que lo único que tiene para identificar su pasado es un tatuaje que lleva con el símbolo de agua. El pasado, es contado desde el punto de vista de Jesse, que al parecer conocía a Water antes de su accidente y no quiere que ella recupere si memoria.

Es un poco difícil contarles de que trata sin mezclar muchas las dos partes del libro y sin spoilear. El hecho de que esté contado el pasado desde el punto de Jesse es un poco de spoiler porque ya sabes que ellos se conocen y te da a entender que había algo entre ellos. Uno de los "peros" por el cual no le di las 5 estrellas es porque siento que el final se resolvió muy rápido y no hubo tiempo de procesarlo. Pasaron varias cosas aparte de las obvias y la autora no profundizo en esas ideas.

Titulo:  el titulo me parece muy adecuado y mas considerando la metáfora que escribe la autora al final de la descripción: "water always seems to find its way to the surface"




Portada: La mayoría de las portadas de K.A. Tucker son iguales, una modelo ocultando la cara, que a mi en lo personal me gusta porque no te sugestiona a una cara para sus personajes

Personajes: Si ya leíste un libro anterior de la autora sabes que tiene un don para crear personajes completamente diferentes y todos perfectamente estructurados. Creo que es parte de su truco para que cuando saca las novelas de los personajes secundarios, ya tengas un cierto lazo con el personaje y te animes a leerlo. Conocemos a toda la familia de Jesse y la vecina de ellos que le renta el departamento a Water: Ginny, este seria mi personaje favorito del libro ya que tiene una historia. Es una señora ya mayor que es conocida como la señora rara/loca del pueblo, pero la verdad es que le pasaron varias cosas en su juventud que hizo que se convirtiera en un personaje peculiar.

Redacción: Si escribir un libro desde un punto de vista es difícil, no me imagino escribirlo en dos puntos de vista en dos tiempos diferentes, aun así la autora logra obtener dos voces diferentes para cada personaje y logra que simpatices con cada uno. Los capítulos no son largos y todo es muy conciso, nada de personas o temas innecesarios. El vocabulario que utiliza es muy sencillo, igual que la mayoría de los autores de YA.


En resumen,  Burying Water es bueno, como todos los libros anteriores de K.A. Tucker, pero sentí que la historia no me atrapó tanto como lo hizo con la serie de Ten Tiny Breaths. Aun así, lo recomiendo ampliamente para esta temporada de vacaciones.

Calificación:

20 comments

  1. Me gustan los libros que se cuentan desde dos perspectivas pues te da una amplia perspectiva del porque de las cosas, nunca habia escuchado de la autora y por lo que comentas buscare algunas novelas. Me apuntare este libro. Saludos Lau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están muy buenos los libros de ella jejeje, deja te los recomiendo por Goodreads :)

      Borrar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero bueno, creo que durante las Navidades voy a tener tiempo para leer de todo, así que me lo apunto.
    Besinos ^^

    ResponderBorrar
  3. Nunca he leído nada de esta autora, y posiblemente nunca leeré este libro, pero la portada me gusta mucho.

    ResponderBorrar
  4. No conocía a la autora, pero me ha llamado mucho la atención el libro,así que me lo apunto.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía a la autora y me llama mucho este libro así que igual me lo apunto ^^. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo!

    ResponderBorrar
  6. Me lo apunto y espero conseguirlo pronto, me has picado mucho la curiosidad, tu blog es hermoso. xD

    ResponderBorrar
  7. Me llamó mucho la ate nción pero siento que al final no me gustará (yo y mis "intuiciones" raras jajaja) te he nominado en varios premios porque me encanta tu blog, solo entra a http://mividaentre-libros.blogspot.mx/2014/12/premios-cuchu-best-blogger-liebster.html
    Un beso(:

    ResponderBorrar
  8. Hola :D No conocía sus libros, pero me ha gustado mucho la reseña de este. Estaré pendiente por si lo veo por la librería y me da el puntazo de comprármelo.
    Por cierto, opino igual que tu sobre lo de las portadas, no me gusta nada cuando sale la cara de el/la protagonista porque me gusta poder imaginarla yo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Ay Laura, sabes que me pasa contigo que cuando estoy a punto de comentarme checo el blog y veo tu comentario<3 estamos conectadas :D

    No conocía el libro pero me ha gustado la frase que haz puesto, no creo leerlo porque esta en inglés y hasta que no lea un libro entero en el idioma no me quiero arriesgar pero reconocí Ten Tiny Breaths y me llama la atención lo de las líneas temporales y el misterio de la relación entre Jesse y Water.

    Besos aplastantes<3

    ResponderBorrar
  10. hola no conocía la historia pero me ha parecido interesante, gracias pro la reseña chao

    ResponderBorrar
  11. Suena confuso *O* tal vez me anime a leerlo en algún momento de mi vida.
    ¡Te he nominado a un premio en mi blog! Puedes ver la entrada aquí: http://addcoffeetomylife.blogspot.mx/2014/12/premios-y-mas-premios.html

    Besitos con labial ♥

    ResponderBorrar
  12. Conocía ni a la autora ni al libro, pero pintan bastante bien.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  13. A mí me ultramegarecontraencanto el libro, en general los libros que leo de este genero no me gustan y es que le ponen mucho misterio y son cansados y lo sentí muy diferente aqui, tal vez lo único que no me gustao fue el final del esposo fuera de ahi en verdad ame este libro, sobre todo a Jesse

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)